Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Buenos y malos consejos.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me pongo en tus zapatos.
    Disculpa Keny, pero voy a borrar tu aporte por fuera de tema.
    yo sigo opinando lo mismo.

    tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata..

    tanto comete un error el que postea aqui algun problema, sea cierto o no, como el que da alguna receta, no a todos nos funciona lo mismo, a lo mejor a el le funciono. Pero ahora si que es responsabilidad del mismo usuario el tomar o no los consejos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    yo sigo opinando lo mismo.

    tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata..

    tanto comete un error el que postea aqui algun problema, sea cierto o no, como el que da alguna receta, no a todos nos funciona lo mismo, a lo mejor a el le funciono. Pero ahora si que es responsabilidad del mismo usuario el tomar o no los consejos.
    Es justo lo que mencionaba yo al comienzo. La culpa es de ambos pero en mayor medida del que solicita consejo. ¿Qué se puede hacer? Queda en manos de la moderación cerrar esos hilos no sin antes brindar su respectiva justificación, algo así como: "en este foro no vas a conseguir la ayuda que necesitas. Busca a un profesional para tu problema. Gracias por visitar elforo.com" o qué sé yo, algo así. Eso, claro está, supondría un aumento en las labores de los, ya de por sí, escasos moderadores. Los usuarios responsables, que sé que los hay (no me cuento), también podrían colaborar insertando la nota y reportando el posteo. No toda la labor debe recaer en los mods.

    Prohibir postear consejos es impensable, eso sería coartar la libertad de expresión de los usuarios. Una solución aquí sería: hilo cerrado, problema terminado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡Vamos a relajarnos...!

    Obviamente, decir que en un foro público es cuando menos arriesgado dejar que se den consejos médicos al tun tun, no es ninguna tontería. ¿Que sea posible evitarlo...? eso ya no es cuestión de los usuarios que buenamente emiten sus opiniones o juicios.
    La postura de usuarios/as que han dado a entender que sería lo más sensato mandar a su médico de cabecera o a su hospital más cercano a cuantos pacientes lleguen a consultar, no lo veo tan absurdo. Me imagino que, incluso habiendo personal cualificado en este foro para dar ese tipo de consejos, habría que contar con el aparataje necesario para un diagnóstico al menos cercano a la realidad. No me imagino al "Doctor foro" desfibrilando a un paciente a través del teclado.
    La verdad es que queda bonito eso de recetar por Internet, aconsejar a modo de eminencia médica o cirujano de postín, pero....¿Y si se nos muere el paciente, a quién reclamamos?


    Cabe la posibilidad de poner un cartelito que diga: "El Foro.com no se hace responsable de las consultas médicas que se lleven a cabo en este medio" ....o algo por el estilo..



    Sólo es una opinión.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •