Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 57

Tema: alcoholismo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo entiendo que es una enfermedad mental. Los que hablan de la personalidad alcohòlica, tambièn mencionan que no necesariamente deriva en beber alcohòl, sino que se puede ir por otras vìas màs o menos destructivas, sea por ejemplo alguna otra droga, o tabaquismo ; creo yo que una de las principales caracterìsticas, es la ausencia de sentir amor, por sì mismo No sè si me explico, pero, està ligado con carencia de autoestima.
    Y, sí, tal ausencia hace que se cometan tales actos... No sé, como dices, la carencia de autoestima, el reemplazarlo con vicios, es porque, hace falta algo o, quizás, alguna pérdida que no se ha superado... Son muchos los factores. Aún así, y vuelvo a recalcar, no es justificable pero, sí entendible.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    yo tuve el mismo problema de Juan E. Lo que es triste de esta "enfermedad" es el espectàculo degradante que ofrece el afectado. Es disgustoso de ver la forma en que la persona pierde su dignidad. El actuar de un acohòlico molesta y desagrada aun a aquellos que no estàn en relaciòn con él.

    No creo que sea hereditario y si fuera por mi caso, no me transmitiò ningùn tipo de dependencia ni llegò tampoco a mis hijos. Fumé por varios años pero dejé y estoy feliz. No sé lo que es una droga y no juego; es decir, un aburrimiento total....:biggrin:

    No sé si es en sì una enfermedad pero puedo decir que muchas veces nace como falsa soluciòn a una: la depresiòn.

    Hay paises, màs que nada nòrdicos, que tienen el alcoholismo como "enfermedad social" endémica. Y grave al punto de prohibir la venta de alcohol al pùblico y en supermercados como en Suecia; pero no resuelve el problema. En otros, como en Rusia o Argentina, se usa como componente indispensable en las comidas y en las reuniones sociales para avivar las conversaciones.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 12-mar.-2012 a las 22:58

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Las bebidas alcohólicas no tienen el mismo efecto en el organismo de las personas alcoholadictas. Las distintas graduaciones hacen estragos de distinto tipo en el cerebro.

    Una vez leí que quienes se embriagan frecuentemente con cerveza, producen genéticamente mayores problemas en su descendencia, en sus hijos. NO SE si es en relación a graduación alcohólica, o porque la cerveza tiene otros ingredientes negativos para la salud.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    yo tuve el mismo problema de Juan E. Lo que es triste de esta "enfermedad" es el espectàculo degradante que ofrece el afectado. Es disgustoso de ver la forma en que la persona pierde su dignidad. El actuar de un acohòlico molesta y desagrada aun a aquellos que no estàn en relaciòn con él.

    No creo que sea hereditario y si fuera por mi caso, no me transmitiò ningùn tipo de dependencia ni llegò tampoco a mis hijos. Fumé por varios años pero dejé y estoy feliz. No sé lo que es una droga y no juego; es decir, un aburrimiento total....:biggrin:

    No sé si es en sì una enfermedad pero puedo decir que muchas veces nace como falsa soluciòn a una: la depresiòn.

    Hay paises, màs que nada nòrdicos, que tienen el alcoholismo como "enfermedad social" endémica. Y grave al punto de prohibir la venta de alcohol al pùblico y en supermercados como en Suecia; pero no resuelve el problema. En otros, como en Rusia o Argentina, se usa como componente indispensable en las comidas y en las reuniones sociales para avivar las conversaciones.

    Saludos.
    Y, en eso, hay que ponerle punto y aparte porque, quizás, no sé, te catalogarán como 'briago', 'alcohólico' y demás adjetivos pero, lo que no saben, es el por qué...

    Hay muchos factores...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, en eso, hay que ponerle punto y aparte porque, quizás, no sé, te catalogarán como 'briago', 'alcohólico' y demás adjetivos pero, lo que no saben, es el por qué...

    Hay muchos factores...
    Tienes razón Mechita. El alcoholismo tiene mucho que ver con actos autodestructivos. Las personas con depresión, buscan muchas veces esos actos, saben que arriesgan la vida, y precisamente por eso la buscan.

    Suena paradójico, no siempre buscan suicidarse, pero buscan la muerte, la quieren ver a la cara.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Tienes razón Mechita. El alcoholismo tiene mucho que ver con actos autodestructivos. Las personas con depresión, buscan muchas veces esos actos, saben que arriesgan la vida, y precisamente por eso la buscan.

    Suena paradójico, no siempre buscan suicidarse, pero buscan la muerte, la quieren ver a la cara.
    Eso mero... la incitan y seducen. Y, ahí, en ese estado etílico, la enfrentan. ¿Por qué? Porque hay muchas vertientes, posibilidades, vidas...

    Dicen, por lo que veo, escriben que, sí es un problema genético, ¿y qué culpa tiene quien la padece? Y, si no es genético, ¿qué se puede pensar... hacer?

    El alcohol te mermará, sí... ¿y?... así, un@, lo decidió.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo entiendo que es una enfermedad mental. Los que hablan de la personalidad alcohòlica, tambièn mencionan que no necesariamente deriva en beber alcohòl, sino que se puede ir por otras vìas màs o menos destructivas, sea por ejemplo alguna otra droga, o tabaquismo ; creo yo que una de las principales caracterìsticas, es la ausencia de sentir amor, por sì mismo No sè si me explico, pero, està ligado con carencia de autoestima.
    Yo fuí alcohólico por algún tiempo. Como comentas, no creo en el amor, o por lo menos no creo que dure tanto tiempo.

    Enfermedad mental, no lo se, pues estando alcoholizados nos atrevemos a hacer cosas que no hariamos en nuestro "sano juicio".
    Baja autoestima puede ser, pero depende de cada persona. Yo no tomaba por amor o decepcion, quizas solo por "socializar" con los amigos.
    No creo que sea hereditario, eso ni con estadìsticas se demuestra, pueden decir que tienes un gen, pero no por eso diran que eres alcohólico.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Eso mero... la incitan y seducen. Y, ahí, en ese estado etílico, la enfrentan. ¿Por qué? Porque hay muchas vertientes, posibilidades, vidas...

    Dicen, por lo que veo, escriben que, sí es un problema genético, ¿y qué culpa tiene quien la padece? Y, si no es genético, ¿qué se puede pensar... hacer?

    El alcohol te mermará, sí... ¿y?... así, un@, lo decidió.
    Sí, la seducen y los seduce. Es como jugar a intentar acariciar a la muerte, sabiendo que al tocarla, no hay vuelta atrás. Y no solo ocurre con el alcoholismo o drogadicción, también en muchos actos fuera de ellos.

    Está el ejemplo de los que manejan a latas velocidades por caminos peligrosos. Los seduce eso, los llama.

    Lo sé por experiencia propia. Viví eso, ví morir a tres amigos por alcoholismo y drogadicción. Uno de ellos por congestión alcohólica. Pero más allá de tomar y las risotadas y juegos, nos abríamos y hablábamos de la vida, de Dios, de nuestros dolores, incluso sin estar ebrios todavía.

    Algo en común teníamos, ese dolor existencial, ese caminar sin saber a ciencia cierta que buscábamos.

    Algunos logramos salir, otros no.

    Es que después de un acto autodestructivo, de esos de alto riesgo, uno se sentía más vivo.

    Hay mucho trasfondo en esto, es más que ver a alguien ebrio.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Tienes razón Mechita. El alcoholismo tiene mucho que ver con actos autodestructivos. Las personas con depresión, buscan muchas veces esos actos, saben que arriesgan la vida, y precisamente por eso la buscan.

    Suena paradójico, no siempre buscan suicidarse, pero buscan la muerte, la quieren ver a la cara.
    No todos buscan la autodestruccion. Quizas no sea que la busquen, es simplemente que se sienten mejor estando alcoholizados que estando sobrios.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Yo fuí alcohólico por algún tiempo. Como comentas, no creo en el amor, o por lo menos no creo que dure tanto tiempo.

    Enfermedad mental, no lo se, pues estando alcoholizados nos atrevemos a hacer cosas que no hariamos en nuestro "sano juicio".
    Baja autoestima puede ser, pero depende de cada persona. Yo no tomaba por amor o decepcion, quizas solo por "socializar" con los amigos.
    No creo que sea hereditario, eso ni con estadìsticas se demuestra, pueden decir que tienes un gen, pero no por eso diran que eres alcohólico.
    Hi vale.

    No creo que el alcoholismo sea determinado por un perìodo en el cual bebes, sino por una condiciòn, bueno, no sè si sea correcto llamarlo asì, pero lo que pretendo decirte es que no se deja de ser alcohòlico, probablemente se deje de beber, pero el alcohòlico lo seguirà siendo hasta que termine sus dìas.

    Por lo demàs, no referì nada en cuanto a creer o no, en el amor, sino a la incapacidad de los alcohòlicos para amar, y esto, dada determinadas caracterìsticas que acuden, segùn estudios, a la personalidad alcohòlica.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •