Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 57 de 57

Tema: alcoholismo

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, sí... tienes razón en cada una de tus letras pero, cuando se está sol@, ¿qué se puede hacer? Que se oculte... que ni cuenta se den y que, solamente, está el alcohol y la persona, sin amig@s ni nada. Que se encierra...

    En Psicología humana la palabra INSIDE es muy importante. Sería algo así como mirarse por, para dentro.

    El alcohólico/a (al igual que toda persona con un problema más serio que los problemas diarios con que la Vida nos pone a prueba) debe, para
    iniciar el camino de su recuperación, hacer primero INSIDE de que sí tiene un problema, y luego querer salir de su caparazón defensivo errado.

    La NEGACION es uno de los mecanismos de defensa del YO. Entre los polos opuestos FUGA-LUCHA, un yo débilmente estructurado elige fuga.
    Se fuga del problema alcohólico y cree que no tiene problema, o que puede manejarlo como quiere y cuando quiere. Se autoengaña.

    A veces, hay que OBLIGAR a una persona a que se enfrente a sus fantasmas, y vuelva a recuperar la fe en sí mismo y a apostar por la esperanza.
    Eso lo puede hacer, y eventualmente lograr, una persona SIGNIFICATIVA en la vida del alcohólico/a; no cualquiera.

    Es indicado que comience una psicoterapia breve y focalizada en la problemática.

    Hay un dicho en alemán que dice: "Dinero perdido, nada perdido; esperanza perdida, todo perdido".

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    En Psicología humana la palabra INSIDE es muy importante. Sería algo así como mirarse por, para dentro.

    El alcohólico/a (al igual que toda persona con un problema más serio que los problemas diarios con que la Vida nos pone a prueba) debe, para
    iniciar el camino de su recuperación, hacer primero INSIDE de que sí tiene un problema, y luego querer salir de su caparazón defensivo errado.

    La NEGACION es uno de los mecanismos de defensa del YO. Entre los polos opuestos FUGA-LUCHA, un yo débilmente estructurado elige fuga.
    Se fuga del problema alcohólico y cree que no tiene problema, o que puede manejarlo como quiere y cuando quiere. Se autoengaña.

    A veces, hay que OBLIGAR a una persona a que se enfrente a sus fantasmas, y vuelva a recuperar la fe en sí mismo y a apostar por la esperanza.
    Eso lo puede hacer, y eventualmente lograr, una persona SIGNIFICATIVA en la vida del alcohólico/a; no cualquiera.

    Es indicado que comience una psicoterapia breve y focalizada en la problemática.

    Hay un dicho en alemán que dice: "Dinero perdido, nada perdido; esperanza perdida, todo perdido".
    Y, si se niega a tomar dicha terapia, la muerte, en su porvenir, es segura.

    Como dices, depende de la persona y, es triste quien no quiera aceptar ese cambio pero, es más triste, que no se sepa por qué esa persona no aceptó cambiar.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, si se niega a tomar dicha terapia, la muerte, en su porvenir, es segura.

    Como dices, depende de la persona y, es triste quien no quiera aceptar ese cambio pero, es más triste, que no se sepa por qué esa persona no aceptó cambiar.

    Mechanic Hamlet Ya entramos en otro terreno, en el que muchos no creen. Yo sí creo, por éso te lo menciono.
    El alma humana es inmortal. Reencarna en otro cuerpo, sin consciencia de su vida anterior. La solución a un síntoma que no
    se puede eliminar en esta vida, puede tener su origen en la vida anterior, y necesita por hipnosis, ser tratado 'allí' y no 'aquí'.
    En E.E.U.U. hay terapeutas de vidas pasadas (debe elegirse con muchísimo cuidado y recomendaciones, pues abundan los
    estafadores).

    Una universidad estadounidense en Palo Alto, California (creo que es la Universidad de Stanford, pero no estoy segura) hizo estudios, tratamientos
    y seminarios de enseñanza hace como veinte años atrás. No sé en qué andará el tema, pero si el caso que planteas es el de una persona de buen
    nivel económico, podría ir allí acompañado por su persona significativa, y ver.

    También escribirle a la actriz MELANIE GRIFFITH, una excelente e inteligente persona, muy humanitaria (es la esposa del español Antonio Banderas).
    Ella desde muy joven fue adicta, y ha hecho recuperación alcohólica y a drogas y medicamentos en clínicas especializadas, con internaciones no
    demasiado prolongadas. Se mantiene saludable 100%. (iHacer deportes y estar en contacto con la naturaleza y tomar mucho sol, también ayuda!).
    Melanie tiene una página web, y hasta no hace mucho se comunicaba con la gente y les contestaba.No sé ahora, pero siempre una forma de
    contactarla pienso que habrá.

    Si la persona de quien hablas es de tu conocimiento e interés, yo Mechanic, lo intentaría en lugar de la persona. Intentaría sacarla del pozo de
    esa manera, si es su vida la que está en peligro.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Mechanic Hamlet Ya entramos en otro terreno, en el que muchos no creen. Yo sí creo, por éso te lo menciono.
    El alma humana es inmortal. Reencarna en otro cuerpo, sin consciencia de su vida anterior. La solución a un síntoma que no
    se puede eliminar en esta vida, puede tener su origen en la vida anterior, y necesita por hipnosis, ser tratado 'allí' y no 'aquí'.
    En E.E.U.U. hay terapeutas de vidas pasadas (debe elegirse con muchísimo cuidado y recomendaciones, pues abundan los
    estafadores).

    Una universidad estadounidense en Palo Alto, California (creo que es la Universidad de Stanford, pero no estoy segura) hizo estudios, tratamientos
    y seminarios de enseñanza hace como veinte años atrás. No sé en qué andará el tema, pero si el caso que planteas es el de una persona de buen
    nivel económico, podría ir allí acompañado por su persona significativa, y ver.

    También escribirle a la actriz MELANIE GRIFFITH, una excelente e inteligente persona, muy humanitaria (es la esposa del español Antonio Banderas).
    Ella desde muy joven fue adicta, y ha hecho recuperación alcohólica y a drogas y medicamentos en clínicas especializadas, con internaciones no
    demasiado prolongadas. Se mantiene saludable 100%. (iHacer deportes y estar en contacto con la naturaleza y tomar mucho sol, también ayuda!).
    Melanie tiene una página web, y hasta no hace mucho se comunicaba con la gente y les contestaba.No sé ahora, pero siempre una forma de
    contactarla pienso que habrá.

    Si la persona de quien hablas es de tu conocimiento e interés, yo Mechanic, lo intentaría en lugar de la persona. Intentaría sacarla del pozo de
    esa manera, si es su vida la que está en peligro.
    ¿Es algo así como la memoria celular?

    No sabía que Melanie fuera alcohólica ni drogadicta... Lo bueno, es que tuvo el valor de enfrentar su problema y de darle solución al mismo.

    Muchas gracias, Wel

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Es algo así como la memoria celular?

    No sabía que Melanie fuera alcohólica ni drogadicta... Lo bueno, es que tuvo el valor de enfrentar su problema y de darle solución al mismo.

    Muchas gracias, Wel

    La memoria celular sería como del pasado de esta vida (terapia de la vida presente).
    Lo otro que mencioné se maneja por hipnosis, y su denominación lo explica todo: terapia de vidas pasadas.

    No tienes nada que agradecer, Amiga Mechanic Hamlet. Todos nosotros merecemos recibir lo mejor de todos nosotros.

    ------
    Última edición por welcome; 14-mar.-2012 a las 04:01

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2014
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Mi madre fue alcohólica por muchos años hasta que murió de eso, y me preguntaba una y mil veces por que ella tomaba tanto? después te llegas a resignar y pensaba bueno la prefiero ver viva aunque quiera tomar. y muchas veces le ofrecimos ayuda para que dejara de tomar pero creo que tomaba por gusto. el alcohol! el alcohol!

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Siempre pensé que el alcoholismo es una condición multifactorial. El resultado de varios elementos que se dan a la vez.

    No estoy de acuerdo con que el alcoholismo sea catalogado una enfermedad. Pues, una enfermedad es algo que te brota por si solo o bien se te mete al cuerpo sin tu consentimiento. Pero acá de lo que hablamos es el acto voluntario de abrir una botella de licor y beberla. Una adición, o un defecto de la personalidad, eso si. Lo que sería enfermedad son las secuelas físicas en el hígado y otros órganos producto de alcoholismo.

    El principal factor es una predisposición latente al licor que podría darse por haber nacido con una afinidad genética al químico en cuestión, o bien por haber aprendido en la niñez un patrón de conducta alcohólico de los padres.

    El segundo factor, es la disponibilidad del alcohol. Por ejemplo, si un individuo con una predisposición latente al alcohol nunca lo prueba en su vida porque vive en Kuwait o en Arabia Saudita donde no hay alcohol libremente disponible, entonces jamás se volverá alcohólico. Conversamente, un individuo sin una predisposición latente al alcoholismo podría tomarse sus buenos tragos ocasionalmente sin volverse un alcohólico.

    Por eso, un alcohólico con esa predisposición latente a la bebida, y que seriamente desea curarse, debe de hacer cambios radicales en su entorno social. Entre otras cosas, requiere de apartarse de viejas amistades, de no tener licor en su casa, de no tener una esposa que beba, de no volver a entrar a un bar, de someterse a terapia sicología, y de curarse los danos físicos ya producidos. Son muy pocos los alcohólicos que logran implementar tales medidas para apartarse del licor. Para comenzar la mayoría de alcohólicos no cuentan con los recursos económicos suficientes para efectuar los cambios sociales necesarios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •