Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Políticamente incorrecto

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Como se dice por allí, es un buen tema. Más allá del caso de Mexico, que conozco muy superficialmente, parece que la corrupción es algo que se extiende y mete sus garfios en todas partes. Quizá alguna vez habría que preguntarse ¿que es lo que corrompe? Me dá que hay muchos motivos, pero me dá tambièn que hay dos de fondo, íntimamente relacionados: el poder, y el dinero. Uno para otro, y otro para uno.
    Chau
    Efectivamente van de la mano, le agregaria politica sucia, los politicos mexicanos apestan.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, pues sí que creo que puede ser un tema, me alegra. Y a los tres que postean , hoy pongo en "Ayer" que ayer me acordaba de un librito que pude rescatar en internet, se llama Las Fuerzas Morales, y el tipo básicamente tiene una idea central: no hay una "etica inmutable", los "valores" en todo caso se actualizan como se modifica la sociedad. Los partidos políticos, los políticos, para decir un algo, han sido en un momento de la historia piezas y personas fundamentales en el desarrollo de formas que construyendo libertad, permitieron ir hacia más igualdad. ¿Que queda? Poco, porque la verdad de ayer, fue transformándose y y construyéndose a si misma como inmutable, y como tal, como freno. No comparto muchas cosas del autor del librito, pero vaya, a mí me enseñó mucho. Y no soy ningún paradigma moral,eh?, no, sé que no. Como enseñaba el director de una revista donde trabajaba hace años, "Sé escribir, pero creo que nunca voy a poder escribir un gran artículo. Sin embargo sé cuando estoy ante un gran artículo, me gustaría llegar a escribir uno parecido".
    Chau

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •