Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Una pregunta sobre el vino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Una pregunta sobre el vino

    Lo que se podria considerar una cantidad moderada de alcohol para consumo individual varia segun el pais.

    Para aquellos que solo toman vino, o es lo mas que toman, queria preguntar, sobre todo si residen en España o en Italia:

    ¿Consideran ustedes que una botella de vino semanal esta bien visto o es digamos el average semanal para una persona?

    Consideran dos botellas de vino semanales OK?

    No hablo aqui sobre questiones de salud. Simplemente quisiera escuchar lo que es visto como aceptable(normal) consumo de vino en su localidad o pais. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Bueno por fin encontre mi respuesta. Italia consume mas vino per capita en el mundo. Pero me sorprende ver que Francia esta por abajo de Italia. Tambien es sorprendente que no aparece España, y yo que pensaba que les gustaba mucho el vino con las comidas.

    El ranking de abajo son litros de vino anuales anuales por persona


    # 1 Italy: 54 litres

    # 2 France: 47 litres

    # 3 Switzerland: 42 litres

    # 4 Austria: 36 litres

    # 5 Denmark: 32 litres

    # 6 Belgium: 30 litres

    # 7 Germany: 26 litres

    # 8 Australia: 21 litres

    = 9 United Kingdom: 20 litres

    = 9 Netherlands: 20 litres

    # 18 United States: 7 litres

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo que se podria considerar una cantidad moderada de alcohol para consumo individual varia segun el pais.

    Para aquellos que solo toman vino, o es lo mas que toman, queria preguntar, sobre todo si residen en España o en Italia:

    ¿Consideran ustedes que una botella de vino semanal esta bien visto o es digamos el average semanal para una persona?

    Consideran dos botellas de vino semanales OK?

    No hablo aqui sobre questiones de salud. Simplemente quisiera escuchar lo que es visto como aceptable(normal) consumo de vino en su localidad o pais. Muchas gracias.
    Hola,
    no estoy muy presente estos dìas y no habìa leìdo esto.

    No me parece mucho comparado con lo que se bebe acà en Italia. Conozco "mucha" gente que, como yo, no consume vino en modo sistemàtico sino cuando es un placer con amigos. Para mì es mucho dos botellas a la semana pero, para lo que es comùn acà entre los amantes de vino, es poco.....Para algunos es nada. :001_smile:

    Italia tiene vinos excelentes y tientan a beber; muchos son néctares. Una cosa que redujo notablemente la cantidad de bebedores fue la ley de transito que castiga severamente quien bebe antes de conducir.

    Para la salud es muy bueno. No solo fìsicamente sino psicològicamente también...¿Qué puede haber de màs hermoso que tomarse una copa de vino cuando viene la gana?

    De esos 54 litres mios hay alguno que se toma 108...

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Italia tiene vinos excelentes y tientan a beber; muchos son néctares
    Te pregunto Socorp.
    En vinos no secos sino dulces, que son los que más me gustan, ¿cuáles son las marcas de estos vinos que mencionas?
    Bebo muy poco, pero cuando lo hago, me gustan los vinos de muy buena calidad.
    Nunca voy a olvidar mi experiencia vitivinícola en Mendoza (provincia argentina del buen vino, como ya sabes) donde me
    sirvieron un vino blanco frío que parecía que en lugar de beber, estaba comiendo las uvas blancas más dulces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    no estoy muy presente estos dìas y no habìa leìdo esto.

    No me parece mucho comparado con lo que se bebe acà en Italia. Conozco "mucha" gente que, como yo, no consume vino en modo sistemàtico sino cuando es un placer con amigos. Para mì es mucho dos botellas a la semana pero, para lo que es comùn acà entre los amantes de vino, es poco.....Para algunos es nada. :001_smile:

    Italia tiene vinos excelentes y tientan a beber; muchos son néctares. Una cosa que redujo notablemente la cantidad de bebedores fue la ley de transito que castiga severamente quien bebe antes de conducir.

    Para la salud es muy bueno. No solo fìsicamente sino psicològicamente también...¿Qué puede haber de màs hermoso que tomarse una copa de vino cuando viene la gana?

    De esos 54 litres mios hay alguno que se toma 108...
    No lo veo exagerado 54 botellas al año como average por persona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Te pregunto Socorp.
    En vinos no secos sino dulces, que son los que más me gustan, ¿cuáles son las marcas de estos vinos que mencionas?
    Bebo muy poco, pero cuando lo hago, me gustan los vinos de muy buena calidad.
    Nunca voy a olvidar mi experiencia vitivinícola en Mendoza (provincia argentina del buen vino, como ya sabes) donde me
    sirvieron un vino blanco frío que parecía que en lugar de beber, estaba comiendo las uvas blancas más dulces.
    Hola,
    entro poco estos dìas al foro y no habìa visto esta pregunta. Cuando entro poco por razones de trabajo (porque a mi también me toca de vez en cuando trabajar) prefiero ir a temas menos complejos como humor, San Valentino, etc.

    Respecto a tu pregunta debo responder no por marca sino por tipo de vino. Obvio que el gusto del vino depende fundamentalmente del tipo de uva usada y, por eso, cuando pasa al envasado con conservantes para larga duraciòn todo cambia; y mucho. En Italia, los cultivos de uva para vino los llaman "vitigno" (vitiño) y da el nombre a la uva plantada; por ejemplo el nebbiolo es un "vitigno" porque es un tipo de uva caracterìstico para el vino nebbiolo. En español creo que serìa "cepa"; no sé.

    Si te gustan los vinos dulces (vini da dessert) te puedo decir los mejorcitos que conozco aca en la zona o los màs famosos aca; te aclaro que hay cientos de "vitigni" de uva dulce y, a su vez, varias marcas de cada uno; encima, muchos se hacen mezclando uvas de diferentes "vitigni" como el famosìsimo Chianti o hacen uvas combinadas como el cavernet-sauvignon.

    Estàn los blancos dulces hechos con la uva picolit, malvasia, zibibbo (Pantelleria). Hay ciertos vinos (muchos) que uno jamàs los prueba porque son de producciòn limitada y a precios prohibitivos. Estàn también los espumantes como el Asti.

    Entre los tintos, està el Fragolino, que es una uva con gusto a frutilla, el Lambrusco, que a mi no me gusta pero a las mujeres sì. Para los hombres es mejor el vino seco, no dulce. Para la comida yo prefiero el Raboso que es de esta zona (Veneto) y es muy amable (mitad entre seco y dulce) y con mucho cuerpo; te deja la boca con gusto por un rato largo. Existe también el Raboso blanco pero no es muy usado.

    Los vinos espumantes (frizzante) deben ser logrados con fermentaciòn natural (desde el Prosecco hasta el Asti). Si le ponen aditivos es como tomar coca cola y hacen muy mal.

    Si me viene algo en mente te lo escribiré.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No lo veo exagerado 54 botellas al año como average por persona.
    Nooooo!!!! absolutamente no es mucho.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 24-feb.-2012 a las 02:44

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Socorp:

    imuchas gracias por los datos (suficientes) que amablemente me has dado!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •