Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Internacionalización de la Amazonia.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ,¿Os acordais de la doctrina Monroe?.Decia:!America para los americanos!.
    Mi pregunta es:¿Se referia a la del Sur,a la del Norte,Centro America..?.!No se!Tengo
    dudas...¿Quien me lo puede aclarar?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ,¿Os acordais de la doctrina Monroe?.Decia:!America para los americanos!.
    Mi pregunta es:¿Se referia a la del Sur,a la del Norte,Centro America..?.!No se!Tengo
    dudas...¿Quien me lo puede aclarar?
    La doctrina de Monroe es siempre recordada en mi pais Nicaragua como el emblema de la dominacion gringa sobre latinoamerica.

    El discurso de Monroe ante el congreso americano, que se conocio con el nombre de doctrina de Monroe solo hablaba de los USA para los Norteamericanos, pero se sobre entendia que se referia a los americanos anglosajones. Mas tarde esta teoria evoluciono en las bocas de politicos aprovechados y el populacho racista para incorporar bajo "la doctrina Monroe" la dominacion y el control de los paises latinos.

    Los seguidores de dicha "doctrina", basada en la ampliacion de lo que decia un simple discurso como mencione, invadieron varios paises. Algunas invasiones eran perpretadas por el mismo gobierno con el fin de controlar la politica exterior de paises latinoamericanos y facilitar en esa forma a que las compañias multinacionales americanas explotasen la riqueza natural a como les diera su real gana, y sin pagar impuestos. Tambien hubieron excursiones armadas por parte de grupos de aventureros creyentes en la "doctrina Monroe" intentando apoderarse de mas de un pequeño pais, con el unico fin de volver a los nacionales de esos lugares sus esclavos y subyugados a norteamerica. Entre parentesis los seguidores de la teoria de Monroe, que no es lo misma que la supremasia blanca, se consideraban superior a los Italianos y algunos otros blancos a quienes veian de menos, de tal forma que solo ellos los anglosajones eran los destinados a gobernar los USA. A mi pais llego William Walker, un firme creyente de la doctrina de Monroe y se declaro presidente. Su idea era apoderarse del resto de centroamerica y formar una nacion subyugada a USA quedando el mismo Walker de presidente. Eventualmente su gobierno fue derrocado y lo fusilaron en Honduras.
    Última edición por JoseAntonio1; 17-feb.-2012 a las 09:44

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •