Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 177

Tema: ¿Qué imagen tienes de Dios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Question ¿Qué imagen tienes de Dios?

    Dios no es alguien terrible sino un Padre con entrañas de misericordia. Dios es amor y todo lo hace por amor. Quiere envolvernos en su amor, invitándonos a acoger y desarrollar esta potencia creadora.


    No hay cosa más nefasta que una mala imagen de Dios. Detrás de muchos conflictos humanos y psicológicos subyace un problema religioso.

    Hay un libro muy interesa que trata este tema (desde la perspectiva cristiana), su título es "Matar a nuestros Dioses" (Autor: José María Mardones).


    Navegando, he encontrado este breve comentario (un artículo) de ese mismo autor que trata el asunto, son apenas 12 páginas (el libro tiene más, evidentemente), si eso... en un momento que tengáis tiempo lo leeis con calma y bien comentáis algo o bien os puede servir para acercaros con mayor profundidad al tema tratado.

    Breve comentario del autor, sintetizando el tema de fondo:
    http://www.safahermanos.org/mision/i...s%20dioses.pdf

    Os pongo también el índice del libro:
    ÍNDICE

    Introducción

    1.-Imágenes idólatras de Dios

    2.- Del Dios intervencionista al Dios intencionista

    3.- Del Dios de los sacrificios al Dios de la vida

    4.- Del Dios de la imposición al Dios de la libertad

    5.- Del Dios externo al Dios que nos rodea

    6.- Del Dios individualista al Dios solidario

    7.- Del Dios violento al Dios de la paz

    8.- Del Dios solitario al Dios trino

    9.- El lenguaje sobre Dios

    10.- El rostro interior de José María Mardones



    In memoriam, por Patxi Loidi
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Dios no es alguien terrible sino un Padre con entrañas de misericordia. Dios es amor y todo lo hace por amor.
    Es la declaracion mas patetica y peligrosa de todo el asunto: "dios es amor". Es una vision deformada y perjudicial de lo que es el amor.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    yo no tengo una imagen de Dios. A veces trato de entender que imagen tienen los otros pero no llego a comprender. No puedo relacionar el sentimiento de amor con algo externo a mi ser.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-enero-2012
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Para mí el Dios de muchas religiones es una caricatura de lo que yo creo que es. No creo en un Dios que interviene para salvar un niño y es indiferente a la muerte de miles de millones.

    No creo en un Dios que tenga que atender a las oraciones egoístas de algunos.

    Creo en un Dios como creador, creo que como tal nos es absolutamente imposible comprenderlo. Creo, sin que lo pueda justificar, en un Dios que ama a su creación y en ese sentido, para mi, todas las religiones tienen visos de verdaderas, y son importantes porque su amor se basa en el amor de los padres a sus hijos para transmitirlas.

    Me dan risa las pretensiones de todas aquellas religiones que creen ser las únicas verdaderas y miran por arriba o peor, ven como enemigos a aquellos que son de otra religión o de ninguna.

    Para mí ninguna religión es completamente verdadera. Pero la parte importante, la de amor a la creación, a la vida, a nuestros hijos, esa para mi es una verdad enorme y común a todas las religiones, cuando son llevadas como corresponde. Cuando hay fanatismo, ya sabemos, lo primero que se pierde es el respeto a la vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    En cuanto al Dios cristiano:

    El Padre, un Dios vengativo y severo al extremo.

    El hijo...un predicador buena gente.

    El espiritu santo....no tengo ni la menor idea

    En cuanto a dioses de otras religiones se mucho menos como para decir que podrian ser mas o menos que el Dios cristiano. A lo mejor ni Dios hay.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No puedo relacionar el sentimiento de amor con algo externo a mi ser.
    :confused1:

    ¿No decías que te amaban? Pues eso...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Es la declaracion mas patetica y peligrosa de todo el asunto: "dios es amor". Es una vision deformada y perjudicial de lo que es el amor.
    cada vez que te leo estas opiniones tuyas, me viene a la cabeza el pasaje bíblico: Mt 7, 6.


    Amenudo un árbol (ya no digo un bosque) te impide ver la ciudad que hay detrás.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Dios no es alguien terrible sino un Padre con entrañas de misericordia. Dios es amor y todo lo hace por amor. Quiere envolvernos en su amor, invitándonos a acoger y desarrollar esta potencia creadora.
    No creo que los africanos estén muy de acuerdo con esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=A5Dc4ucAhas
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    No creo que los africanos estén muy de acuerdo con esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=A5Dc4ucAhas
    ¿Sólo los africanos?


    Y al mismo tiempo... un porcentaje de la sociedad mundial es millonaria y vive con todo tipo de riquezas y lujos.

    Son 2 realidades de 1 mismo planeta. ¿La culpa la tiene Dios? ¿por qué el que más tiene no reparte con el que menos tiene? leí hace tiempo que con la fortuna de Bill Gates se acaba la miseria de toda África. Sin embargo, la mayoría de los negocios que se dan en ese continente (petróleo, diamantes, el material de los ordenadores, armas, etc.) no benefician a sus habitantes sino a los que emprenden los negocios... está claro que con esas dinámicas no se soluciona el problema de la miseria de Äfrica... el problema es meramente humano... y la solución vendrá por ahí.

    Pues está claro que, si los que más tienen no están por la labor de ser solidarios con los que menos tienen, por mucho que Dios sea Amor, esa realidad no va a cambiar en el mundo.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ¿Sólo los africanos?
    Son 2 realidades de 1 mismo planeta. ¿La culpa la tiene Dios? ¿por qué el que más tiene no reparte con el que menos tiene? leí hace tiempo que con la fortuna de Bill Gates se acaba la miseria de toda África. Sin embargo, la mayoría de los negocios que se dan en ese continente (petróleo, diamantes, el material de los ordenadores, armas, etc.) no benefician a sus habitantes sino a los que emprenden los negocios... está claro que con esas dinámicas no se soluciona el problema de la miseria de Äfrica... el problema es meramente humano... y la solución vendrá por ahí.
    Pues está claro que, si los que más tienen no están por la labor de ser solidarios con los que menos tienen, por mucho que Dios sea Amor, esa realidad no va a cambiar en el mundo.
    Vuelvo a mi silogismo favorito:
    Premisa 1: Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.
    Premisa 2: El Hombre es imperfecto.
    Conclusión: Dios es imperfecto.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •