Parte 2

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

El Papa Benedicto XVI ha afirmado:

“María es nuestra Madre Celestial y debemos recurrir a ella en los momentos más oscuros de nuestra vida.”

¡Esto es pura idolatría! Debemos acudir a Cristo
Rendirle culto a María (como hacer procesiones con imágenes de ella) es pecado de idolatría.
Solo debemos rendirle culto a Dios:

Juan, el escritor del Apocalipsis, se postró ante el ángel que le había Revelado los misterios y el ángel lo corrige:

Apocalipsis 19:10

“10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

María fue una criatura simplemente humana y es pecado adorarla.
No debemos acudir a ella en oración en lugar de acudir a Dios.

Por otro lado si María hubiera nacido producto de una inmaculada concepción y además nunca hubiera pecado en el transcurso de toda su vida, entonces ella no hubiera necesitado de un Salvador, algo ridículo.

(Estuve escuchando una oración de una “santa” católica dirigida hacia María y le decía: “Te entrego mi alma y mi cuerpo oh santísima virgen”

¿Han escuchado una oración más idólatra, decirle a María algo que solo debemos decirle a Dios?)

Otro apunte es que los católicos dicen que no idolatran a María, pero como que no si tienen la famosa advocación mariana llamando a María: "Divina Pastora" y no entienden que María fue una simple humana y que por lo tanto es inferior en dignidad a los ángeles:

Hebreos 2:6-7

"6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles..."


Maximiliano Castagnino.