Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 24 PrimeroPrimero ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Pues claro que no son divinos los problemas, si las divinidades sólo exiten en la imaginación de los crédulos.
    en ese sentido te puedo considerar como crédulo de tus propios razonamientos, ¿verdad? ¿acaso no tienes una fe ciega en que tú llevas razón y los creyentes somos los que estamos equivocados? ¿puedes demostrar la no existencia de Dios?

    Pues como no la puedes demostrar, yo que tú mantendría un nivel de respeto para aquéllos que consideran lo contrario que tú mantienes (ellos también tendrán que guardarte el mismo respeto; por lo mismo).

    Problemas y/o cuestiones que no sean teológicas o que no tengan referencia a éstas... entiendo que deben ser tratadas bajo otras perspectivas. Es decir, si la naturaleza (categoría) de un problema es religioso... pues habrá que acudir a referencias religiosas, pero si es una cuestión de otra categoría/naturaleza... habrá que acudir a asuntos referidos a dicha naturaleza.


    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sucede un hecho a destacar con los crédulos en dioses y demás ralea. Cuando se les presentan hechos incontrovertibles de virus y bacterias patógenas -como todo, creación del dios bíblico- provocadores de crueles y dolorosas enfermedades y desastres naturales sin culpabilidad humana, que no soló afectan a éstos, sino también a los animales, seres vivos que padecen asimismo la crueldad y el dolor de enfemedades y desastres naturales, entonces cualquier "argumento" les vale para contrarrestrar su tan creída y cacareada bondad y misericordia del dios en el que creen.

    La "ralea" puebla el mundo, todos somos ralea en cierto sentido ¿o no?

    ¿A qué llamas "hechos incontrovertibles"? En ciencia no se existe la certeza, no hay certeza científica... así que aludir a "hechos incontrovertibles" suena cuanto menos bastante divertido, sobretodo bajo la perspectiva científica. Es cierto que el mundo de las religiones aluden a principios absolutos... pero claro esa es otra perspectiva y presupongo que la estás criticando desde ¿la ciencia? pues acabas de dar un patinazo tremens en este sentido.

    Citas el asunto de "las catástrofes naturales", ¿de quién es la culpa? ¿alguien tiene la culpa de que un volcán explosione, de un maremoto, un tsunami, de que tras una tormenta de rayos muera gente... a quién culpas? No me jodas que sales a la calle a protestar contra el viento, que acudes a la playa para quejarte del mar, que vas a la naturaleza a poner a parir a un volcán ¿? (eres más divertido de lo que pensaba si haces eso).

    ¿Hay explicación para todos esos fenómenos? por el momento no, ¿o es que porque el astro Sol haya sufrido una tormenta solar que va a repercutir a lo mejor en un aumento de las temperaturas en el planeta Tierra por las ondas de gravitación bla, bla, bla... es por culpa de Dios? ¿Y el deshielo de los polos... también es culpa de Dios? ahí dicen que es la contaminación (ya hay un responsable).

    Me parece muy ridículo culpar a Dios de todas esas cosas; pero... ¿cómo se explica eso? son sucesos de naturaleza teológica? no, son sucesos de naturaleza cósmica algunos, otros de carácter tectónico, ambiental, etc.

    ¿Entonces? ¿cómo un ateo repercute el mal a alguien/algo en lo que no cree? ¿y tú eres el que llama crédulo a los que cree en Dios? caray, cómo está el patio.

    Bajo esa perspectiva tuya... da la sensación de que necesitas inventarte a un Dios para que acarre con todas las culpas. ¿Y con los éxitos y bondades del universo... entonces no? me parece muy utilitarista esa convicción teológica.

    No sé si te habrás fijado que, los relatos del Nuevo Testamento, en los que interviene Jesús de Nazaret suele resolver cuestiones que afectan al corazón del ser humano (debilidades, prejuicios, obsesiones, luchas de poder, ambiciones, etc.) no hace alusión a fenómenos atmosféricos... por tanto el mensaje bíblico no hace referencia a otras cuestiones que no sean las del ser humano en relación con Dios.

    Sacar y/o derivar los asuntos bíblicos fuera de su marco de acción resulta muy chistoso, atrevido incluso... añadiría "ingenuo".


    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡Válganme los dioses, los demonios, las hadas y los delfos!, lo que todo el mundo con dos dedos de frente, acepta por evidente, sin necesidad de haber estudiado "tropecientas" carreras universitarias, intentar rebatirlo con el corrimiento de tierra en Huesca o con casos similares, es de deshogados, de hacer el rídiculo y quedarse tan ancho, ¿ni cuenta te dás?
    ¿qué es evidente? ¿lo que entra por los ojos? ¿sólo es evidente lo que captan tus sentidos, es eso? ¿toda la realidad se reduce a lo que es perceptible únicamente por los sentidos?

    Parece que tuvieras todas las respuestas a los interrogantes del universo y del mundo. ¿Las tiene alguien?


    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y aun en el caso de Huesca que citas, recuerda que el dios bíblico en el que crees es omnisciente, -lo sabe TODO, pero TODO, desde ANTES de crear este mundo- ¡sabiéndolo! también permite la catástrofe de Huesca y su consiguiente sufrimiento humano. Tu dios, no se va de rositas tampoco en este caso, ni en ninguno que implique: sufrimiento, crueldad, para los seres vivos, porque tu dios, el bíblico, sabía que lo provocaría montándose el "numerito" de crear nuestro mundo.
    Me preguntas por el mal, la existencia del mal... ahí está: a veces tiene un condicionamiento humano, pero en otras ocasiones se produce con independencia de la voluntad humana... ¿entonces de quién es la culpa? ni idea. No sé si es que el planeta es así (mira la discusión que hay con el tema de los ciclos climáticos del planeta; el efecto invernadero, etc.), o es que el universo tiene sus propias reglas y estamos aún sin conocerlas del todo... vete a saber.

    El tema del mal... ahí está, pero no se sabe cómo surgió ni de qué depende; en la Biblia se da una explicación teológica... pero no científica. Del mismo modo que se hace relación a la creación del universo... desde el plano teológico, no desde el científico. ¿Y tú siendo ateo consideras responsable a Dios de los males? un poco incongruente por tu parte.

    Vamos a lo sencillo: de alguien que consideres bueno ¿puedes esperar algo malo? de alguien que te quiere ¿puedes esperar odio? no, pues aquí sucede lo mismo.

    Lo que ocurre es que como no sabemos responder a la pregunta del mal ¿por qué existe el mal? pues nos entra la zozobra y respondemos con lo primero... culpan algunos a Dios, y parece que problema resuelto. Bueno, si eres ateo... para ti no existe Dios... pero el mal está ahí... ¿cuál es tu tesis? (ahora es cuando tus tesis coinciden con mis posicionamientos anteriores... y entonces me descojono de la risa).


    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    El dios bíblico en el que crees, és un sádico, y a las pruebas me remito.
    Mientras sostengáis del dios bíblico, los atributos de omnisciente y todopoderoso, se podrá decir, y con argumentos incontrovertibles que sí es un sádico.
    Vuestro libro religioso tiene otras contradicciones, además de ésta que señalo.
    ¿qué pruebas son esas? pero si no puedes probar esa relación de culpabilidad... así que, ¿cómo vas a culpabilizar siquiera a alguien de cuya existencia niegas? hace aguas tu razonamiento.

    Aún con todas las categorías que se le atribuyen a Dios... no se responde la existencia del mal, ese interrogante está ahí... sigue ahí. Salvo que te consideres en posesión de la verdad absoluta para sentenciar algo, fuera de ese caso... mantendrás el mismo interrogante que tiene cualquier creyente respecto a la existencia del mal.

    No te preocupes, el cristianismo es una religión revelada... pero no completamente revelada, fíjate, el tema que estamos tratando no está resuelto ni explicado de manera definitiva y concluyente en la Biblia, ahí lo tienes, tu gozo en un pozo.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Yo no he encontrado a ningún dios, ni lo encontraré, a menos que me giren el cerebro.
    Mis valoraciones son sobre hechos, yuxtaponiéndolos con el relato bíblico.
    En este foro mayormente son contestaciones a posteos del creyente que "sostiene" (un tal "Pereira" tambien lo hacía) la bondad y misericordia del dios bíblico.
    ¿Cómo puedes estar tan seguro de que en un futuro que te es incierto no te vas a encontrar a Dios? vuelves a patinar con tus razonamientos.

    E incluso, puedo poner en duda el hecho de que no te lo hayas topado ya. ¿Tan seguro estás? ¿tan crédulo eres en ese posicionamiento tuyo?


    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Nada tengo en contra de los creyentes que no quieran imponer por la fuerza sus creencias. Resalto esta contradicción bíblica, en un foro para exponer opiniones de todo tipo: humanos y divinos. Que les moleste, les irrite ver, aunque lo nieguen, esa contradicción, es algo que tendrán que superar o hacer algunos cambios en La Biblia, uno más, qué importará.

    no me irrita, tranqui, toy acostumbrado... no es el 1er foro en el que comento cuestiones religiosas. A lo que no acabo de acostumbrarme es a los términos peyorativos y despreciantes que utilizan algunos, ¿te imaginas que fuera al revés... te gustaría? a nadie le gusta sufrir desprecios varios... aunque en un foro se da un ambiente como de gladiadores romanos, salimos a discutir dialécticamente con un arma ofensiva y otra defensiva... y otros desde los palcos nos aclaman o nos insultan... depende del público.

    Suerte.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Yo es que no bebo alcohol, pero tu si podrias tener fe en una botetta de brandi, lo malo sera cuando se te pase el pedo etilico.
    Asi, cuando descubras que la red es invisible. Quiza pienses que no importa hasta que lo descubras, que la red invisible te ayuda a sentirte mejor, lo mismo si te chupas el dedo y lo mismo para los borrachos, pero enseñarles a tus hijos de la red invisible eso es un error adicional, o calificar al mundo por esa red invisible eso ya es un delirio.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Dixie

    Llamo "hechos incontrovertibles", ¿o acaso no lo son? a las catástrofes naturales y a los virus y bacterias, causantes de crueles sufrimientos a los seres vivos.
    Si crees en el dios bíblico, tu dios omnipotente es el creador de todo lo existente, y no se mueve ni una hoja si no lo ha determinado y sin su conocimiento, al ser también omnisciente, siempre lo ha sabido todo, aún desde antes de crear el mundo.

    Otro "hecho" es lo que está escrito en La Biblia, el dios bíblico és: omnipotente, omnisciente y omnipresente. Al margen de que sea real, es un "hecho" lo que allí está escrito.

    No es imprescindible tener ningun master, para con estos "hechos", comprender, que de existir realmente este dios, -y no sólo en la imaginación de los creyentes- sería lo que te he posteando, un dios terriblemente cruel y sádico, por tanto, inmisericorde, por más que te hagas "el sueco" en las contestaciones de tus posteos, para no reconocer este demoledor argumento basado en estos "hechos".
    La fé en arraigadas creencias religiosas, puede provocar la anulación del razonamiento lógico en claros "hechos" que las afecten, aunque no así, fuera de ellas.

    P.D.
    ¿Crees que los no creyentes no las hemos recibido? y más que peyorativas aveces.
    A mí también me ha dicho peyorativamente "incrédulo" del dios bíblico. Si ellos lo han considerado, porque no decírmelo. Según en que forma me postean, me dá la impresión de que son más "crédulos" que "creyentes" y así se lo posteo.
    ¿Cómo sabes que soy ateo? no te lo dije. Agnóstico no debe "molarte", lo has descartado. Si fuera creyente, te aseguro, no negaría a lo que llevan estos "hechos" que te posteo.
    Última edición por gabin; 03-feb.-2012 a las 11:51

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Disculpa, se me había pasado el comentario, ahora te respondo.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dixie

    Llamo "hechos incontrovertibles", ¿o acaso no lo son? a las catástrofes naturales y a los virus y bacterias, causantes de crueles sufrimientos a los seres vivos.
    Si crees en el dios bíblico, tu dios omnipotente es el creador de todo lo existente, y no se mueve ni una hoja si no lo ha determinado y sin su conocimiento, al ser también omnisciente, siempre lo ha sabido todo, aún desde antes de crear el mundo.

    Otro "hecho" es lo que está escrito en La Biblia, el dios bíblico és: omnipotente, omnisciente y omnipresente. Al margen de que sea real, es un "hecho" lo que allí está escrito.

    No es imprescindible tener ningun master, para con estos "hechos", comprender, que de existir realmente este dios, -y no sólo en la imaginación de los creyentes- sería lo que te he posteando, un dios terriblemente cruel y sádico, por tanto, inmisericorde, por más que te hagas "el sueco" en las contestaciones de tus posteos, para no reconocer este demoledor argumento basado en estos "hechos".
    La fé en arraigadas creencias religiosas, puede provocar la anulación del razonamiento lógico en claros "hechos" que las afecten, aunque no así, fuera de ellas.

    P.D.
    ¿Crees que los no creyentes no las hemos recibido? y más que peyorativas aveces.
    A mí también me ha dicho peyorativamente "incrédulo" del dios bíblico. Si ellos lo han considerado, porque no decírmelo. Según en que forma me postean, me dá la impresión de que son más "crédulos" que "creyentes" y así se lo posteo.
    ¿Cómo sabes que soy ateo? no te lo dije. Agnóstico no debe "molarte", lo has descartado. Si fuera creyente, te aseguro, no negaría a lo que llevan estos "hechos" que te posteo.
    las categorías: omnipotente, omnisciente, omnipotente... no son realmente bíblicas, ahora bien, la manera en cómo queremos expresar aquéllo que es Dios... pues lo adornamos, y/o son aproximaciones nuestras... pero realmente son categorías que damos a entender para explicar mejor o entendernos... ahora que, hay que emplazarlas al plano teológico.

    Es decir, si Dios es creador, si crea el universo... lo que luego no vale es pasar el entorno teológico al científico, vamos que, no está bien eso de mezclar contextos diferentes (el acto de crear no es el mismo que el del origen del universo, y sin embargo, parece que aludimos a lo mismo en cuanto a la expresión "crear el universo", "origen del universo", son 2 planos distintos).

    Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Omnipotencia


    En cuanto al razonamiento crítico (más que razonamiento lógico, la lógica es una cuestión matemática... y tampoco conviene entrar en ese mundillo para todo contexto). Me alineo con Chesterton y su célebre frase: “Cuando entro en una iglesia se me pide que me quite el sombrero, no la cabeza”.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado



    Jejeje.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje


    Jejeje.

    esa imagen, ¿qué se hizo poniendo de modelo al jugador chino de la NBA? porque es clavadito.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Disculpa, se me había pasado el comentario, ahora te respondo.


    las categorías: omnipotente, omnisciente, omnipotente... no son realmente bíblicas, ahora bien, la manera en cómo queremos expresar aquéllo que es Dios... pues lo adornamos, y/o son aproximaciones nuestras... pero realmente son categorías que damos a entender para explicar mejor o entendernos... ahora que, hay que emplazarlas al plano teológico.

    Es decir, si Dios es creador, si crea el universo... lo que luego no vale es pasar el entorno teológico al científico, vamos que, no está bien eso de mezclar contextos diferentes (el acto de crear no es el mismo que el del origen del universo, y sin embargo, parece que aludimos a lo mismo en cuanto a la expresión "crear el universo", "origen del universo", son 2 planos distintos).

    "Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Omnipotencia


    En cuanto al razonamiento crítico (más que razonamiento lógico, la lógica es una cuestión matemática... y tampoco conviene entrar en ese mundillo para todo contexto). Me alineo con Chesterton y su célebre frase: “Cuando entro en una iglesia se me pide que me quite el sombrero, no la cabeza”.
    Ya estás mareando la perdíz, divagando, "verborrea desviacionista", que no confundes a nadie, que no contestas, que te lías tu solito con lo teólogico y zaranajas ajenas a lo que te posteo ¡que está bien clarito! No puedes rebatirlo y quieres enrredar, ¡¿a quién?! a tí mismo, diciendo que si son galgos que si podencos, con el sin sentido de dos planos distinto "crear el universo" y el "origen del universo", crees que "mola" lo que no contesta, lo que no tiene nada que ver con lo que posteo de tu dios bíblico todopoderoso y omnisciente, creador de lo existente (de los seres humanos y de los animales, de los virus y de las bacterias patógenas, etc, etc,.... ) en "la historieta más grande jamás contada", que de ser cierta, este dios creador sería también "el más grande de los sádicos" y se desprende de los "hechos" plasmados en estas "historietas bíblicas".
    Aquí, tampoco te pido, como Chesterton, que te quites la cabeza, sino que no la utilices para divagar y utilizar sin sentido: "verborrea desviacionista", que se ve a la legua; y no deberías olvidar tampoco, que quitarse solamente el sombrero, no sólo lo haces tú, aunque, después de leer tu posteo de contestación, algunas veces, parece, que no sólo es el sombrero.
    Última edición por gabin; 07-mar.-2012 a las 17:45

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Ya estás mareando la perdíz, divagando, "verborrea desviacionista", que no confundes a nadie, que no contestas, que te lías tu solito con lo teólogico y zaranajas ajenas a lo que te posteo ¡que está bien clarito! No puedes rebatirlo y quieres enrredar, ¡¿a quién?! a tí mismo, diciendo que si son galgos que si podencos, con el sin sentido de dos planos distinto "crear el universo" y el "origen del universo", crees que "mola" lo que no contesta, lo que no tiene nada que ver con lo que posteo de tu dios bíblico todopoderoso y omnisciente, creador de lo existente (de los seres humanos y de los animales, de los virus y de las bacterias patógenas, etc, etc,.... ) en "la historieta más grande jamás contada", que de ser cierta, este dios creador sería también "el más grande de los sádicos" y se desprende de los "hechos" plasmados en estas "historietas bíblicas".
    Aquí, tampoco te pido, como Chesterton, que te quites la cabeza, sino que no la utilices para divagar y utilizar sin sentido: "verborrea desviacionista", que se ve a la legua; y no deberías olvidar tampoco, que quitarse solamente el sombrero, no sólo lo haces tú, aunque, después de leer tu posteo de contestación, algunas veces, parece, que no sólo es el sombrero.
    que no te haya respondido como tú esperabas...


    Cuando llegué a este foro recomendé una serie de libros (de fácil lectura), porque como tú comprenderás se me hace bastante difícil exponer algo que grandes sabios necesitan no menos de 30 páginas para explicarlo. ¿Y tú me pides que te responda en 2 líneas?

    Apunta: "Esta es nuestra fe, teología para universitarios" (editorial Sal Terrae, autor: Luis González-Carbajal).

    Te dejo link informativo: http://librosyvideoscristianos.blogs...ogia-para.html
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    que no te haya respondido como tú esperabas...


    Cuando llegué a este foro recomendé una serie de libros (de fácil lectura), porque como tú comprenderás se me hace bastante difícil exponer algo que grandes sabios necesitan no menos de 30 páginas para explicarlo. ¿Y tú me pides que te responda en 2 líneas?

    Apunta: "Esta es nuestra fe, teología para universitarios" (editorial Sal Terrae, autor: Luis González-Carbajal).

    Te dejo link informativo: http://librosyvideoscristianos.blogs...ogia-para.html
    La fé religiosa tiene su lugar en la sociedad.
    Posteo de incongruencias, contradicciones bíblicas. Nada que ver con prohibirla.
    Última edición por gabin; 08-mar.-2012 a las 22:47

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    09-marzo-2012
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ser creyente o religioso me da igual, no tengo que adorar imágenes o estatuas para demostrar que creo en dios.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •