Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
el móvil es una necesidad para los asalariados...
Me consta que ni empresa de servicios domésticos que lleva lo de mi chacha ni la editorial y los departamentos universitarios para quienes trabajo ni ninguno de mis familiares y amigos que logran tener actualmente abiertas y funcionando sus empresas lo exigen como conditio sine qua non para dar trabajo a quien lo pide. ¿En qué convenio laboral está usted, chérie? Por otra parte..; SÍ: mi chacha tiene móvil. Pero es, simple y llanamente, porque ahora, que YA tiene curro, puede gozar de tal, entiende ella.., comodidad permitiéndose, como lo desea, tal lujo.
Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
¿de qué manera podría estar al pendiente de las hijas cuando trabajo?
Mire usted..; quizá usted, como yo, pertenece a una casta en la cual las damas casadas y con hijos JAMÁS tuvieron, hasta hace , ocupaciones remuneradas..; pero, para centrarme sólo en mi patria.., los números cantan: en la primera mitad del siglo recién pasado, chérie, más del 90% de las féminas catalanas, independientemente de su estado civil y al margen del número de hijos/as que tuvieran, estaban ASALARIADAS, trabajaban más de DIEZ horas diarias fuera de su hogar de lunes a sábado y, ¡por supuesto!, NO tenían móvil. ¡Ah!; y, NO se han repetido los índices de cohesión familiar de entonces, NO se han repetido los bajísimos índices de hijos/as fugados, desclasados, delincuentes y viciosos de entonces y NO se ha repetido la general percepción que de NADA cuidaba más una madre que de sus hijos/as. Por otra parte..; creía que usted no desconocía que MUCHO antes que las asalariadas tuviesen móvil, chérie, lo tuvieron las que se pasaban el día, si querían, limándose las uñas o cotejando tonos de make-up y aromas de perfume y tenían a los hijos de su primer matrimonio en un internado suizo y la bebita de su segundo matrimonio al cuidado de una exclusiva niñera germana que dominaba el francés y el inglés..; y, también creía que sabía que el CONSUMO no viene definido en primera instancia por la necesidad acuciante sino por el ansia de las clases bajas de IMITACIÓN de los usos y costumbres de las clases altas. Me ASOMBRA parezca desconocerlo por completo, sí, porque son inputs tan conocidos en masse como ya científicamente incuestionables, indiscutidos e indiscutibles.

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

Jaume de Ponts i Mateu