Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 114

Tema: ¡ah, el móvil!

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #4
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado las...

    Las presiones son COLOSALES, bien sûr...

    ¡Todo quisqui sabe que tengo móvil!

    Es decir: sabe que, tras el fallecimiento de mi queridísima, amadísima, añoradísima madre, a.c.s., en mayo pasado, su móvil NO se separa de mí; y, aunque también saben que SÓLO contesté -lo hacía por si se trataba de conocidos/as de ma mare, a.c.s., que aún ignorasen su óbito- durante los tres primeros meses, insisten en llamarme ¡por móvil! y me montan el amable pollo cuando, al decirles yo que sí escucho cuando suena el móvil y escandalizarse ellos porque ¡no conteste JAMÁS!, me preguntan la razón y yo, invariable, se la digo.

    NO paran. Una y otra vez. Éste/a y el/la otro/a.

    La mañanita que me han dado, por ejemplo... Les cuento, les cuento, les cuento...

    Et voilà!; se presenta esta mañana una muy, muy, muy íntima, entrañable amiga mía con, cette éclosion!, su inigualable bizcocho de calabacín y jengibre... Gracias al Altísimo, damas y caballeros, he visto que la filigrana de chocolate que lo recubría ¡hacia corazoncitos! y he recordado que ¡hoy era San Valentín! He hecho, pues, el ridículo a medias..; porque, estoy seguro que ha oído cómo DESESPERADO encargaba el más apabullante ramo de rosas rojas como la sangre y sólo ha hecho que se creía que yo estaba seguro vendría y que, por eso, tenía una sorpresa para ella (NO: ha tenido la caritativa gentileza de no hacer comentarios del ramo; que, no volveré más a esa floristería.., se notaba tela hecho a toda prisa y sin gota de profesionalidad). También he sido mínimamente ágil cuando, al ver a la chacha, se ha, digamos.., asombrado que hoy estuviese trabajando..; y, ¡cuánto me quiere mi chacha!, ésta ha tenido lástima de mí y, al decir yo que no, que ya se iba, que le había dado fiesta, le ha dicho a mi amie que sí, que sólo estaba recogiendo (¡claro que sospecho que algo en las miradas que se han cruzado decía que no se creían lo que decían!).

    Sea como sea, my dears, tengo que ser justo: ha sido una mañana INOLVIDABLE. Yo creo que hasta he abusado pelín del champagne...

    Pero, ai làs!, el orbe sigue rodando... Yo, ya les digo.., JAMÁS contesto al móvil..; pero, ella sí. SIEMPRE.

    Tiene mellizas. Una ricura de adolescentes, diría no sé yo quién... Por alguna razón, en lugar de estar internas o, ¡por lo menos!, a media pensión, comen, digamos.., en su home.

    Entendámonos..; su home, en puridad, ya NO existe. El adosado cuya entrada se pagó cuando sus padres se casaron no más tenía 5 años pagados de la hipoteca a 37 que, en su día, se había firmado cuando cada uno se fué por su lado. Creo que, finalmente, acabaron perdiendo dinero; ¡y eso que, cuando se separaron, estábamos en plena burbuja! A lo que íbamos: su padre vive con sus padres rezando para que no le toque a él el paro -porque, además de la pensión para las mellizas, tiene que pasar otra pensión a un hijo que tuvo con una segunda esposa de la que también se divorció-. ¿La madre?; bueno..; la madre, mi amie, lo tiene mejor. Tiene casa propia (se la dejó una abuela), dos pisos que puede alquilar y alquila (también se los dejó la abuela citada) y un montón de pasta de curso legal en el banco que le dejaron a su adoradadísima hija única unos padres que SÓLO hicieron que hacer dinero y no gastar TODA su vida (¡NO!; ¡ya me guardaré yo muy mucho de pedirle la razón por la cual es TAN inflexible con la pensión que su ex ha de pasar NO comentándome ella tal cosa JAMÁS!).

    Mais..; ya les digo..; por alguna razón, darlings, el hábito es que las mellizas comen, eso.., en su home (eso se traduce, en este caso, en que comen SIEMPRE con alguno de sus progenitores presente; donde sea..; pero, con alguno presente).

    Lo normal es que coman al mediodía en casa de sus abuelos paternos en compañía de éstos y su padre y que cenen en casa de su madre en compañía de quien se tercie (mi amie es el paradigma de lo sociable y extrovertido); pero, hoy... Se me comenta que el padre tiene otra a la que ronda..; y, claro, San Valentín...

    Claro, claro, claro..; ha hecho, excepcional y extraordinariamente, para mí ¡y, porque era San Valentín! su inigualable bizcocho de calabacín y jengibre y hasta la exquisita filigrana de corazoncitos de chocolate..; pero, ya sé que ¡NO puedo pretender que el menu no sea de microondas!; y, menos que no va a preguntarme cada dos por tres si ya lo había probado, si me gusta -indicándome al alimón, descarada y divertidamente sarcástica, que a ella le gusta mucho- y si no creo que es la piedra filosofal el microondas.

    Ha sido en la sobremesa cuando ha sacado la cosa a conversación recordando con una de sus hijas (NO tengo dudas: lo habían preparado) una peli que vieron, ¡vaya casualidad..!, ayer... Yo, ¡en la higuera..!, me he dejado llevar y, lanzao ya, he proclamado una y otra vez que JAMÁS de los jamases hubiese sido utilizada la hiper-famosa excusa {es decir, "pardon, je ne peux pas l'aider; c'est ma nature"} que la prota {ergo, la marquise de Merteuil} le sugiere con éxito al prota {ergo, le vicomte de Valmont} de "Les Liaisons dangereuses, lettres recueillies dans une société et publiées pour l’instruction de quelques autres" por, tres veces la nariz en el suelo, todo un indiscutido e indiscutible caballero como el autor de, cette éclosion!, la incomparable obra {es decir, el prestigioso militar inventor, además, del obús Pierre Ambroise François Choderlos de Laclos}... Definitivo: la marquise -por proponer ¡tal a todas luces nauseabunda coartada!- y el vicomte -por ¡usarla!- eran paradigmas de lo indiscutida e indiscutiblemente IMPRESENTABLE.

    ¡Sí!; me conoce muy bien ya... Ha escogido cuando he pronunciado contundentemente tal adjetivo para, ¡como quien se interesa de pronto, la muy ladina..!, preguntarme cómo se traduciría tal coartada al catalán. Yo, ¡sin quedarme con la copla aún..!, voy y le digo tó decidido que yo, particularmente, la traduciría como "perdó, poc puc pas fer-hi res; sóc com sóc".

    Se han precisado (un servidor es a veces espeso al máximo, vraiment) las RISAS de las mellizas enseñando sus móviles para que cubicara... ¡Es lo que invariablemente contesto a todo quisqui al decirles que sí escucho cuando suena el móvil y, escandalizándose ellos porque ¡no conteste JAMÁS!, me montan el amable pollo preguntándome la razón de ello -si hablo con alguien del sur del Ebre o del otro lado del charco, bueno.., me allano a decir "disculpe, no puedo evitarlo; soy así"-!

    Ya les digo: las presiones son COLOSALES, sin duda alguna.

    Pero, RESISTIRÉ.

    ¡Y, eso que..!

    ¡Ustedes no saben lo que ha sido mi amie y la ricura de mellizas cantándome aquello de "antes muerta que sencilla; ay, que sencilla; ay, que sencilla; antes muerta que sencilla; ay, que sencilla; ay, que sencilla..." con sus móviles como micrófonos!

    He tenido que huir.

    Sí, sí, sí..; el móvil sólo hace que sonar y sonar y sonar...

    Yo, ¡vamos..!, ni caso.

    Compréndanme...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-mar.-2012 a las 12:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •