Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 40 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 400

Tema: Acoso Cibernético.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    a mi me acosaron por el nombre, malditos hombres los odio...

    que pena.. que verwenza, que ultraje...
    A mi me acusaron de ser lo peor y me persiguieron por toda la red.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Ah, que esto solo va de acoso al menor¿?. Perdon, crei que se trataba de acoso a cualquiera.
    El acoso cibernetico va desde menores, mujeres y hombres.

    En los chats, los salones de el chat, face boock etc.

    Y si, hay acoso en los foros y el internet.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Sra. Mandrágora, disculpe el acoso, pero.... ¿podría poner más grande su foto?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Sra. Mandrágora, disculpe el acoso, pero.... ¿podría poner más grande su foto?
    ahorita mismo le envio la url para que usted la vea.

    Saludos acosadores

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Me dije es un tema de acoso a menores o chats abusivos... pero no.

    Agg :sleep:
    Pues yo pensé que al ser el tema sobre el acoso cibernético en el que muchas veces se agrede a mujeres, y dada la trayectoria contra la violencia machista que tienes, te interesaría. No obstante si lo que te interesa es el maltrato infantil y la pederastia....

    ...Muchas veces los agrasores son los mismos. Lo que pasa es que cuando uno se entera ya es tarde.

    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Vaya....interesante tema.

    No son pocos los acosados, muchos hemos experimentado alguna vez esa sensacion de acoso.

    Normalmente un lider es el que comienza, y el resto los sigue. El acosador no suele ser dialogante, si no que se suele lanzar directamente al cuello de la victima buscando cualquier excusa. Si yo os contara lo que han visto mis ojos os quedariais helados.
    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Ah, que esto solo va de acoso al menor¿?. Perdon, crei que se trataba de acoso a cualquiera.
    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    A mi me acusaron de ser lo peor y me persiguieron por toda la red.
    Pues fíjate que curiosamente en este foro no interesa este tema:confused1:, y lo más curioso de todo es que hay hilos e hilos y temas y temas sobre la violencia de género, pero en cuanto haces mención del Ciberacoso...¡mutis por el foro!

    Aquí se ha dado un caso parecido al tuyo. Normalmente todos los casos tienen un patrón común: Un hombre acomplejado por algo, que no tolera que las mujeres sobresalgan por encima de él.
    No sé cómo sería tu caso, pero normalmente el acoso se suele dar en grupo. Un cabecilla que es el que aglutina a unos cuantos seguidores, un numeroso grupo que calla o que mira para otro lado y una víctima que acaba abandonando para no ser diana del acoso. Wiki lo explica con total claridad.
    En la mayoría de los foros el tema está controlado, y los moderadores y los adiministradores se cuidan muy mucho de que eso no ocurra por el bien de su foro, ten en cuenta que dependiendo del nivel del acoso puede llegar a ser un delito.

    Normalmente el perfil del acosador suele ser el de una persona verbalmente violenta, aunque al principio no es inusual que trate de camelarse a la mujer. El acosador trata de proyectar una especie de complejo se superioridad (para enmascarar sus carencias) y suele agredir a diestro y siniestro con insultos y vejaciones para apabullar en vez de razonar y explicar. Lo que suele hacer es rodearse de una camarilla que le siga, a la cual maneja a su antojo puesto que los acobarda y los somete a su voluntad. Unas veces es por presión del propio acosador y otras por la propia sumisión y comodidad del grupo.

    La verdad, Amazonia, es que siento mucho que te haya pasado porque seguro que es una experiencia muy muy desagradable y que seguro que marca. Lo que me sorprende es que en este foro, el tema no interese tanto como en otros foros.


    Un saludo afectuoso.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Interesante tema, te comento que tengo algo de experiencia en temas de foro, y te aseguro que en el tema del acoso es mucho mas complejo de lo que se piensa.

    Me explico, están los que se dicen acosad@s pero en realidad juegan con su rol de acosad@ pues son demasiado inteligentes como para ser víctimas, están también los que con el pretexto de desenmascarar a un acosador, se vuelven ellos mismos acosadores.
    Y por supuesto que hay acosad@s que sufren de un verdadero calvario.

    Nada es tan simple como parece.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Interesante tema, te comento que tengo algo de experiencia en temas de foro, y te aseguro que en el tema del acoso es mucho mas complejo de lo que se piensa.

    Me explico, están los que se dicen acosad@s pero en realidad juegan con su rol de acosad@ pues son demasiado inteligentes como para ser víctimas, están también los que con el pretexto de desenmascarar a un acosador, se vuelven ellos mismos acosadores.
    Y por supuesto que hay acosad@s que sufren de un verdadero calvario.

    Nada es tan simple como parece.
    Hay una cosa que me resulta muy curiosa, y no digo con esto que seas tú el que se pone en favor del acosador. Me resulta curioso que recalques que dentro del acoso se puedan dar muchas variantes. Por supuesto que en eso estoy de acuerdo, pero habiendo una chica (Amazonia) que ha sido acosada y que lo ha pasado mal, no me parece prudente fijar el objetivo de la crítica en la defensa del acosador o en la posible culpabilidad de la acosada. Es como cuando el Juez dice que la culpa de la violación de la chica la tiene la falda tan corta que llevaba.

    No puedo por menos que sorprenderme de que se criminalice directamente al hombre en casos de violencia de género sin prueba alguna, o que se acuse al Papa de pederastia sin contar con base fundada, y que cuando hablamos de acoso cibernético, en este foro, nos pongamos a favor de la parte contraria u ocultemos a la parte acosadora...¿Por qué? ¿Porque nos atañe?
    A mí no me atañe en absoluto, a mí no me han baneado ni me banearán por acosar a hombre o mujer alguno, no me banearán por acosar por creencias religiosas, ni creo que me baneen nunca por insultar gratuitamente tratando de menoscabar la integridad psicológica de las personas. Eso sí es propio del acosador, por tanto no entiendo tu postura de dudar del testimonio de la acosada, que en este caso es Amazonia. Yo le doy toda la credibilidad a ella porque todos sabemos lo normal que es el acoso a mujeres y niños en la red.
    Es cierto que habrá casos como el que tú cuentas, pero estoy seguro de que serán raros. Yo en este foro no los he visto, y sí he presenciado acosos graves, tanto a mujeres como a creyentes por parte de las personas que quieren imponer su forma de ver las cosas.

    Pienso que entre el insulto y el acoso hay una barrera muy pequeña, casi imperceptible que si no se ataja, acaba sobrepasándose con mucha facilidad.



    Un saludo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Hay una cosa que me resulta muy curiosa, y no digo con esto que seas tú el que se pone en favor del acosador. Me resulta curioso que recalques que dentro del acoso se puedan dar muchas variantes. Por supuesto que en eso estoy de acuerdo, pero habiendo una chica (Amazonia) que ha sido acosada y que lo ha pasado mal, no me parece prudente fijar el objetivo de la crítica en la defensa del acosador o en la posible culpabilidad de la acosada. Es como cuando el Juez dice que la culpa de la violación de la chica la tiene la falda tan corta que llevaba.
    No, no podes decir que me pongo en favor del acosador por contar mi experiencia personal, si asi lo hicieras serías un obtuso, por otra parte, si, se dan variantes en el acoso, y yo no estoy hablando de Amazonia, sos vos que la trajiste a colación.
    Hace años, cierta persona en cierto foro se hizo pasar por acosado, con este ardid logró la simpatía de muchos que le contaron cosas muy personales que el supuesto "acosado" utilizó luego para acosar a sus cautas víctimas.
    (Te ruego que no nomines mi historia pues no estoy diciendo que Amazonia u otro integrante del foro actue como el acosador del cuento).

    No puedo por menos que sorprenderme de que se criminalice directamente al hombre en casos de violencia de género sin prueba alguna, o que se acuse al Papa de pederastia sin contar con base fundada, y que cuando hablamos de acoso cibernético, en este foro, nos pongamos a favor de la parte contraria u ocultemos a la parte acosadora...¿Por qué? ¿Porque nos atañe?
    Quien se puso a favor del acosador?, quien dijo que acosar es algo bueno?

    A mí no me atañe en absoluto, a mí no me han baneado ni me banearán por acosar a hombre o mujer alguno, no me banearán por acosar por creencias religiosas, ni creo que me baneen nunca por insultar gratuitamente tratando de menoscabar la integridad psicológica de las personas. Eso sí es propio del acosador, por tanto no entiendo tu postura de dudar del testimonio de la acosada, que en este caso es Amazonia. Yo le doy toda la credibilidad a ella porque todos sabemos lo normal que es el acoso a mujeres y niños en la red.
    Es cierto que habrá casos como el que tú cuentas, pero estoy seguro de que serán raros. Yo en este foro no los he visto, y sí he presenciado acosos graves, tanto a mujeres como a creyentes por parte de las personas que quieren imponer su forma de ver las cosas.

    Pienso que entre el insulto y el acoso hay una barrera muy pequeña, casi imperceptible que si no se ataja, acaba sobrepasándose con mucha facilidad.
    Amazonia otra vez?, porque decis que dudo de su relato?, porque inventas palabras que yo no dije?, es acaso que tanto te importa quedar bien con esa señora que utilizas hasta la mentira para quedar a sus pies?
    Mi estimado, me estas demostrando que tu "defensa" del acosado es una simple táctica para caerle en gracia a alguien, si fuera un poco seria tu postura hubieras analizado mis palabras desde un punto de vista menos pasional.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    No, no podes decir que me pongo en favor del acosador por contar mi experiencia personal, si asi lo hicieras serías un obtuso, por otra parte, si, se dan variantes en el acoso, y yo no estoy hablando de Amazonia, sos vos que la trajiste a colación.
    Hace años, cierta persona en cierto foro se hizo pasar por acosado, con este ardid logró la simpatía de muchos que le contaron cosas muy personales que el supuesto "acosado" utilizó luego para acosar a sus cautas víctimas.
    (Te ruego que no nomines mi historia pues no estoy diciendo que Amazonia u otro integrante del foro actue como el acosador del cuento).



    Quien se puso a favor del acosador?, quien dijo que acosar es algo bueno?



    Amazonia otra vez?, porque decis que dudo de su relato?, porque inventas palabras que yo no dije?, es acaso que tanto te importa quedar bien con esa señora que utilizas hasta la mentira para quedar a sus pies?
    Mi estimado, me estas demostrando que tu "defensa" del acosado es una simple táctica para caerle en gracia a alguien, si fuera un poco seria tu postura hubieras analizado mis palabras desde un punto de vista menos pasional.
    Disculpa si no me he expresado bien, no me has entendido. Ya dije en mi primera línea que en absoluto fueras tú el que se pusiera de parte del acosador.
    Lo de Amazonia lo digo porque es la chica que ha manifestado que ha sido acosada y no me pareció oportuno decir que "cabía la posibilidad" de que hubiera acosados simulando el acoso, nada más.

    Disculpa si ha dado la impresión de que te acusaba de algo. Que no Juan, que no, que Amazonia me importa igual que cualquier otra persona, que lo único que pretendía era hacer hincapié en este tema que está un poco olvidado.

    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •