Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 79

Tema: ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2011
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    36

    Predeterminado ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

    ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

    Inicio este tema con el objetivo de invitar a la reflexión a todos los lectores Cristianos sobre este tema tan importante. Quizás muchos de ellos nunca se habían planteado esta pregunta, confiando en las enseñanzas que les inculcaron sus padres o recibieron de la Iglesia, pero ya es hora de plantearnos esta cuestión: ¿Acaso Jesús dijo que él era Dios?

    Todos sabemos que el Mesías, Jesús hijo de María, la paz de Dios sea con él, habló a todo el mundo, enseñó en los círculos públicos, no hay ninguna enseñanza que haya mantenido en secreto. Él mismo confirma esta hecho:
    “Jesús le respondió: –Yo he hablado públicamente delante de todo el mundo. Siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos; así que no he dicho nada en secreto.” Juan 18:20

    ¿Entonces qué es lo que enseñó Jesús? Si leemos sus palabras en los Evangelios, encontramos que él enseñó a creer en un único Dios y que él era un Enviado de Dios. Aquí están las pruebas:

    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3
    Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba… (hasta que dice)… Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto”.
    “El maestro de la ley dijo: –Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él”. Marcos 12:32

    Esto -como era de esperar- coincide también con el Antiguo Testamento, en donde se deja claro que solamente hay un Único Dios.

    Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro”. Isaías 45:5-6
    “Esto os ha sido mostrado para que sepáis que el Señor es el verdadero Dios, y que fuera de él no hay otro”. Deuteronomio 4:35

    Tal como podemos ver, todos los Profetas y Mensajeros de Dios invitaban a este hecho: adorar y creer únicamente en Dios, sin socio alguno. Y este hecho lo confirma el propio Jesús, dice: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. Mateo 22:40

    Llegado a este punto, ¿acaso Jesús dijo alguna vez que él era Dios? Si es así presenten su testimonio, él habló claramente y no dijo nada en secreto.

    (Lean bién: Yo no pregunté donde dijo Pablo o fulano ni mengano, sino que pregunté: ¿dónde dijo JESÚS?)

    Gracias
    Última edición por Alumno_; 26-dic.-2011 a las 06:20
    ¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alumno_ Ver Mensaje
    ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

    Inicio este tema con el objetivo de invitar a la reflexión a todos los lectores Cristianos sobre este tema tan importante. Quizás muchos de ellos nunca se habían planteado esta pregunta, confiando en las enseñanzas que les inculcaron sus padres o recibieron de la Iglesia, pero ya es hora de plantearnos esta cuestión: ¿Acaso Jesús dijo que él era Dios?

    Todos sabemos que el Mesías, Jesús hijo de María, la paz de Dios sea con él, habló a todo el mundo, enseñó en los círculos públicos, no hay ninguna enseñanza que haya mantenido en secreto. Él mismo confirma esta hecho:
    “Jesús le respondió: –Yo he hablado públicamente delante de todo el mundo. Siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos; así que no he dicho nada en secreto.” Juan 18:20

    ¿Entonces qué es lo que enseñó Jesús? Si leemos sus palabras en los Evangelios, encontramos que él enseñó a creer en un único Dios y que él era un Enviado de Dios. Aquí están las pruebas:

    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3
    Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba… (hasta que dice)… Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto”.
    “El maestro de la ley dijo: –Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él”. Marcos 12:32

    Esto -como era de esperar- coincide también con el Antiguo Testamento, en donde se deja claro que solamente hay un Único Dios.

    Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro”. Isaías 45:5-6
    “Esto os ha sido mostrado para que sepáis que el Señor es el verdadero Dios, y que fuera de él no hay otro”. Deuteronomio 4:35

    Tal como podemos ver, todos los Profetas y Mensajeros de Dios invitaban a este hecho: adorar y creer únicamente en Dios, sin socio alguno. Y este hecho lo confirma el propio Jesús, dice: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. Mateo 22:40

    Llegado a este punto, ¿acaso Jesús dijo alguna vez que él era Dios? Si es así presenten su testimonio, él habló claramente y no dijo nada en secreto.

    (Lean bién: Yo no pregunté donde dijo Pablo o fulano ni mengano, sino que pregunté: ¿dónde dijo JESÚS?)

    Gracias
    ¿No sé si has oido hablar de la Santìsima Trinidad? En eso Pana puede ilustrarte mejor que yo.

    La paz de Dios sea contigo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Yo y el Padre somos uno” (Juan 10, 30)
    Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

    Jesús se declara así mismo Yo soy, como el Dios de los hebreos a Moisés " Soy el que soy, así dirás a los israelitas ".

    Otras manifestaciones de Jesús sobre su divinidad

    Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

    "porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)

    “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

    "Soy luz del mundo" (Jn 9,5)

    "Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". Jn 13,19

    "Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

    Los hebreos lo condenaron por blasfemo al decir " Soy hijo de Dios ". Una blasfemia en toda regla por designarse un título divino.

    -El Sumo Sacerdote le dijo: Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios

    -Y Jesús dijo: tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.

    -Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. (Mateo 26,63)

    Hombre, no voy ser yo quién diga que Jesús era Dios, pero si uno se situa del lado del creyente se podría entender que después de leer estas expresiones piense que realmente Jesús se consideraba y se proclamaba Dios, en el mismo orden que el Padre. Otra cosa es que eso fuese cierto, pero eso sería otro tema. Aquí se habla de si lo dijo o no lo dijo.

    ¿ Qué no se autoproclamó Dios diciendo Soy Dios?, parece que no. Pero la comunidad cristiana cree en su naturaleza divina y así lo venera.

    En años posteriores a la muerte de Jesús hubo controversias sobre la naturaleza divina de Jesús como la de arriano, o en otras tendencias cristianas es cierto, hasta que se llegó al dogma actual donde se nos dice que Cristo posee dos naturalezas en una misma persona, Jesucristo. Es humano y divino al mismo tiempo.

    Volvemos a lo de siempre todo esto es cuestión de fe, de creer o no creer.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2011
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Yo y el Padre somos uno” (Juan 10, 30)
    Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)
    No hay ningún versículo ahí que implique su divinidad, refutando:

    1- También dijo de los apostoles: sois uno conmigo y Dios. ¿Entonces ellos también son dioses?
    2- Los Profetas anteriores tambien fueron luz para el mundo.
    3- Todo Profeta tambien es el camino, la verdad y la vida.
    4- Claro, y Moises en su epoca era el unico camino a Dios; y Abraham en su epoca era el unico camino a Dios.
    5- Claro, porque seguir su mensaje da vida a los corazones; tal como seguir el mensaje de cualquier Mensajero de Dios.
    6- En qué prueba esto que es Dios???
    7- En qué prueba esto que es Dios???
    8- Sorpresa! Los manuscritos antiguos no dicen eso! Otra falsedad más!

    En cambio, fíjate lo que dice Jesús: "Yo ascenderé hacia mi Padre y vuestro Padre, hacia mi Dios y vuestro Dios." (Juan 20:17)



    La pregunta sigue en pie: ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que es Dios?
    Última edición por Alumno_; 26-dic.-2011 a las 11:43
    ¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alumno_ Ver Mensaje
    No hay ningún versículo ahí que implique su divinidad, refutando:

    1- También dijo de los apostoles: sois uno conmigo y Dios. ¿Entonces ellos también son dioses?
    2- Los Profetas anteriores tambien fueron luz para el mundo.
    3- Todo Profeta tambien es el camino, la verdad y la vida.
    4- Claro, y Moises en su epoca era el unico camino a Dios; y Abraham en su epoca era el unico camino a Dios.
    5- Claro, porque seguir su mensaje da vida a los corazones; tal como seguir el mensaje de cualquier Mensajero de Dios.
    6- En qué prueba esto que es Dios???
    7- En qué prueba esto que es Dios???
    8- Sorpresa! Los manuscritos antiguos no dicen eso! Otra falsedad más!

    La pregunta sigue en pie: ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que es Dios?
    Que no lo dijera explicitamente no quiere decir que no lo sea para un cristiano porque así lo dice su religión.

    Yo también te puedo decir y de hecho te lo he dicho que Mahoma fue un farsante que inventó lo de la revelación por Alá. Otro compañero comentó que lo que pretendía era conseguir un poder político que no tenía y yo estoy de acuerdo en ello. Eso es más creible que todo lo que digas sobre tu Islám y tu Dios. Se inventó una religión basada en dos anteriores, y ahora demuéstrame que no miento.

    Lo único que puedes decirme son palabras que se las lleva el viento, hablarme de un Dios que no existe ni nadie puede demostrar que exista, y de hechos indemostrables que crees por tu fe pero yo desde luego no lo creo.

    Punto y final.
    Última edición por eenriquee; 26-dic.-2011 a las 11:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2011
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Que no lo dijera explicitamente no quiere decir que no lo sea para un cristiano porque así lo dice su religión.

    Yo también te puedo decir y de hecho te lo he dicho que Mahoma fue un farsante que inventó lo de la revelación por Alá. Otro compañero comentó que lo que pretendía era conseguir un poder político que no tenía y yo estoy de acuerdo en ello. Eso es más creible que todo lo que digas sobre tu Islám y tu Dios. Se inventó una religión basada en dos anteriores, y ahora demuéstrame que no miento.

    Lo único que puedes decirme son palabras que se las lleva el viento, hablarme de un Dios que no existe ni nadie puede demostrar que exista, y de hechos indemostrables que crees por tu fe pero yo desde luego no lo creo.

    Punto y final.
    Más quisieras tú que las cosas fueran tan fáciles. La diferencia entre tú y yo es que haces afirmaciones sobre el Profeta pero no las puedes sustentar ni probar; solo lanzas palabritas al aire, dejándote llevar por el odio que sientes hacia los musulmanes.

    Yo en cambio, cuando hablo del Profeta Jesús, lo respeto y amo, y creo en él; y solo creo lo que haya dicho. Las historietas no las creo, así que si tienes pruebas de su supuesta divinidad, adelante; sino, mejor es que no quedes en evidencia.

    Saludos
    ¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alumno_ Ver Mensaje
    Más quisieras tú que las cosas fueran tan fáciles. La diferencia entre tú y yo es que haces afirmaciones sobre el Profeta pero no las puedes sustentar ni probar

    Saludos
    Mira tu por donde, tu tampoco.

    Yo no odio a los musulmanes pero puedes pensar lo que quieras, ya te dejo a ti lo del odio que de eso sabes bastante. ¿ Que crees que no te he leido? La red es muy grande pero a la vez muy pequeña.

    Lo que si rechazo y detesto es la gente como tu que todo lo resuelve a base de imposición y de castigar a los que no aceptan tus principios islámicos. Ideas de este tipo me parecen vomitivas y deleznables y más en la época en la que vivimos.
    Última edición por eenriquee; 26-dic.-2011 a las 13:41

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Mira tu por donde, tu tampoco.

    Yo no odio a los musulmanes pero puedes pensar lo que quieras, ya te dejo a ti lo del odio que de eso sabes bastante. ¿ Que crees que no te he leido? La red es muy grande pero a la vez muy pequeña.

    Lo que si rechazo y detesto es la gente como tu que todo lo resuelve a base de imposición y de castigar a los que no aceptan tus principios islámicos. Ideas de este tipo me parecen vomitivas y deleznables y más en la época en la que vivimos.
    Ten cuidado. Si lo haces enojar podría enviarte un MP bomba.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    A pesar de que me parece que enrique no es religioso o devoto, demuestra perfectamente la manera de razonar de uno. Eso si es empatía, pues aun sin serlo lo reconoce. Parece que el sabe la verdad... y me alegro por ello.

    Yo no soy devoto, o religioso, simplemente soy un Creyente que cree en Jesucristo como su salvador. Por que Él es el único intermediario entre el Padre. Por que ningún profeta NACIÓ por medio del ESPÍRITU SANTO, como lo hizo JESUCRISTO.

    Jesucristo Hijo De Dios; Hijo Del Hombre.
    ------Divinidad--------- y----- Hombre------.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Por què Quique odia a los musulmanes?. Si son tan sabrosos y apetitosos....ah no, èsos son los volovanes...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •