Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 124

Tema: La Siberia.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-diciembre-2011
    Ubicación
    Inglaterra/Bulgaria
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    ¡Las fotos son preciosas!

    En cuanto a la musica, esta canción es mi favorita:



    Mi madre la cantaba a mi cuando era pequeña, no voy a olvidarla nunca
    ¡Y „Ну, погоди!“ era una animación que simplemente adoraba! (y aún adoro)
    Flies with a broken wing, she's ever so graceful, so like an angel,
    but I see, tears flow quietly.

    And I can't take it, no I can't help but wonder...

    Why do we sacrifice the beautiful ones?
    How do you break a heart of gold?
    Why do we sacrifice our beautiful souls?
    Heroes of tales unsung, untold.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eva_BG Ver Mensaje
    En cuanto a la musica, esta canción es mi favorita:



    Mi madre la cantaba a mi cuando era pequeña, no voy a olvidarla nunca
    Que làstima que haya un solo cumpleaños al año. :001_smile:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Una curiosidad es que en casa no se usan los zapatos que se usan en la calle. Cuando uno llega se saca los zapatos y se queda un medias o se pone chancletas. En realidad, en invierno està justificado porque la nieve es muy sucia y uno la trae pegada en los zapatos; pero esto se hace también en verano. Consideran que la calle es muy sucia y no se debe traer mugre a casa o cuando va uno de visita.

    Yo uso medias gruesas y en casa chinelas o, de visita, me quedo con las medias. En realidad uno se acostumbra. Me causa gracia ver las telenovelas donde llega a casa el señor con traje y corbata y, lo primero que hace, es sacarse los zapatos.

    Hoy no hizo frio y por eso cayò mucha nieve. Cuando cae la nieve hace alrededor de cero grados.

    La semana pasada les dije que el cono para los manì se llamaba cucurucho y se largaron a reir. Pensé que era una mala palabra, pero no, simplemente les causò gracia la palabra. Yo les pregunté el porqué y me dijeron porque sonaba raro!!!!…..¿yo me pregunto, se habrán escuchado esto alguna vez hablando?

    Fotos de la regiòn de Altai cerca de Mongolia, China y Kazakistan.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%..._de_Alt%C3%A1i

    Cocodrilo que se come el sol y un oso que lo salva. Representaciòn de un cuento infantil tradicional de la zona; el oso es el animal que representa la Rusia. Abajo, un panorama.




    Uniòn de dos rios.





    Cascada cerca da la cabaña del post anterior.




    Un poco de música de acà

    Rock joven ruso.




    Yesterday (The Beatles) is played by Balalaika Orchestra. La balalaika es el instrumento tradicional ruso que representa la Russia turìstica, junto con la matrioska, que son esas muñequitas una dentro de otra.


    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola Socorp, el frio del invierno Ruso se siente hasta en los huezos. Cuando visite Moscu a comienzos de Diciembre hace unos tantos anios, la temperatura era ya de menos 15 grados, pero era un frio glacial que parece que te corta la cara cuando sopla viento y las orejas se sienten a punto de endurecer. Tan solo podia aguantarme a lo maximo 15 minutos en la calle sin tener que entrar en alguna tienda para descongelarme. Me imagino que Siberia sera aun peor de frio y viento helado. Eso de quitarse los zapatos y colocarse medias dentro de la casa es una costumbre que se observa en casi todos los paises nordicos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Chejov,Bunin,Tolstoy,Dostoyewsky....¿Como es el alma rusa?.No conozco las Rusias,pues para mi,por la variedad de su musica y literatura son varias.La religion,las divide tambien,
    pero considero que su alma,esta en la ortodoxia.Lo islamico,creo que no es auntentico
    ruso.Fue en mi opinion un añadido que trajo las conquistas de los zares.
    Para mi,representa la "Madrecita Rusia",aun sin haberla conocido,recuerdo de niñez.Me parece ver a Miguel Strogoff,de los Correos de Su Majestad el Zar,recorrer los caminos
    de la arida Estepa y los inmensos trigales de Ucrania.Quizas,sea mas la imaginacion de
    Julio Verne que la realidad.Veo asi mismo,a Pedro el Grande y a Catalina,que la forjaron.
    Quien domine el Kremlin,dominara Rusia.Bailo con los cosacos de Kazan,y asisto a un
    baile en la corte donde se habla frances,y se duda si inclinarse por Napoleon o Inglaterra.
    Stanlingrado.El ocaso de Hitler.El sufrido pueblo ruso,carne de cañon,replegandose como
    tactica militar.Veo tambien,!hay que decirlo!,los progroms contra los judios y el cruel
    stalinismo.Alla,a lo lejos,un pope recorre el camino.!Secular Rusia!.!No morire sin pisar tu tierra!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Chejov, Bunin, Tolstoy, Dostoyewsky.... ¿Còmo es el alma rusa?. No conozco las Rusias,pues para mi,por la variedad de su musica y literatura son varias.La religion,las divide tambien, pero considero que su alma,esta en la ortodoxia.Lo islamico,creo que no es auntentico ruso. Fue en mi opinion un añadido que trajo las conquistas de los zares.
    Para mi, representa la "Madrecita Rusia", aun sin haberla conocido,recuerdo de niñez. Me parece ver a Miguel Strogoff, de los Correos de Su Majestad el Zar, recorrer los caminos
    de la arida Estepa y los inmensos trigales de Ucrania. Quizas,sea mas la imaginacion de
    Julio Verne que la realidad. Veo asi mismo, a Pedro el Grande y a Catalina,que la forjaron.
    Quien domine el Kremlin,dominara Rusia. Bailo con los cosacos de Kazan,y asisto a un
    baile en la corte donde se habla frances,y se duda si inclinarse por Napoleon o Inglaterra.
    Stanlingrado. El ocaso de Hitler.El sufrido pueblo ruso,carne de cañon,replegandose como tactica militar. Veo tambien,!hay que decirlo!,los progroms contra los judios y el cruel stalinismo. Alla,a lo lejos,un pope recorre el camino.!Secular Rusia!.!No morire sin pisar tu tierra!
    Efectivamente, la costumbre de los zapatos es en todos los países nórdicos; la primera vez que lo vì fue en Suecia pero no lo entendía. Ahora, viendo lo sucia que es la nieve y el hielo, entiendo el motivo.

    Sì; son varias Rusias; unidas y mantenidas no sin problemas pero hoy es una e indivisible.

    Los progroms contra los judíos fue un poco la antesala de lo que sería uno de los objetivos del Tercer Reich. El dominio económico de los judíos se había hecho intolerable y, digámoslo, desmedido. Hitler cometió el “error” de invadir Rusia demasiado tarde o contando con que el invierno llegarìa después de su victoria. Sin quitar mérito al coraje y al valor de los combatientes rusos, el “invierno” fue un aliado valiosísimo y el “valenki” y las pieles sus armas màs poderosas. Estos calzados fueron decisivos para los soldados rusos; los pies congelados de los pobres jóvenes alemanes hizo que, en alguna ocaciòn, haya gente rusa que se apiade de ellos y les dieran calor aun siendo enemigos. Sufrir el frio es una condena angustiante.

    Recorrer hoy las estepas con los modernos autos llegados, màs que nada, del Japòn, es distinto a lo que habrá sido a caballo como los rusos de antaño. De todos modos, es fascinante y no dejo de encontrar parecidos constantemente con la geografía Argentina.

    Son ortodoxos prevalentemente; es un país de ortodoxos. Pocos católicos con su iglesias y muchos musulmanes con sus mezquitas. En Siberia, en mi opinión, no es tan grave como en el Caucaso donde el cielo musulmán es mucho màs amplio; Armenia se mantiene ortodoxa pero Georgia, Osetia, y los otros son fifty y fifty. Muchos inmigrantes llegan a Rusia desde Azerbaiyàn, Uzbekistàn, Kasajistàn, etc. que son de mayoría musulmana. Esto hace que sean màs agresivos según la opinión generalizada de los rusos, aunque por lo poco que vi, no es tan asì. De todos modos, el terrorimo en Rusia es atribuido casì al 100% a la idea musulmana.

    Pedro Primero (El Grande) tuvo mucha influencia en Rusia y fue quien abrió la “ventana a Europa” que, si bien era para pedir alianzas contra el imperio Otomano, sirvió para “importar” mucho de las costumbres europeas.

    La obsesiòn mia de conocer Rusia me viene desde niño cuando en casa se juntaban a hablar de la URSS. En realidad, para mì (y muchos otros) Rusia era la URSS. Fue de joven que entendí la diferencia. Hablar de Solzhenitsyn, Stalin, Lenin, Pedro El Grande, los nombres de Nikolay, Alexandra, Alexei, Marìa, Olga, Tatiana y Anastasia eran ya nombres de “mártires/monstruos” dependiendo de quién los mencionara; como si la culpa de todos los males de Rusia hubiesen sido culpa de los Romanov; en fin, esa es la Historia.

    Para mi Miguel Strogoff de Verne y Taras Bulba de Gogol representaban los libros que cuentan una época dura de la Rusia (Ucrania en el caso del segundo).

    Saludos y gracias por tu valioso aporte. Gracias.
    Última edición por Socorp; 27-dic.-2011 a las 20:10

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola, este serìa el otro shopping center en Novosibirsk. Cosas que hasta la Perestroika se lo soñaban; negocios llenos de mercaderìas.

    http://vimeo.com/21028585

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cuando vaya en marzo o abril,me pondre en contacto contigo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Yoo ya quiero ir a Ponra Napk!! Que? La publicidad funciona.

    Tambièn me sorprenden las tradiciones de EvaBG, y es que, es shido ver còmo celebran en otros lares, es una pena que con las influencias consumistas y extranjeras actuales, se vayan perdiendo las tradiciones en Mèxico, aunque conservamos en la ciudad, una de las màs añejas, comer vaca asada alrededor de una fogata, asì, bien primitivos.

    Gracias a Don Coco, y a Eva, y esperamos màs cosas de la Siberia y de Bulgaria.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Los nombres son compuestos de manera diferente a como lo hacemos de nuestras partes. Normalmente tienen un nombre, el patronímico y el apellido (que es el del padre).

    El patronímico no se lo ponen sino que se forma automáticamente con el nombre del padre, haciéndolo terminar en “-vich” si es un varòn o en “-evna” (pronuncia “ievna”). Asì el hijo de Ivàn tiene el patronímico Ivanovich y la hija de Nicolàs sería Nicolaevna de patronímico.

    Cuando se casan, la mujer toma el apellido del marido.

    Cuando se llama, se presenta o se menciona a otra persona se lo hace por nombre y patronímico. Asì “Hola, Pavel Petrovich” o "te presento a Pavel Petrovich", por ejemplo. O sino se usa el nombre y el apellido. En eso son muy respetuoso pero luego, entre amigos o en familia se usan los “sobrenombres” que son derivados del nombre y ya están preestablecidos. Por ejemplo, para Ivàn se usa Vanusha, Vania y otros. Para Galina se usa Gala y para Sergei usan Siriosha. Para Alejandro se usa Sasha y otros. Para Mijail usan Misha. Es decir son complicados con los nombres pero luego usan el sobrenombre.

    Hay nombres que jamàs habìa escuchado de personas y de animales. Por ejemplo, dos felinos amigos se llaman Murzik el varòn y Masia la gatita. El perro amigo, que vive atado, se llama Foma.

    Nombre se hombres como Dialò, Bolodia.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •