Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Soy bueno por que Quiero, por que tengo las ganas de llevarlo acabo
    Tú mismo lo has dicho: <<Soy bueno porque quiero y tengo las ganas de llevarlo a cabo>>

    Entonces, tu Cristianismo es totalmente superfluo a la hora de dictarte actos buenos/malos por el simple hecho de poder formarte un criterio de "ser bueno" sin recurrir a autoridades divinas.

    Menciono el Ateismo por que es el "Polo" del Cristianismo, por que son detractores del mismo, por que critican algo que "En ocasiones" no conocen.
    ¿El Ateismo es el polo opuesto al Cristianismo? ¿Te das cuenta lo que acabas de decir?

    El Ateísmo es una postura teológica mas no religiosa, desde luego, no es el polo opuesto del Cristianismo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado oh

    Mas de una vez he soñado que mi Madre se muere por algo... y en mi sueño le hecho la culpa a Dios, y lo odio y lo aborrezco, pero me levanto y me doy cuenta que no es sierto, y que Dios no se la ha llevado, y que mi Madre sigue conmigo.. entonces me pongo a pensar de que si FUERA cierto, ¿que haria?, ¿haria lo que en mi sueño?.
    Hmmm interesante un sueño...
    ESte sueño, no quiere decir que vos querés ver muerta a tu madre, o que le ppasa algo malo, ya que en caso de que vos podás sentir eso, tendrías una mala sensación, puede que vos sintás que querés independizarte de tu madre, querés vivir solo, sentir independecia...
    Solo eso.
    Pero lo raro es que nombrés a dios...
    Al darme cuenta, veo que sos religioso, quizás en tu sub-consciente no querés creer en dios... o que alguna experiencia mala pasaste con este.
    Hmmm está algo raro el sueño.


    En una pagina de ángeles lei que si le ponias una veladora a un angel el te ayudaba en los examenes, pero te ayudaba a perder el miedo y a concentrarte en las respuestas que tu ya tienes, y en no confundirte, por ende con las otras preguntas y/o respuestas.
    Jajajaja en cosas respecto a brujería dicen cosas parecidas, que le cortés el cabello a tu prof y eso te ayuda a pasar su materia... jajaja en fin...

    Ummm, no estoy de acuerdo. Estas hablando de mi Dios, y lo que dices no es correcto, pero no te armare debate ya que no creo que sea tu intencion llevarlo acabo (el debate).
    oka oka...

    Y ammm no entendi lo segundo, pero si es pregunta, entonces es SI... cuando se dice Vida Eterna, es "Seguir Viviendo".
    Me refería a eso de vida eterna, quizá sea que la persona que muere, reencarna en otro animal, o persona, y como este animal va a tener vida, esa persona que hizo un bien, vuleve a vivir, pero en otro cuerpo... algo asi supondré que se refiere con vida eterna...

    El fin, justifica los medios.



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Ser bueno o malo es relativo.

    En una guerra, los buenos son los que ganan la guerra y los malos los que la perdieron.

    &#191;De que sirve ser bueno, y de que sirve ser malo? pues te sirve para lograr tus metas, y para lograrlo debes de saber ser bueno o malo en el momento adecuado. Una frase que lei en una tira de Mafalda: "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los dem&#225;s."

    Si quieres llegar a ser gerente o director de una compa&#241;ia, debes de estar preparado para mentir, enga&#241;ar, manipular... estar dispuesto a lo que sea. Entonces diran que eres muy bueno en lo que haces, pero sabras que hay personas que te consideraran malo, por la forma en que lograste tu objetivo, &#161;pero que mas da! tu estaras satisfecho.

    Una frase muy cierta, y que esta en una firma de un forero: "Pensar que la gente te va a respetar por ser buena persona es como creer que un toro bravo no te va a embestir por ser vegetariano".

    Paz
    Última edición por valetom; 07-nov.-2011 a las 18:45
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Se hacen las acciones positivas por que te sientes bien al hacerlas,no porque dios te premiara al hacerlas y si se piensa que dios tiene una camara que mira lo que estamos haciendo,lo positivo, lo harias por un temor a un castigo divino y entonces ahi estaria el error,sin juzgar a los catolicos,puedes hacer el mal y luego vas y te confiesas y el padre te dara un sermón y unos rezos y a lo que sigue.Todos traemos el bien y el mal con nosotros,pienso que se debe hacer el bien por el simple hecho de hacerlo sin pensar en recibir nada a cambio y aun así en algun momento entras en conflicto y cometeras algun pecadillo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Leyendo el argumento con que abre Caballero el tema, me parece que no tiene mucho que ver con el titulo del tema, solo revolcar su creencia una vez mas.
    Bueeeeh... pues USTED LO HA DICHO, aparte lo importante no es con lo que habro si no TODO el escrito, es necesario de un comienzo para que haya un final, sin comienzo no hay final...

    Me llamo la atencion que dice que su "fe" le ha dado mucha y grand felicidad, pero la verdad que no lo creo. O es una confusion de su parte o es una falta de precision, por no decir que es una mentira. Los creyentes lo son, es este aspecto, por la esperanza de felicidad, nada mas. Yo no digo que eso sea "malo", pero francamente tampoco creo que sea "bueno", en general solo lleva a vivir confundido.
    Es que Usted no sabe qué es la Fé para mi, y es que para Usted la Fé no existe...

    Si algo NO es bueno, entonces es Malo; ¿o que podria ser?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    Tú mismo lo has dicho: <<Soy bueno porque quiero y tengo las ganas de llevarlo a cabo>>

    Entonces, tu Cristianismo es totalmente superfluo a la hora de dictarte actos buenos/malos por el simple hecho de poder formarte un criterio de "ser bueno" sin recurrir a autoridades divinas.
    Para que lo entiendas "MEJOR" (...espero :sneaky2:...).

    Cuando tomo AGUA lo hago por ¿Gusto o por necesidad?; pues por las dos ¿no crees?.
    Entonces, Si Creo en Dios y "reconozco" (en el sentido de que SÉ) lo que Dios quiere para nosotros entonces ¿Por que hago el Bien?; Por que me siento BIEN haciéndolo, y por que se que Dios me dará mi recompensa.

    ¿El Ateismo es el polo opuesto al Cristianismo? ¿Te das cuenta lo que acabas de decir?

    El Ateísmo es una postura teológica mas no religiosa, desde luego, no es el polo opuesto del Cristianismo.
    Jaaaa!... antes de preguntarme si se lo que dije, deberías de responderte esa misma pregunta a tu mismo.

    ¿Cual es la Postura Teologica del Ateismo? ... :001_tt2:... Creo que AL TU RESPONDERME ESTA PREGUNTA, te daras cuenta que si es un polo mas... como tantos.

    Nota: Después de mencionar que el Ateísmo era el polo (mejor dicho, debí decir "UNO DE LOS TANTOS POLOS"), mencione que es también un detractor. Solo lo digo, para que lo tengas en cuenta.

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Hmmm interesante un sueño...
    ESte sueño, no quiere decir que vos querés ver muerta a tu madre, o que le ppasa algo malo, ya que en caso de que vos podás sentir eso, tendrías una mala sensación, puede que vos sintás que querés independizarte de tu madre, querés vivir solo, sentir independecia...
    Solo eso.
    Pero lo raro es que nombrés a dios...
    Al darme cuenta, veo que sos religioso, quizás en tu sub-consciente no querés creer en dios... o que alguna experiencia mala pasaste con este.
    Hmmm está algo raro el sueño.
    El sueño no tiene nada que ver... lo que importaba era lo que seguia de ello...

    ¿Eres un interprete de Sueños?...
    Yo no soy Religioso, no VOY A NINGUNA RELIGION, solo Creo en Cristo y frecuento (debes en cuando) una Iglesia... nada mas , por tanto .... NO SOY UN RELIGIOSO.

    Lo de que en mi Sub-consciente es una total charlatanería...

    Gracias a Dios, no he pasado algo muy "severo en mi vida" que me permita negarle, o de mas..

    Jajajaja en cosas respecto a brujería dicen cosas parecidas, que le cortés el cabello a tu prof y eso te ayuda a pasar su materia... jajaja en fin...
    Ammm... irrelevante, yo no creo en eso, yo creo que yo cosecho lo que siembro (o no se si es al reves... pero se entiende el punto :001_tt2

    Me refería a eso de vida eterna, quizá sea que la persona que muere, reencarna en otro animal, o persona, y como este animal va a tener vida, esa persona que hizo un bien, vuleve a vivir, pero en otro cuerpo... algo asi supondré que se refiere con vida eterna...
    Todo es posible en este mundo, pero eso NO es lo que buscamos los cristianos (reencarnar en otro cuerpo, en otra carne) si no vivir como entes de luz.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Ser bueno o malo es relativo.

    En una guerra, los buenos son los que ganan la guerra y los malos los que la perdieron.

    ¿De que sirve ser bueno, y de que sirve ser malo? pues te sirve para lograr tus metas, y para lograrlo debes de saber ser bueno o malo en el momento adecuado. Una frase que lei en una tira de Mafalda: "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."

    Si quieres llegar a ser gerente o director de una compañia, debes de estar preparado para mentir, engañar, manipular... estar dispuesto a lo que sea. Entonces diran que eres muy bueno en lo que haces, pero sabras que hay personas que te consideraran malo, por la forma en que lograste tu objetivo, ¡pero que mas da! tu estaras satisfecho.

    Una frase muy cierta, y que esta en una firma de un forero: "Pensar que la gente te va a respetar por ser buena persona es como creer que un toro bravo no te va a embestir por ser vegetariano".

    Paz
    ummm..........
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje

    El sueño no tiene nada que ver... lo que importaba era lo que seguia de ello...

    ¿Eres un interprete de Sueños?...
    Yo no soy Religioso, no VOY A NINGUNA RELIGION, solo Creo en Cristo y frecuento (debes en cuando) una Iglesia... nada mas , por tanto .... NO SOY UN RELIGIOSO.

    Lo de que en mi Sub-consciente es una total charlatanería...

    Gracias a Dios, no he pasado algo muy "severo en mi vida" que me permita negarle, o de mas..
    La verdad si,cada vez que veo que algún nuevo pregunta sobre sueños, ahí voy...
    Los sueños tienen mucho que ver con lo que la persona piensa en su sub-consciente... cosas que esta cree que son, y en verdad para él son de otra forma. Podés prestar más atención a cada sueño, ya que estos seún Freud " Tienen un mensaje escondido"

    Todo es posible en este mundo, pero eso NO es lo que buscamos los cristianos (reencarnar en otro cuerpo, en otra carne) si no vivir como entes de luz.
    Ehmmm eso yo no sabría qué decir... Ya que no me gustaría tener que entrar en una discusión con ud.
    Y si vivís como un ente de luz? para qué sirve eso?
    Como un ángel guardián?

    El fin, justifica los medios.



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Para que lo entiendas "MEJOR" (...espero :sneaky2:...).

    Cuando tomo AGUA lo hago por ¿Gusto o por necesidad?; pues por las dos ¿no crees?.
    Entonces, Si Creo en Dios y "reconozco" (en el sentido de que SÉ) lo que Dios quiere para nosotros entonces ¿Por que hago el Bien?; Por que me siento BIEN haciéndolo, y por que se que Dios me dará mi recompensa.
    Repito: Creer en Dios es totalmente Superfluo. Tú puedes hacer cosas buenas sin la necesidad de un Dios. Trata de verlo de la siguiente forma: quita la recompensa de dios. ¿Por qué razón dejarías de hacer cosas buenas?


    Jaaaa!... antes de preguntarme si se lo que dije, deberías de responderte esa misma pregunta a tu mismo.

    ¿Cual es la Postura Teologica del Ateismo? ... :001_tt2:... Creo que AL TU RESPONDERME ESTA PREGUNTA, te daras cuenta que si es un polo mas... como tantos.

    Nota: Después de mencionar que el Ateísmo era el polo (mejor dicho, debí decir "UNO DE LOS TANTOS POLOS"), mencione que es también un detractor. Solo lo digo, para que lo tengas en cuenta.

    Señor:
    El Ateismo niega creer en la existencia de Dios o Dioses (pero en ningún momento niega su existencia). Eso es el Ateismo. Así de simple. El Ateismo en ningún momento niega la doctrina de Jesucristo ni tampoco ofrece una opción. El ateísmo sólo entra en conflicto con el Cristianismo en la cuestión de la existencia de Dios.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    La verdad si,cada vez que veo que algún nuevo pregunta sobre sueños, ahí voy...
    Los sueños tienen mucho que ver con lo que la persona piensa en su sub-consciente... cosas que esta cree que son, y en verdad para él son de otra forma. Podés prestar más atención a cada sueño, ya que estos seún Freud " Tienen un mensaje escondido"
    ummm, creo que si sabes lo que dices... por que si quiero (no es necesario indagar mucho) separarme de mi Madre, y a veces dudo de Dios, pero mi Fé siempre me fortalece.

    Cuando utilizo la Razón siempre dudo...

    Ehmmm eso yo no sabría qué decir... Ya que no me gustaría tener que entrar en una discusión con ud.
    Y si vivís como un ente de luz? para qué sirve eso?
    Como un ángel guardián?
    No me hables de Ud. pues soy un Joven muy joven todavía.
    Bien, pues gracias por considerar no entrar en discusion.

    Ummm, nosotros poseemos el Alma, el alma (sin mucho tecnicismo)es lo que hace que El cuerpo se mueva; somos seres electricos, y somos seres de Luz.

    Ummm, la verdad es que no se para que sirva... , pero si te digo la verdad, es que desde niño (y sin que nadie me diga) cuando entraba a la iglesia (aproximadamente a los 8 años hasta hoy) y escuchaba hablar de las maravillas de Dios yo me derrumbaba, me hacia fuerte, fortalecía mi alma. Yo siempre fui un niño diferente, mientras los niños "cristianos" salían del culto (del sermón) yo me quedaba con mis familiares (por que iba con mis familiares, no con mi Madre o con mi Padre) con mis tíos, tías, abuelos... para escuchar los sermones, por que yo sentía que algo me llamaba a estar ahí, y cuando bostezaba era por algunos "maestros" (de esas personas que pasan al frente a hablar) que no transmitían lo que otras me habían hecho sentir... era Paz, Amor...

    Desde aquellos tiempos de mi niñez (y hasta hoy) me gusta experimentar eso... ir y llorar, y quebrantarme.
    Cuando recuerdo esa sensación de Alivio, de Paz, de Armonía, de Amor se me olvida lo malo, dejo de pensar y empiezo a sentir y eso me provoca que Ame a Dios... que lo quiera a ÉL, por que nada y (estoy seguro) NADIE podrá darme lo que en aquellos momentos...

    Espero me entiendas... y si no... pues esperemos.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    ¿Por qué razón dejarías de hacer cosas buenas?
    Ummm, la pregunta es ¿Por que dejaría de ser Bueno?..

    Creo que no podría dejar de serlo... a menos que se vea envuelta mi familia y tenga que defenderos... si el daño es contra mi, entonces seria para defenderme, pero primero mi Familia (Familia=Amigos=Pareja=Hijos; el orden es irrelevante).

    Señor:
    El Ateismo niega creer en la existencia de Dios o Dioses (pero en ningún momento niega su existencia). Eso es el Ateismo. Así de simple. El Ateismo en ningún momento niega la doctrina de Jesucristo ni tampoco ofrece una opción. El ateísmo sólo entra en conflicto con el Cristianismo en la cuestión de la existencia de Dios.
    OK, deberias entonces meditar la pregunta inicial:

    "¿El Ateismo es el polo opuesto al Cristianismo?"
    Si el Cristiano Cree en que Existe Dios, ¿Cual puede llegar a ser el polo de esa idea?

    Respuesta: El Ateo que Cree que Dios no Existe... :001_tt2:

    Jaaaa!, por eso desde el principio sabia que llegariamos a estar parte... en fin, existen muchos polos o ideas que Detractan las ideas "Cristianas" por eso no tiene solo UN POLO OPUESTO, si no sientos...

    SALUDOS
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •