Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La envidia y el egoísmo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado La envidia y el egoísmo

    Que difícil resulta, para ciertas personas, reconocer y aplaudir las virtudes y logros de otros seres humanos, ya sean de familiares, amigos, o simples conocidos. Pero en cambio, que fácil, y hasta placentero es advertir sus defectos y censurar sus malos hábitos y errores.
    El diccionario explica que “la envidia es el disgusto o pesar originado por el bien ajeno; y además, que ésta es un vicio característico de las almas viles”.
    Quienes sufren del defecto de la envidia nunca elogian “abiertamente” lo que efectúan los otros seres, por temor a rebajar su propia autoestima y consideración personal; como si fuesen los únicos con el don de hacerlo todo bien. Y si, por casualidad, aprueban alguna cosa, es con cierta reserva mental producto de los celos, esos celos que con dificultad pueden contener y que les consume interiormente.
    Cuando el envidioso observa que alguien sobresale en cierta actividad, por lo general permanece observando en silencio, y se siente como ofendido… preocupado, y triste al vislumbrar las obras de otros.
    El envidioso es un ser infeliz y ridículo, que no duerme en paz, porque vive al acecho de cada paso que dan las otras personas para lanzar su tridente; y además ladrón, porque para poder brillar un poco tiene que valerse de los hechos ajenos. No soporta impasiblemente que otros descuellen por encima suyo en nada. Quiere que todo el mundo esté a su mismo nivel de mediocridad o más bajo que él.
    Sin embargo, aquellos que hacen resaltar con sinceridad y exultación los logros y éxitos de sus semejantes, hacen gala de un espíritu noble y evolucionado, siempre y cuando no haya por debajo algún interés mezquino, y aunque también puede ser síntoma de envidia el elogio excesivo y afectado.
    La envidia, controlada, seria útil sólo como una especie de estimulante que nos impulse a prosperar; pero no esa envidia dañina y despiadada con la que se trata de bloquear la superación del prójimo; no esa envidia que no ve más que errores y equivocaciones; no esa envidia que nos requema por dentro y que nos impele a fustigar y tirar por el suelo irracionalmente el trabajo ajeno, sólo porque no podemos entenderlo o realizarlo igual o mejor que su autor. La envidia a ese grado es condenable y perversa, y convierte al que la practica en enemigo del avance humano.
    Aún más, el que sufre de envidia adolece igualmente de egoísmo, porque aparte de desaprobar todo lo que no es obra suya, tiende a reservar los mejores elogios exclusivamente para sí mismo (narcisismo).
    En lugar de hacer guerra contra el talento y la virtud ajena, vamos mejor a combatir implacablemente esas dos plagas que nos impiden adelantar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Todos esos sentimientos negativos son parte de la vida cotidiana y estan mas acentuados en algunas personas que en otros. Para eradicar eso, lo unico que tu podrias hacer es poner tu granito de arena como para minimizar el problema: Cuando te salga algo bien no hay que alardear, y aparte de eso que no te quiten tu sueno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Pues Peter, aqui te doy la razon, porque yo soy envidioso, es mas le tengo envidia a una persona, y no envidia sana ni chorradas por el estilo, es envidia pura y dura, yo envidio al rey Fatafehi Paulah, y no precisamente por ser rey.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Pues Peter, aqui te doy la razon, porque yo soy envidioso, es mas le tengo envidia a una persona, y no envidia sana ni chorradas por el estilo, es envidia pura y dura, yo envidio al rey Fatafehi Paulah, y no precisamente por ser rey.
    ¿Porque se dice que tuvo sexo con 37800 señoritas? Me gustaría saber qué tomaba ese rey para lograr tal proeza...!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2010
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    yo creo q un poco de envidia es sano,porque nos impulsa a la sana competencia y a superarnos lo malo esq una vez en la cima hagamos alarde de eso porque resultamos odiosos ademas envidiar a veces nos hace consientes de q no somos perfectos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raggamuffin Ver Mensaje
    yo creo q un poco de envidia es sano,porque nos impulsa a la sana competencia y a superarnos lo malo esq una vez en la cima hagamos alarde de eso porque resultamos odiosos ademas envidiar a veces nos hace consientes de q no somos perfectos
    En efecto, un poco de envidia, siempre que sea cuidadosamente controlada, puede servir de estímulo para lograr metas, y alcanzar objetivos.
    Pero NO cuando se sale de control, que es cuando impele a ciertos individuos malignos a cometer atentados y hasta asesinatos, cuando observan que otros sobresalen por encima de ellos diciendo o haciendo algo que los hace sentir inferiores y que no pueden lograr.
    Por envidia han muerto inventores, filósofos, estadistas, artistas, políticos, periodistas, etc.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por necromor Ver Mensaje
    Hola Peter, leí lo que escribiste, nuevamente estoy de acuerdo contigo, desde mi punto de vista no existe gente más asquerosa que la envidiosa.
    Yo, desde que era niño, tuve que ser mejor que muchos, así que ellos, te lo digo, me odiaban por poder cosas que ellos no podían, en la escuela, por ejemplo. Luego en el colegio, la universidad (de la cual me retiré), y así siempre en donde he estado.
    Tal vez seré muy drástico, pero yo pienso que esta gente envidiosa abunda en el mundo, y yo te hablo de la gente que odia por envidia. Te odian, y solo quieren verte destruido. Pero no hay que dejar que esa gente te destruya sicológicamente, esos envidiosos nunca llegarán lejos, porque como tu bien dices, son unos mediocres.
    Lastimosamente, el mundo está inundado de mediocres envidiosos. Es una lástima.
    Sin comentario, Necromor, sin comentario. JAJAJA

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •