Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Se puede estudiar gratis en otros paises?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado ¿Se puede estudiar gratis en otros paises?

    Hola.

    En este "tema/hilo" que abro hoy lo hago con intenciones, especificamente, de saber si puedo llegar a estudiar INGLES "Gratis" en otro país.

    Sucede que hace poco, antier, me di cuenta que un conocido mio se fue a Canada. Me di cuenta de esto cuando en su facebook lo publico. Ahora me he quedado ultimamente muy "intrigado" de esto por que el no tiene familia haya y me di cuenta de eso cuando el mismo lo publico.

    Quiero, o me gustaria saber si alguien de este foro sabe si se puede ir a Canada a estudiar ingles y haya te pagan los estudios, o cuanto se requiere para irse a estudiar. Esto lo digo por que mi madre, y unas cuantas personas me han comentado que los estudios en Canada son gratis (pero no tengo la certera seguridad).

    Me interesaria al acabar mis estudios en la universidad realizar algo como eso, o incluso, no se... tomarme un año o semestre "sabatico" en la universidad para ir y aprender el ingles, perfeccionandolo.

    Se que soy un tonto al no haberle preguntado a el conocido, pero me gustaria saber de experiencias ajenas, tanto de algun usuario como de algun amigo o conocido suyo.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    pues asi como "gratis" creo que en ningún lado, digo... incluso los cursos por la red, que supuestamente lo son, pues tienes que pagar recibo de luz verdad?

    en tal caso, podrías obtener una beca, o pedir un intercambio en la escuela...
    con beca, ya luego te dirán los términos, por lo general después de terminar, debes pagar lo que se gastó en tus estudios o al menos hacer un trabajo para la institución que te otorgó la beca.
    con intercambio pues es cuestión de que, exista éste tipo de programa académico en tu escuela, y claro, que exista una vacante para el intercambio.
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Yo sabia que puedes ir a trabajar a Canada, y que incluso el gobierno (Canadiense) te pagaba el boleto de Avión. Podrias aprovechar el año sabatico e ir a ver como esta la cosa por halla.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    pues asi como "gratis" creo que en ningún lado, digo... incluso los cursos por la red, que supuestamente lo son, pues tienes que pagar recibo de luz verdad?

    en tal caso, podrías obtener una beca, o pedir un intercambio en la escuela...
    con beca, ya luego te dirán los términos, por lo general después de terminar, debes pagar lo que se gastó en tus estudios o al menos hacer un trabajo para la institución que te otorgó la beca.
    con intercambio pues es cuestión de que, exista éste tipo de programa académico en tu escuela, y claro, que exista una vacante para el intercambio.
    Me agrada eso de la beca, y me causa algo de temor irme tan lejos de mi familia pero son los riesgos que se deben de tomar para crecer en el ambito profesional.

    Gracias por su participacion Lore.

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Yo sabia que puedes ir a trabajar a Canada, y que incluso el gobierno (Canadiense) te pagaba el boleto de Avión. Podrias aprovechar el año sabatico e ir a ver como esta la cosa por halla.
    Trabajar suena bien, pero apenas estoy en mis primeros semestres de clase, ¿como a que tipo de trabajo te refieres Valetom?.

    En cuanto a lo de aprovechar el año sabatico, ammm ¿no sabe algo mas que me pueda ayudar?, ¿se ocupa visa o algo por el estilo?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    para trabajar allá, se requiere de una petición por parte de quien te dará el empleo, y también hay compañias que se dedican a reclutar gente que quiera ir a trabajar allá, peeero se les cobran ciertas cantidades....
    ah! como estudiante, también es posible que te pidan un permiso, ya que asi compruebas que estás por estudios y no como ilegal.

    p.d.
    para estudiar inglés, acá hay buenas escuelas, pero el chiste es la práctica, al menos puedes empezar por entrar a chats en inglés, o si tienes algún conocido que lo hable, pues intenta conversar en ese idioma, ya de perdis te vas soltando un poco.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Tu pregunta era si podrias ir a otro pais a aprender Ingles o es solamente en Canada?

    Aqui por ejemplo en Inglaterra hay unas visas especiales para estudiantes de origen no Europeo a quienes se les ha permitido trabajar hasta por 15 horas semanales maximo y asi han venido miles sin becas a estudiar ya sea Ingles o alguna carrera. Yo por ejemplo llegue hace algunos anios y asi estudie el Ingles. Luego fui a la Uni y saque un titulo de medico y despues me especialice en oftalmologia. Se puede hacer. Pero a partir de este anio han cambiado mucho las leyes de migracion. Si te interesa podria averiguarte si todavia esta en vigencia esa visa de estudiante que te permitiria trabajar por 15 horas semanales que con eso te mantienes por aca por lo menos durante un anio sabatico. Lo unico que me preocupa es que no deseas estar separado de tu familia y venir a un pais anglosajon sin conocer a nadie tampoco es facil. La cultura y la forma de ser de la gente son por lo general diferente al temperamento latino. Buena suerte Caballero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Tu pregunta era si podrias ir a otro pais a aprender Ingles o es solamente en Canada?

    Aqui por ejemplo en Inglaterra hay unas visas especiales para estudiantes de origen no Europeo a quienes se les ha permitido trabajar hasta por 15 horas semanales maximo y asi han venido miles sin becas a estudiar ya sea Ingles o alguna carrera. Yo por ejemplo llegue hace algunos anios y asi estudie el Ingles. Luego fui a la Uni y saque un titulo de medico y despues me especialice en oftalmologia. Se puede hacer. Pero a partir de este anio han cambiado mucho las leyes de migracion. Si te interesa podria averiguarte si todavia esta en vigencia esa visa de estudiante que te permitiria trabajar por 15 horas semanales que con eso te mantienes por aca por lo menos durante un anio sabatico. Lo unico que me preocupa es que no deseas estar separado de tu familia y venir a un pais anglosajon sin conocer a nadie tampoco es facil. La cultura y la forma de ser de la gente son por lo general diferente al temperamento latino. Buena suerte Caballero.
    En estos momentos estoy estudiando Ing. Ind.... pero me gustaría saber de esa Beca que me menciona para ver si puedo proseguir mis estudios.

    Si me hiciera el favor de investigar y decirme... si me interesa... pero "mis padres" () son ALGOOO desconfiados y SOBREPROTECTORES.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Te escribo un extracto tomado del link (abajo).

    "at least 15 hours a week must be spent in study and the student must be able to meet the cost of the course, maintenance and accommodation without working. However, those on student visas may work 20 hours/week during term time and 40 hours/week during holidays". Eso basicamente dice que un minimo de 15 horas semanales debes estar estudiando en una institucion y que podrias trabajar 20 horas semanales como maximo mientras estudias y 40 horas cuando en vacaciones. Te recomiendo ir al consulado Britanico en tu pais para mayor informacion al respecto y llevar impreso ese link que te envio para que sepan a que tipo de visa de estudiante te refieres ya que no son todas iguales. De un momento al otro podrian haber cambios en la ley porque quieren parar la immigracion. Necesitas tomar tu decision pronto.

    http://www.ukimmigration.com/family/uk_student_visa.htm
    Última edición por JoseAntonio1; 08-oct.-2011 a las 02:36

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •