Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 93

Tema: Evoluciòn y Termodinàmica: incompatibles.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Despues de investigar y comentar con gente que conozco que trabaja en el tema, he aprendido que la molecula por si sola si es un sistema, pero no es un sistema termodinamico (como yo sostenia) por si sola pues las cargas de energia solo se posicionan en diferentes puntos de la molecula, no se transfieren.

    Solo queria terminar con este pequeño intercambio que tenia con Socorp y que se quedo en el aire.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Despues de investigar y comentar con gente que conozco que trabaja en el tema, he aprendido que la molecula por si sola si es un sistema, pero no es un sistema termodinamico (como yo sostenia) por si sola pues las cargas de energia solo se posicionan en diferentes puntos de la molecula, no se transfieren.

    Solo queria terminar con este pequeño intercambio que tenia con Socorp y que se quedo en el aire.
    Pues yo digo que si es un sistema, porque requiere de energia para sostenerse o tendera a decaer.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Despues de investigar y comentar con gente que conozco que trabaja en el tema, he aprendido que la molecula por si sola si es un sistema, pero no es un sistema termodinamico (como yo sostenia) por si sola pues las cargas de energia solo se posicionan en diferentes puntos de la molecula, no se transfieren.

    Solo queria terminar con este pequeño intercambio que tenia con Socorp y que se quedo en el aire.
    Pues me da gusto que lleguemos a la misma conclusiòn.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Supongo, que como yo, muchos de los que aqui posteais, no pertenecemos a esa generacion, que por decirlo de algun modo, "esta invitada a la fiesta", nosotros, como en tantos sucesos historicos, "no estamos invitados", osease, que nos quedaremos en la calle escuchando el ruido del interior del local, ¿en que mundo, universo vivimos?, creo que lo que dice Guanche es muy logico, dudar, yo siempre he tenido la intuicion, y no se porque, de que cada galaxia del universo, contiene unas leyes fisicas diferentes, esto es raro, raro, y me pueden llamar de idiota o cosas mas lejanas, pero el universo esta ahi, para demostrarnos su grandeza y complejidad, y digo, ¿y si fuese verdad que, segun en que parte del universo te encuentres, las leyes fisicas pueden variar? ¿y si el universo se expandiera en forma asimetrica, en vez del modelo estandar de la ciencia, expansion uniforme?, si esto fuera asi, por supuesto que todo cambiaria.
    Entonces pongamos en duda lo que dice, Guanche: repito, ¿la creacion o desaparicion de energia no es posible?

    Hoy dia los agujeros blancos, solo existen en teoria, pero recordemos que a los negros les paso lo mismo en su dia., nada a seguir dandole al tarro. :confused1:
    por lo que entiendo la grandeza de la formula de einstein es su sencillez

    "e", es la cantidad de energia

    para saber la cantidad de energia contenida en una materia se multiplica

    "m" que es la masa de esa materia por

    "c" al cuadrado, es decir, "velocidad de la luz" al cuadrado, la astronomica cifra de 300.000 x 300.000

    por las pruebas que se habian realizado desde antes de einsten hasta hace poco, se pensaba que esa velocidad, que es la velocidad de los fotones, en el vacio, era una "constante", es decir, no varia, y por lo tanto una incognita de la ecuacion, no era una ncognita, se sabia su valor, que se suponia costante.....

    solo tenias que averiguar la masa (comunmente conocido como peso, pero en fisica no es exactamente lo mismo, pero para comprension vale) de "algo", multiplicarlo por C al cuadrado.... una sencilla regla de tres,y te daba la astronomica cifra de materia contenia en esa masa...

    y nadie disputaba eso

    pero....aqui esta el pero....¿y si C, es decir, la velocidad de la luz, no es una constante?...

    pues cambia todo...por que no tendriamos un valor de fiar para sacar la cuenta de la energia...

    y los benditos neutrinos, con su velocidad superior a la luz, pues al parecer podrian ser esa prueba que estaba buscando el bueno del Joao Mangueijo, que tuvo el atrevimiento de dudar de algo que era tacito que no se podia dudar....

    por cierto xdata, si tienes alguna idea "alocada" e "intuitiva" busca la pagina de Joao y se la comentas, y tal vez se ponga en contacto contigo....cuando estaba buscando informacion vi algo asi, alguien le comento algo y el le respondio para contactarlo.....pero no guarde el link, y como la otra "bicha" se me jodio, tampoco puedo buscar el historial



    p.d.: charpe, hazme un favor, dame otra vez el titulo del libro sobre los investigadores de microbios que me diste la otra vez, es que perdi toda la biblioteca virtual y la tengo que rehacer....


    quien quita, amigos y estamos asistiendo a un momento como el de copernico, o como el de galileo, o como el de newton, o darwin, o einstein...sin percatarnos de su importancia, como la gente de esa epoca tampoco se percato
    Última edición por Guanche; 28-sep.-2011 a las 23:26
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Para Guanche, yo diria que para cualquiera con un minimo interes en la ciencia y en los buenos libros: Los Cazadores de Microbios, Paul de Kruif.
    Última edición por charpe; 28-sep.-2011 a las 23:41
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Para Guanche, yo diria que para cualquiera con un minimo interes en la ciencia y en los buenos libros: Cazadores de Microbios, Paul de Kruiff.
    gracias, pana

    y te recomiendo el libro de Joao Mangueijo "Mas rapido que la velocidad de la luz", lo habia descargado y lo empece a leer (tambien habia empezado el que tu me recomendaste) y es muy bueno, le presenta a uno de manera realista como es que se da la investigacion teorica, como es el mundo cientifico, es como una novela, por eso a veces hacen alguna buena pelicula sobre cientificos, por que da para eso, si el guion esta bien escrito...

    de hecho, la serie "the big bang theory" (que me encanta) no es tan alejada de como es ese mundo de esa gente que parece de otro mundo...
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Perdon es Kruif con una sola F.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Perdon es Kruif con una sola F.
    Joder Charpe, deja de recomendar libros y ¡¡¡leete alguno!!! (verás tú como con el tiempo se va notando que vas adquiriendo culturilla, que ahora........)

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues yo digo que si es un sistema, porque requiere de energia para sostenerse o tendera a decaer.
    Si, es un sistema de atomos y si pueden ser termodinamicas cuando en conjunto transfieren energia a otras moleculas del mismo u otro material, pero por si silas su energia solo se cambia de posicion dentro de la misma molecula lo que no cuenta como termodinamica.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Joder Charpe, deja de recomendar libros y ¡¡¡leete alguno!!! (verás tú como con el tiempo se va notando que vas adquiriendo culturilla, que ahora........)
    Ah, claro, ¿por que no lo habia pensado?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •