Soco, ahora está un poco mejor planteado. Todo tiende a "aumentar en desorden" (repito tus palabras, no la mias). Aumentar habría que precisar. Lograr un "nuevo orden"? (que, por mi parte, aclaro, solo será un paso hacia otros).
No es jugar con ninguna palabra, señalar como verdad inmutable esa búsqueda. Porque en rigor, el único desorden perfecto que conozco, es el de mi escritorio.
Y en cuanto a lo del "as en la manga": Supongo que podrán utilizarlo los que sostienen que vinieron de "otro planeta" y nos "crearon", tanto como los que supongan que el big bang fue un pedo de Dios. En rigor, lo único que hace esto es confirmarnos nuestra enorme ignorancia aún, que imagino seguirá por los siglos de los siglos, si es que a los locos con carné no se les ocurre un día apretar todos los botones juntos. Pero junto con la ignorancia, la curiosidad, la necesidad de saber. A cuyas, fuentes, de momento y solo de momento, nos conduce la ciencia (que, de paso sea dicho, cuando conviene a unos la usan y cuando nó no. Pero a los otros también, eh? No creo en las "equidistancias", me las vendan como me las vendan).
Chau