Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda lap x64

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-junio-2011
    Mensajes
    3

    Exclamation Ayuda lap x64

    Hola a todos buen dia quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente:

    Bueno, por fin me pude comprar un portatil, he adquirido un Dell Inspiron N5110.

    La primer duda que tengo es que si este modelo es el mismo al Dell Inspiron 15R lo que pasa es que buscando en la red aparece "15R-(N5110)", entonces quisiera saber si es el mismo modelo.

    A continuacion pongo las caracteristicas mas sobresalientes que pueden ayudar a resolver mi duda.

    Procesador
    Segunda generación del procesador Intel® Core™ i7-2630SQM
    Sistema operativo
    Windows® 7 Home Premium Original de 64Bit en Español
    Memoria
    Hasta 8 GB1 Dos canales SDRAM DDR3 a 1333 MHz
    - 2 DIMMS
    Chipset
    Chipset móvil Intel® serie 6 Express (HM67)
    Tarjeta de video
    NVIDIA® GeForce® GT 525M (128-bit) 1GB (Quad)

    Bueno segun esto el procesador dispone de hasta 1.6 GB para graficos, pero he ejecutado test de internet Can you run it para saber si puedo correr determinado juego, pero me sale en el test la memoria para graficos del i7 entonces quisiera saber como cambiar a la de la tarjeta nvidia, o solita se cambia al ejecutar el juego? cual se estaria usando, se usan las 2 al mismo tiempo?.
    Como ven, el procesador soporta so de x64, nunca he trabajado con x64 y no se si se puede formatear y ponerle x86 ya que tengo incompatibilidad con algunos programas. que me recomiendan??
    Por otra parte la noto algo lenta cuando inicia windows (la verdad no me agrada mucho windows, en la pc de escritorio uso Open suse de linux y la verdad es de 10),supongo que es por la basura que trae instalada por defecto, tambien me gustaria saber si me recomiendan pasarla a linux, me correria mas rapida?,existen los drivers para esta laptop?.Me gustaria si me dicen que so ponerle si linux x64,ox86,o windows x64 o x86.
    Ya que pues la uso para software matematico, juegos, programacion, edicion de video etc. y no me gustaria tener incopatibilidad con software.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gradiente Ver Mensaje
    Hola a todos buen dia quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente:

    Bueno, por fin me pude comprar un portatil, he adquirido un Dell Inspiron N5110.

    La primer duda que tengo es que si este modelo es el mismo al Dell Inspiron 15R lo que pasa es que buscando en la red aparece "15R-(N5110)", entonces quisiera saber si es el mismo modelo.

    A continuacion pongo las caracteristicas mas sobresalientes que pueden ayudar a resolver mi duda.

    Procesador
    Segunda generación del procesador Intel® Core™ i7-2630SQM
    Sistema operativo
    Windows® 7 Home Premium Original de 64Bit en Español
    Memoria
    Hasta 8 GB1 Dos canales SDRAM DDR3 a 1333 MHz
    - 2 DIMMS
    Chipset
    Chipset móvil Intel® serie 6 Express (HM67)
    Tarjeta de video
    NVIDIA® GeForce® GT 525M (128-bit) 1GB (Quad)

    Bueno segun esto el procesador dispone de hasta 1.6 GB para graficos, pero he ejecutado test de internet Can you run it para saber si puedo correr determinado juego, pero me sale en el test la memoria para graficos del i7 entonces quisiera saber como cambiar a la de la tarjeta nvidia, o solita se cambia al ejecutar el juego? cual se estaria usando, se usan las 2 al mismo tiempo?.
    Como ven, el procesador soporta so de x64, nunca he trabajado con x64 y no se si se puede formatear y ponerle x86 ya que tengo incompatibilidad con algunos programas. que me recomiendan??
    Por otra parte la noto algo lenta cuando inicia windows (la verdad no me agrada mucho windows, en la pc de escritorio uso Open suse de linux y la verdad es de 10),supongo que es por la basura que trae instalada por defecto, tambien me gustaria saber si me recomiendan pasarla a linux, me correria mas rapida?,existen los drivers para esta laptop?.Me gustaria si me dicen que so ponerle si linux x64,ox86,o windows x64 o x86.
    Ya que pues la uso para software matematico, juegos, programacion, edicion de video etc. y no me gustaria tener incopatibilidad con software.
    En lo personal creo que W7 es bastante bueno y estable, yo que vos no reinstalaría otro SO, y me crearía otra partición o un disco virtual con el VM Ware o similar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2011
    Ubicación
    En tu mente
    Mensajes
    2.381

    Predeterminado

    El windows 7 tiene como objetivo principal la absorcion de recursos como lo es para graficos y demas. Quizas por eso inicia de manera lenta tu OS. De por si el Sistema es de 64 BIt por lo cual te recomendaria que si decides la instalacion de otro sistema fuera del mismo procesador ya que como tu indicas has tenido problemas de compatibilidad con algunos de los programas. De igual manera si no quieres que el OS absorva los recursos que tiene tu maquina instales el windows xp si es que te gusta el windows o por el contrario decidas por alguno de las ramas de linux ya sea ubuntu o suse que son los que mas soporte reciben en la actualidad. Si bien el Windows xp no es el mejor como ya lo he indicado anteriormente es de los windows mas estables ya que no necesita de mucho para correr y no es de los sistemas que te absorvera recursos graficos.

    Si seguimos con los consejos instalas el tunup Utilities para que puedas detener muchos de los procesos que corre default tu ordenador ( claro un poco de conocimientos si lo vas a necesitar de que programas sirven y cuales no) Al final si tu objetivo es el estudio y alguno que otro juego online deja el windows en su version xp ya que juegos soportados por el OS linux son pocos.

    Saludos


    Que se quite de la mente el dicho de atender la tienda

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •