Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¡Qué tiempos aquellos......!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado ¡Qué tiempos aquellos......!

    Leyendo por el foro a varios participantes habituales, entre los cuales hay algún moderador bastante cuestionado, me acordaba de cuando era joven y me tocó hacer la "mili". Para los jovencitos tengo que decir que la "mili" era el servicio militar obligatorio, al que estaban obligados todos los varones españoles mayores de 18 añitos.
    Había una cosa que se llamaba I.M.E.C (que no tiene nada que ver con la Iglesia Mexicana del Evangelio de Cristo) a la que comunmente se llamaba la milicia universitaria. Para facilitar los estudios a los universitarios, y para darles un lugar más acorde con su preparación intelectual se inventó eso de la Imec. Uno entraba de soldado raso y salía de Alferez (los famosos alfereces de la imec o de complemento) mientras que los soldados normales, los que no habían accedido a traves de la imec, entraban de soldados rasos y como mucho ascendían a cabo, pero todos éramos compañeros y sufridores de la mili.
    Bueno, a lo que iba y retomando lo que quería decir.
    Aquellos soldados rasos sin preparación que accedían a cabos (cabos de cocina pelando papas, cabos de limpieza, cabos encargados de controlar la tropa, etc, etc) cuando recibían sus galones, galones bastante ridículos por otro lado, se convertían inmediatamente en una especie de generales con mando en plaza de lo más despótico y cruel con sus propios compañeros de hacía cuatro días. Era curioso ver aquella transformación tan radical.
    Estos cabos, en vez de amenazar con el baneo, amenazaban con el arresto de fin de semana. Aunque tú rieras por dentro, ellos no dudaban en aplicar sus amenazas llegando a sentirse Virreyes de alguna ínsula perdida.

    Pero lo fantástico no acababa allí, en esta transformación "metamorfósicamente" extraña, lo verdaderamente curioso es verlos cuando otra vez se encontraban con compañeros de penas y desgracias que habían ascendido mucho más que ellos y ahora eran Alféreces de imec, auténticos oficiales, con gorra de oficial y uniforme que ya empezaba a imponer. El peloteo que hacían, la forma de arrastrarse, el "pelillos a la mar" y el "yo no he sido", te hacían, a esa corta edad, comprender cómo se iba a comportar la humanidad y cuales iban a ser sus debilidades.

    En este foro, se da ese otro estilo de vida, el soldadito que se cree general, el pobre hombre que fija su meta en reñir a los que sabe positivamente son mucho más inteligentes que él, el que basa la fuerza de su discurso en el insulto fácil y ramplón porque no da más de sí, el que embarra para parecer algo más de lo que es.

    Ya sé que habrá más de uno pensando: ¡Joder, Zampabol, métete tú también en ese "paquete"! Pues lo siento por el que lo piense pero no me meto. Yo puedo ser "pinchoso" y me puede gustar "calentar" un poco bastante el debate, pero jamás insultaré a nadie sin previa provocación y menos a una mujer con la crueldad con la que se hace muchas veces porque por suerte o por desgracia hay que comprender que las mujeres, para bien o para mal, son mucho más sensibles que los hombres para esas cosas (cosas de machista). Otra cosa es que alguien se sienta insultado por manifestar opiniones contrarias a las suyas.

    No es gracioso y se repite hasta la saciedad, molesta por ramplón, aburre, cansa, no da pie a nada inteligente, no abre debates, no aporta nada positivo ni negativo, no admite réplica coherente más que otro insulto.

    Es un estilo de vida, y como tal lo traigo aquí, porque me recordó a mis tiempos en los que no me quedó más remedio que servir a la patría por cataplines.....


    Pd. Enemigos de Zampabol....¡abstenerse que les veo venir!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    "No es gracioso y se repite hasta la saciedad, molesta por ramplón, aburre, cansa, no da pie a nada inteligente, no abre debates, no aporta nada positivo ni negativo, no admite réplica coherente más que otro insulto. "

    Me recuerda a mi mismo.
    ...Si....soy yo.

    Soy un Cabo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    "No es gracioso y se repite hasta la saciedad, molesta por ramplón, aburre, cansa, no da pie a nada inteligente, no abre debates, no aporta nada positivo ni negativo, no admite réplica coherente más que otro insulto. "

    Me recuerda a mi mismo.
    ...Si....soy yo.

    Soy un Cabo!
    Ojo HM que repitiendo mucho una cosa hasta uno se lo cree; sea tanto para bien que para mal. No es la primera vez que leo algo tuyo negativo hacia tu propia persona. De buena onda te lo digo.

    Un saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Tienes Razón Socorp, procuraré que el optimismo me acompañe.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Del ejercito me gustan sus marchas

    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2011
    Ubicación
    walhalla
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    En este foro, se da ese otro estilo de vida, el soldadito que se cree general, el pobre hombre que fija su meta en reñir a los que sabe positivamente son mucho más inteligentes que él, el que basa la fuerza de su discurso en el insulto fácil y ramplón porque no da más de sí, el que embarra para parecer algo más de lo que es

    No es gracioso y se repite hasta la saciedad, molesta por ramplón, aburre, cansa, no da pie a nada inteligente, no abre debates, no aporta nada positivo ni negativo, no admite réplica coherente más que otro insulto.

    Estoy de acuerdo contigo plenamente, será porque el insulto por lo menos aquí dónde cada uno tiene su alias,no produce consecuencia alguna. De todas maneras el insulto es el instrumento propio del que carece de argumentación o criterio propio.

    Como dicen en mi pueblo "las copas vacias son las que más suenan":
    Última edición por ROGERDEFLOR; 17-sep.-2011 a las 09:53

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROGERDEFLOR Ver Mensaje
    En este foro, se da ese otro estilo de vida, el soldadito que se cree general, el pobre hombre que fija su meta en reñir a los que sabe positivamente son mucho más inteligentes que él, el que basa la fuerza de su discurso en el insulto fácil y ramplón porque no da más de sí, el que embarra para parecer algo más de lo que es

    No es gracioso y se repite hasta la saciedad, molesta por ramplón, aburre, cansa, no da pie a nada inteligente, no abre debates, no aporta nada positivo ni negativo, no admite réplica coherente más que otro insulto.

    Estoy de acuerdo contigo plenamente, será porque el insulto por lo menos aquí dónde cada uno tiene su alias,no produce consecuencia alguna. De todas maneras el insulto es el instrumento propio del que carece de argumentación o criterio propio.

    Como dicen en mi pueblo "las copas vacias son las que más suenan":
    No sólo no tienen consecuencias los insultos, si no que puedes decir las mentiras que te de la gana, porque cuando te pillan...con hacer mutis por el foro...ya está todo solucionado. Se puede seguir haciendo lo mismo en otros temas y empezar de nuevo a insultar o meter los rollos más monumentales...


    un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •