Me gustaria que me contarais cosas de vuestros paises, cosas como clima, costumbres, cómo es la gente... tengo una amiga que su madre es ecuatoriana (ella española porque nacio aqui y lo unico que tiene es la piel algo morena) y a mi me encanta charlar con esa mujer. Me dijo que en Ecuador la gente es pobre, ella es concretamente de Guayaquil, dice que alli la gente no cierra la puerta porque nadie roba, confian unos en otros y se ayudan mutuamente, y que en navidades cada uno en su casa prepara comida y luego se intercambian con las vecinas, les dan d lo suyo y ellas de lo d ellas. Dice que por la calle todo el mundo se saluda aunque no se conozca, y que si alguien no te saluda le preguntas "qué pasa, que hemos comido del mismo plato o que??"
Por lo visto la gente no se critica, y si lo hacen es de forma constructiva, aconsejando, en eso coincidia tambien una chica venenzolana que conocí una vez, que me dijo que en su pais la cirugía estética vale cuatro perras y que tu puedes hacer reformas en tu casa sin dar cuenta al ayuntamiento... Vamos que si no fuera por la delincuencia yo me largaba alli mañana mismo, buen clima, gente guapa, buena musica.... y total, a España le queda poco para ser un pais subdesarrollado......