Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: Que prefieres, Discreción o Aclaración?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Discreción

    4 80,00%
  • Aclaración

    1 20,00%
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: "Discreción" o "Aclaración"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-enero-2011
    Ubicación
    Chihuahua, Chih.
    Mensajes
    16

    Post "Discreción" o "Aclaración"?

    En busca de trabajo, me salió esta duda. Soy recién egresado de una ingeniería, carrera donde el mayor campo de desarrollo y trabajo se encuentra rodeado de machismo. Que es preferible: Que si hacen mencion a tu novia, y a a cuantas mujeres te has echado a la cama, respondas como corresponde, a DISCRECIÓN en términos de heterosexual, o bien, hacer la ACLARACIÓN de que no es novia sino novio, y que no tienes sexo con mujeres sino con hombres?

    En lo personal, me voy por la Discreción. Siempre he dicho que si no es necesario, no lo aclares. Prefiero abrirme camino en un mundo heterosexual para abrir puertas a los homosexuales, que cerrar mi mundo de posibilidades y cerrarle las puertas a los demás.
    Para aprender a decir "yo te amo" primero hay que aprender a decir "YO"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Creo que en una entrevista de trabajo, no te piden definir tus gustos sexuales, si no que ven tus virtudes aplicadas a tu puesto. Si es importante que lo aclares con tus compañeros, igual ellos lo llegan a notar la mayoria de las veces.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-agosto-2011
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Quiero poder tener la libertad de hablar de cualquier cosa, asi sea en mi trabajo, en mi ambito familiar o social.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2010
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Me encanto esta pregunta, fue dificil de contestar pero me he visto en esa situación y tu comentario me encanta aun mas. Somos una minoria y hay que tenerlo bien en claro, estamos rodeados de una machismo extremo, que poco a poco se va atenuando pero todavia le falta muchisimo. No solo eh tenido que mentir en el trabajo sino en la escuela tambien. Hay que ser realistas, la discriminacion esta al máximo asi que porque negarte una oportunidad de empleo o de formacion academica solo por un par de mentiras

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Twilight Ver Mensaje
    Me encanto esta pregunta, fue dificil de contestar pero me he visto en esa situación y tu comentario me encanta aun mas. Somos una minoria y hay que tenerlo bien en claro, estamos rodeados de una machismo extremo, que poco a poco se va atenuando pero todavia le falta muchisimo. No solo eh tenido que mentir en el trabajo sino en la escuela tambien. Hay que ser realistas, la discriminacion esta al máximo asi que porque negarte una oportunidad de empleo o de formacion academica solo por un par de mentiras
    Es cierto que los trabajos no sobran pero creo que hay un límite para todo, sobre todo cuando llega el punto en el que ves que tu dignidad está tirada por los suelos...
    Un muy buen amigo mío llevaba 4 años trabajando en un bufete de abogados. Tiene carisma, tesón y es un as en su trabajo. Tanto es así que le propusieron asociarse y así evitar que se fuera a la competencia. Aceptó y llegaron las Navidades con la famosa cena de empresa... Qué hizo? Se presentó con su novio y declaró a todo el quisqui que era gay. Nadie dijo nada en contra (en voz alta) y la cena prosiguió sin más. Al día siguiente, me llamó y me contó lo felíz que se sentía al ver que la discriminación ya no era tal y blablabla... Y a los pocos días, me volvió a llamar diciéndome que el "Oh!GranJefeMandaMás" había ido a verle a su casa y que había declarado que el bufete aceptaba su condición de gay, ya que no se le notaba pluma y que parecía alguien "normal"...
    Esas últimas palabras lo decidieron todo y mi amigo le hizo saber que dimitía de inmediato sin más. Y aún le añadió que no se fiara ni de él mismo porque por muy hetero que fuera, todos los hombres guardaban un traje de folclórica en su armario... :001_smile:

    Estoy totalmente de acuerdo con Nandobetz. Hay muchísima discriminación por todos los lados y si hay que ser discreto para salvaguardar tu trabajo, hazlo. Siempre que puedas, separa tu vida laboral de la privada, sé discreto y "ríete de las menudencias..."




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •