Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Si dejo mi trabajo (con previo aviso) perdería el derecho a paro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-julio-2011
    Mensajes
    1

    Question Si dejo mi trabajo (con previo aviso) perdería el derecho a paro?

    Hola! necesito plantear una pregunta, quiero dejar mi trabajo con previo aviso (con los dias estipulados por ley). Perdería el derecho a cobrar paro? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Tengo entendido que si un trabajador abandona voluntariamente el trabajo con o sin preaviso, no tiene derecho a cobrar la prestación.
    Es que el paro es como un seguro que cobramos si hemos cotizado lo bastante y cuando nos quedamos sin trabajo porque la empresa nos echa, entonces lo percibimos. Si por el contrario, dejas de trabajar pudiendo hacerlo, entonces no cobras nada.
    De todas formas, lo mejor es informarte llamando por teléfono al Servicio Público de Empleo Estatal y ahí te lo explicarán todo bien. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Pues claro que lo pierdes. Vaya jeta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por idur Ver Mensaje
    Hola! necesito plantear una pregunta, quiero dejar mi trabajo con previo aviso (con los dias estipulados por ley). Perdería el derecho a cobrar paro? Muchas gracias.

    Lo que planteas es una baja voluntaria. Perderías todo el derecho que pudieras tener a cobrar prestaciones por desempleo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •