Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Un plan polìtico que yo apoyarìa.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado Un plan polìtico que yo apoyarìa.

    Hoy mientras me desayunaba unos huevos estrellados pense...

    Siempre me ha disgustado que al PRD le denominen de "izquierda" por que no lo es, ya que es tibio, excesivamente vertical (jeràrquico), siempre anda con rodeos y no tienen firmeza para seleccionar candidatos (alianzas con el PAN).

    Si con convicciòn defendieran los siguientes puntos para un gobierno a nivel federal hasta me afiliarìa:

    1. - Total separaciòn de la iglesia y el estado.

      - Que el status legal de cualquier "asociaciòn religiosa" sea como el de cualquier empresa

      - Nacionalizaciòn de las televisoras y su entrega para uso y explotaciòn a las universidades pùblicas y dependencias como el INAH e INBA.

      -Que las tarifas de los bancos sea el equivalente al de sus paises de orìgen.

      -La administraciòn, explotaciòn e investigaciòn de PEMEX por parte de un patronato que reuna a las universidades publicas del paìs, fiscalizado por la camara de diputados y comisiones de observacion internacionales.

      -Despetrolizaciòn sistèmatica del pais por medio de la inversiòn y desarrollo de industrias como la turìstica, tecnològica y agropecuaria.

      - Despenalizaciòn del aborto (hasta donde las autoridades sanitarias señalen) y legalizaciòn de union civil de personas del mismo gènero.

      - Legalizar consumo de drogas, control gubernamental de su comercializaciòn y proporcionar tratamiento a los adictos.

      - Inversiòn a la educaciòn pùblica equivalente al 7% del presupuesto anual.

      -Priorizar relaciones con paises como China, Brasil, Venezuela y Cuba para equilibrar nuestro històrica dependencia con EU.

      -Dotar a la Comisiòn Nacional de los Derechos Humanos con facultades legales para los fines que fue creada.


    Este paìs cuenta con recursos para hacerlo, tenemos las instituciones, considero que sòlo nos falta voluntad.

    Por algo se empieza.
    Última edición por ANGELCAIDOP4; 20-jun.-2010 a las 13:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    El punto 1 y 2 me parece que no. EL tres seria contraproducente, demasiado rojillo ademas. En ese aspecto hay que extender la oferta publica existente, y buscar otra manera de quitarle peso a las televisoras. 5 y 6 puros buenos deseos, y me parece que estan en el gobierno desde hace mucho, que parezca incapaz de realizarlos es otra cosa. Aumentar la inversion en la educacion me parece que no es, de momento, lo que debe hacerse, la infraestructura humana es el principal problema y mientras siga asi buena parte de la inversion es un desperdicio. Otra vez de rojillo y la dependencia con EEUU, es ineludible e imposible, por muchos años aun, evitarla y quiza hasta indeseable.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    tres meses sin Angelcaido?!!!!! Pido moderaciòn a los moderadores del foro. ¿Qué Hacemos tres meses sin Angelcaido?

    Le habían pedido un programa político y lo presentò. Analicémoslo.

    1-Total separaciòn de la iglesia y el estado.
    Posible y beneficioso para las cuentas pùblicas. Lo apoyo.

    2-Que el status legal de cualquier "asociaciòn religiosa" sea como el de cualquier empresa
    Factible y beneficioso para todos, incuso para las iglesias, aunque beneficiarìa a las màs grandes con màs capacidad económica y organización. Lo apoyo

    3- Nacionalizaciòn de las televisoras y su entrega para uso y explotaciòn a las universidades pùblicas y dependencias como el INAH e INBA.
    No democrático. Lo bocho. El pluralismo es necesario para crecer. La gente no quiere canales culturales porque son de lo màs aburridos y hacen pensar mucho. Nadie puede obligar nadie a ser culto o instruido. La instrucción pública es en las escuelas, no en la TV. Asì como nadie me obliga a ver programas basura, nadie puede obligarme a ver programas culturales.

    4- Que las tarifas de los bancos sea el equivalente al de sus paises de origen.
    No entiendo lo de las tarifas. No opino por ignorancia.

    5- La administraciòn, explotaciòn e investigaciòn de PEMEX por parte de un patronato que reuna a las universidades publicas del paìs, fiscalizado por la camara de diputados y comisiones de observacion internacionales.
    Serìa de analizar el porqué debe ser fiscalizado por la cámara de diputados y observadores internacionales. Lo apoyo, porque aun perteneciendo a la OPEP el petróleo es un business grande todavía hoy.

    6- Despetrolizaciòn sistèmatica del pais por medio de la inversiòn y desarrollo de industrias como la turìstica, tecnològica y agropecuaria.
    Se debe comenzar a hacerlo. Se debe saber de donde saldrán los fondos para hacerlo. Quizàs haciendo un recorte en la educación pública. No opino hasta aclaraciòn.

    7- Despenalizaciòn del aborto (hasta donde las autoridades sanitarias señalen) y legalizaciòn de union civil de personas del mismo gènero.
    Personalmente no condivido el aborto pero socialmente es necesario regularlo bien. Apoyo este punto.

    8- Legalizar consumo de drogas, control gubernamental de su comercializaciòn y proporcionar tratamiento a los adictos.
    Los que tenemos hijos creo que estamos de acuerdo en no legalizarla. Creo que habrìa que concentrar los esfuerzos en la lucha contra la droga. Usarìa los secuestros de dinero y bienes a los traficantes para financiar la lucha. Lo bocho.

    9-Inversiòn a la educaciòn pùblica equivalente al 7% del presupuesto anual.
    Apoyo todo lo que es educación pública siempre que haya dinero o no sirva para algo màs importante. Lo apoyo, con reserva.

    10-Priorizar relaciones con paises como China, Brasil, Venezuela y Cuba para equilibrar nuestro històrica dependencia con EU.
    Apoyo incondicional. Aunque es mejor tener relaciones con los ricos y no con los pobres.

    11-Dotar a la Comisiòn Nacional de los Derechos Humanos con facultades legales para los fines que fue creada
    El problema de esto es que es el Parlamento con sus leyes que debe obligar a respetar los derechos humanos. No una comisión. La comisión puede sòlo evaluar.
    En el preámbulo de la Declaraciòn Universal de los Derechos Humanos dice:
    (….)Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;(….)
    Como liberar al pueblo de la miseria es un punto interrogativo. Sin dinero es difìcil. Apoyo incondicional.

    Saludos
    Última edición por Socorp; 20-jun.-2010 a las 23:23

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Hoy mientras me desayunaba unos huevos estrellados pense...

    Siempre me ha disgustado que al PRD le denominen de "izquierda" por que no lo es, ya que es tibio, excesivamente vertical (jeràrquico), siempre anda con rodeos y no tienen firmeza para seleccionar candidatos (alianzas con el PAN).

    Si con convicciòn defendieran los siguientes puntos para un gobierno a nivel federal hasta me afiliarìa:

    1. - Total separaciòn de la iglesia y el estado.

      - Que el status legal de cualquier "asociaciòn religiosa" sea como el de cualquier empresa

      - Nacionalizaciòn de las televisoras y su entrega para uso y explotaciòn a las universidades pùblicas y dependencias como el INAH e INBA.

      -Que las tarifas de los bancos sea el equivalente al de sus paises de orìgen.

      -La administraciòn, explotaciòn e investigaciòn de PEMEX por parte de un patronato que reuna a las universidades publicas del paìs, fiscalizado por la camara de diputados y comisiones de observacion internacionales.

      -Despetrolizaciòn sistèmatica del pais por medio de la inversiòn y desarrollo de industrias como la turìstica, tecnològica y agropecuaria.

      - Despenalizaciòn del aborto (hasta donde las autoridades sanitarias señalen) y legalizaciòn de union civil de personas del mismo gènero.

      - Legalizar consumo de drogas, control gubernamental de su comercializaciòn y proporcionar tratamiento a los adictos.

      - Inversiòn a la educaciòn pùblica equivalente al 7% del presupuesto anual.

      -Priorizar relaciones con paises como China, Brasil, Venezuela y Cuba para equilibrar nuestro històrica dependencia con EU.

      -Dotar a la Comisiòn Nacional de los Derechos Humanos con facultades legales para los fines que fue creada.


    Este paìs cuenta con recursos para hacerlo, tenemos las instituciones, considero que sòlo nos falta voluntad.

    Por algo se empieza.
    Bàrbaro! si nomàs te faltò ``2 de Octubre no se olvida``, apuesto a que traìas puesta tu playera del Chè

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Bàrbaro! si nomàs te faltò ``2 de Octubre no se olvida``, apuesto a que traìas puesta tu playera del Chè
    Siento admiraciòn por Ell Che pero me cagan los que traen sus playeritas :biggrin:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Les dejo esta canciòn en italiano que traduje literalmente al español para compartirla con Uds.

    Estaciones
    (de Francesco Guccini)
    http://www.youtube.com/watch?v=hxbRttqOXMY

    Quanto tempo è passato da quel giorno d'autunno
    di un ottobre avanzato, con il cielo già bruno,
    fra sessioni di esami, giorni persi in pigrizia,
    giovanili ciarpami, arrivò la notizia...

    Ci prese come un pugno, ci gelò di sconforto,
    sapere a brutto grugno che Guevara era morto:
    in quel giorno d'ottobre, in terra boliviana
    era tradito e perso Ernesto "Che" Guevara...

    Si offuscarono i libri, si rabbuiò la stanza,
    perché con lui era morta una nostra speranza:
    erano gli anni fatati di miti cantati e di contestazioni,
    erano i giorni passati a discutere e a tessere le belle illusioni...

    "Che" Guevara era morto, ma ognuno lo credeva
    che con noi il suo pensiero nel mondo rimaneva...
    "Che" Guevara era morto, ma ognuno lo credeva
    che con noi il suo pensiero nel mondo rimaneva...

    Passarono stagioni, ma continuammo ancora
    a mangiare illusioni e verità a ogni ora,
    anni di ogni scoperta, anni senza rimpianti:
    " Forza Compagni, all'erta, si deve andare avanti! "

    E avanti andammo sempre con le nostre bandiere
    e intonandole tutte quelle nostre chimere...
    In un giorno d'ottobre, in terra boliviana,
    con cento colpi è morto Ernesto "Che" Guevara...

    Il terzo mondo piange, ognuno adesso sa
    che "Che" Guevara è morto, mai più ritornerà,
    ma qualcosa cambiava, finirono i giorni di quelle emozioni
    e rialzaron la testa i nemici di sempre contro le ribellioni...

    "Che" Guevara era morto e ognuno lo capiva
    che un eroe si perdeva, che qualcosa finiva...
    "Che" Guevara era morto e ognuno lo capiva
    che un eroe si perdeva, che qualcosa finiva...

    E qualcosa negli anni terminò per davvero
    cozzando contro gli inganni del vivere giornaliero:
    i Compagni di un giorno o partiti o venduti,
    sembra si giri attorno a pochi sopravvissuti...

    Proprio per questo ora io vorrei ascoltare
    una voce che ancora incominci a cantare:
    In un giorno d'ottobre, in terra boliviana,
    con cento colpi è morto Ernesto "Che" Guevara...

    Il terzo mondo piange, ognuno adesso sa
    che "Che" Guevara è morto, forse non tornerà,
    ma voi reazionari tremate, non sono finite le rivoluzioni
    e voi, a decine, che usate parole diverse, le stesse prigioni,

    da qualche parte un giorno, dove non si saprà,
    dove non l'aspettate, il "Che" ritornerà,
    da qualche parte un giorno, dove non si saprà,
    dove non l'aspettate, il "Che" ritornerà !
    //----------------------

    Cuanto tiempo ha pasado desde aquel día de otoño
    de un octubre avanzado, con el cielo ya oscuro,
    entre sesiones de examen, días perdidos en pereza,
    juveniles deshechos, nos llegó la noticia ...

    Nos tomò como un puño, nos congeló de desagrado,
    saber con feo hocico, que Guevara había muerto:
    en ese día de octubre, en tierras bolivianas
    fue traicionado y perdido Ernesto "Che" Guevara ...

    Se nublaron los libros, se oscureció el cuarto,
    porque con él había muerto una nuestra esperanza:
    eran los años encantados, de mitos cantados y de protestas,
    eran los días pasados a discutir y tejer las bellas ilusiones ...

    Che Guevara había muerto, pero cada uno creía
    que con nosotros sus pensamientos, en el mundo se quedaban...
    Che Guevara había muerto, pero cada uno creía
    que con nosotros sus pensamientos, en el mundo se quedaban...

    Pasaron las estaciones, pero continuamos aùn
    a comer ilusiones y verdades a toda hora,
    años de todo descubrimiento, años sin remordimientos:
    "Vamos Compañeros, alerta, se debe ir adelante!"

    Y adelante fuimos siempre con nuestras banderas
    y entonándolas todas aquellas nuestras quimeras...
    En un día de octubre, en tierra boliviana,
    con cien disparos ha muerto Ernesto "Che" Guevara ...

    El tercer mundo llora, cada uno ahora sabe
    que Che Guevara ha muerto, nunca más volverà,
    pero algo cambiaba, terminaron los días de aquellas emociones
    y alzaron la cabeza los enemigos de siempre contra las rebeliones....

    Che Guevara había muerto y todo el mundo entiendìa
    que un héroe se perdìa, que algo terminaba ...
    Che Guevara había muerto y todo el mundo entiendìa
    que un héroe se perdìa, que algo terminaba ...

    Y algo en los años terminò realmente,
    topetando contra los engaños del vivir diario:
    los Compañeros de un día o partidos o vendidos,
    parece que se gire alrededor de unos pocos supervivientes ...

    Justamente por eso ahora quisiera escuchar
    una voz que todavía comience a cantar:
    En un día de octubre, en tierra boliviana,
    con cien disparos ha muerto Ernesto "Che" Guevara ...

    El tercer mundo llora, cada uno ahora sabe
    que Che Guevara ha muerto, quizás no volverà,
    pero vosotros reaccionarios temblad, no se terminaron las revoluciones
    y vosotros, a decenas, que usais palabras diferentes, las misma prisiones,

    de alguna parte un dìa, donde no se sabrà,
    donde no lo esperais: el "Che" regresarà,
    de alguna parte un dìa, donde no se sabrà,
    donde no lo esperais: el "Che" regresarà,

    Saludos
    Última edición por Socorp; 22-jun.-2010 a las 23:26

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Está más chingón esto.

    Yo para Emperador del mundo mundial¡¡¡¡

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Hoy mientras me desayunaba unos huevos estrellados pense...

    Siempre me ha disgustado que al PRD le denominen de "izquierda" por que no lo es, ya que es tibio, excesivamente vertical (jeràrquico), siempre anda con rodeos y no tienen firmeza para seleccionar candidatos (alianzas con el PAN).

    Si con convicciòn defendieran los siguientes puntos para un gobierno a nivel federal hasta me afiliarìa:

    1. - Total separaciòn de la iglesia y el estado.

      - Que el status legal de cualquier "asociaciòn religiosa" sea como el de cualquier empresa

      - Nacionalizaciòn de las televisoras y su entrega para uso y explotaciòn a las universidades pùblicas y dependencias como el INAH e INBA.

      -Que las tarifas de los bancos sea el equivalente al de sus paises de orìgen.

      -La administraciòn, explotaciòn e investigaciòn de PEMEX por parte de un patronato que reuna a las universidades publicas del paìs, fiscalizado por la camara de diputados y comisiones de observacion internacionales.

      -Despetrolizaciòn sistèmatica del pais por medio de la inversiòn y desarrollo de industrias como la turìstica, tecnològica y agropecuaria.

      - Despenalizaciòn del aborto (hasta donde las autoridades sanitarias señalen) y legalizaciòn de union civil de personas del mismo gènero.

      - Legalizar consumo de drogas, control gubernamental de su comercializaciòn y proporcionar tratamiento a los adictos.

      - Inversiòn a la educaciòn pùblica equivalente al 7% del presupuesto anual.

      -Priorizar relaciones con paises como China, Brasil, Venezuela y Cuba para equilibrar nuestro històrica dependencia con EU.

      -Dotar a la Comisiòn Nacional de los Derechos Humanos con facultades legales para los fines que fue creada.


    Este paìs cuenta con recursos para hacerlo, tenemos las instituciones, considero que sòlo nos falta voluntad.

    Por algo se empieza.
    Saludos
    Veamos:
    1- No sé de ningún Estado unido a la Iglesia en la actualidad, salvo El Vaticano. ¿De qué detalles no estaré enterado?
    2- Hay varios tipos de empresas. Las fundaciones por ejemplo, que no persiguen lucro, tienen mucho de parecido con las iglesias en lo que a lo legal respecta, pero las sociedades anónimas, para nada. Es un planteamiento difuso.
    3- Mmm. O sea, que no haya inversionistas extranjeros. Pues bueno, simplemente tendrán problemas de capital y se fosilizarán en lo tecnológico, pero sobrevivirían, del mismo modo que los autos viejos en Cuba, que de todos modos andan. Sería muy probable pero no necesariamente, una televisión aislada. Una consecuencia más grave sería la desaparición de una de las más importantes herramientas de control del desempeño estatal, como con Cuba, que nadie sabe cuán mal están realmente en su propio país y los extranjeros sabemos a veces más de ellos que las noticias internas.
    4- 4- Esto de las tarifas bancarias es lo que realmente me interesa porque lo domino, je. En tales condiciones, no habrían bancos extranjeros, se irían y por ende, se produciría una crisis financiera, con altísimas tasas de interés cobradas por los que quedasen, los nacionales, pues ante restricciones de oferta, sube el precio del bien, en este caso, del dinero. Que en su propio país un banco cobre por ejemplo, una tasa del 0,5% mientras en el tuyo un quizá, 4%, no implica necesariamente un abuso. Es así simplemente porque como toda empresa, los bancos tienen que rebajar sus costos. Una productora de conservas, por ejemplo, incluye en el precio el costo de los fletes, de los tarritos y de la mano de obra. Bueno, el equivalente con la banca es el riesgo; a mayor riesgo de no recuperar lo prestado, mayor es la tasa de interés. Por lo tanto, si deseas que en tu país las tasas sean igual que las de otra nación pese a distintos riesgos, es lo mismo que pedir el mismo precio por el tarro de conservas en naciones con diferentes precios de mano de obra, de tarritos para envasar las conservas y de fletes para su traslado. Eso le pasó a los argentinos con el gas, cuando a los genios del Estado se les ocurrió dictar leyes fijando los precios, con valores por debajo de los costos de oportunidad y claro, los inversionistas se fueron y luego escaseó el gas.

    Y no sigo porque no me convidaste nada y tengo hambre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Saludos
    Veamos:
    1- No sé de ningún Estado unido a la Iglesia en la actualidad, salvo El Vaticano. ¿De qué detalles no estaré enterado?
    2- Hay varios tipos de empresas. Las fundaciones por ejemplo, que no persiguen lucro, tienen mucho de parecido con las iglesias en lo que a lo legal respecta, pero las sociedades anónimas, para nada. Es un planteamiento difuso.
    3- Mmm. O sea, que no haya inversionistas extranjeros. Pues bueno, simplemente tendrán problemas de capital y se fosilizarán en lo tecnológico, pero sobrevivirían, del mismo modo que los autos viejos en Cuba, que de todos modos andan. Sería muy probable pero no necesariamente, una televisión aislada. Una consecuencia más grave sería la desaparición de una de las más importantes herramientas de control del desempeño estatal, como con Cuba, que nadie sabe cuán mal están realmente en su propio país y los extranjeros sabemos a veces más de ellos que las noticias internas.
    4- 4- Esto de las tarifas bancarias es lo que realmente me interesa porque lo domino, je. En tales condiciones, no habrían bancos extranjeros, se irían y por ende, se produciría una crisis financiera, con altísimas tasas de interés cobradas por los que quedasen, los nacionales, pues ante restricciones de oferta, sube el precio del bien, en este caso, del dinero. Que en su propio país un banco cobre por ejemplo, una tasa del 0,5% mientras en el tuyo un quizá, 4%, no implica necesariamente un abuso. Es así simplemente porque como toda empresa, los bancos tienen que rebajar sus costos. Una productora de conservas, por ejemplo, incluye en el precio el costo de los fletes, de los tarritos y de la mano de obra. Bueno, el equivalente con la banca es el riesgo; a mayor riesgo de no recuperar lo prestado, mayor es la tasa de interés. Por lo tanto, si deseas que en tu país las tasas sean igual que las de otra nación pese a distintos riesgos, es lo mismo que pedir el mismo precio por el tarro de conservas en naciones con diferentes precios de mano de obra, de tarritos para envasar las conservas y de fletes para su traslado. Eso le pasó a los argentinos con el gas, cuando a los genios del Estado se les ocurrió dictar leyes fijando los precios, con valores por debajo de los costos de oportunidad y claro, los inversionistas se fueron y luego escaseó el gas.

    Y no sigo porque no me convidaste nada y tengo hambre.
    Puedes consultar fuentes respecto a la extrema derecha en México, o tal vez la injerencia de la jerarquía católica en la política.

    Habría que matizar.

    Si comparas tarifas en México con las de los países de orígen de los bancos es significativo. Agregando que las operaciones bancarias no pagan IVA. Tienen ganancias muy grandes, mayores que en sus países.
    Última edición por ANGELCAIDOP4; 24-jul.-2011 a las 17:41

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Hoy mientras me desayunaba unos huevos estrellados pense...

    Es increible como los huevos estrellados pueden abrirte la mente....!!!
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •