Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: Demeritar una opinion por ser.... 'joven'?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Claro el respeto debe ser mutuo no importa la edad, ni genero. Solo hay que saber aceptar cuando alguien tiene una opinion y no 'hacerla menos' como lo dije al principio, solo por ser 'joven'.
    Completamente de acuerdo y yo solamente agregué que no se debe "hacer a menos" solamente porque lo dice un viejo. Paz!!! Haya paz!!!!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Creo que el menosprecio nada tiene que ver con la edad, normalmente viene de esa prepotencia que en realidad esconde un gran complejo de inferioridad, esa infelicidad que hace no aceptarse y cargar contra todo lo que se menee, sea joven o viejo.
    La falta de respeto se confunde muy a menudo con libertad de expresión, y ésta nunca debe traspasar dicha barrera; caemos en el "endiosamiento" absurdo de "La Verdad Absoluta" y los demás "No tienen idea de Nada".
    Errare humanum est! Y pobre del que nunca se equivoca, qué aburrida ha de ser su vida.
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=87895&dateline=129590  7797

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Wink

    Hay una frase que dice:

    "Ya no soy lo suficientemente joven para saberlo todo"

    Reflexionen.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, la Sra.Mimí está molesta -espero que no conmigo-, y tiene razones, y algo de razón. También es verdad lo contrario que manifiesta, porque veo a diario que muchos jovenes -de edad, que es un indicador, uno- también tienen cierta actitud de desprecio hacia los "viejos". Colocándome en el centro, diría que lo que varios, lo del respeto. Pero como el centro es algo de lo que huyo, me escoro. Y digo que a mí me cae bárbaro esa actitud joven -no la despreciativa, no- que muchas veces porque se quiere comer el mundo a grandes bocados tiene alguna semejando a a lo despectivo hacia lo viejo. Tanto como que cae bárbaro el viejo que piensa que "a los jóvenes les falta madurar" y se inclina hacia en ellos tratando de ayudarles en el proceso, o al menos creyendo de buena fé que lo hace. Y me dá la impresión, que esas dos actitudes son las mayoritarias, bueno, me parece.
    En fin, y volviendo a Mimí, creo que lo que en realidad "demerita" a una opinión, ni siquiera es si es verdadera o equivocada, la de quien la de, joven o viejo. Sino si es falsa a conciencia.
    Chau

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Pablo tu eres un amor, no podria estar molesta contigo, en si, no era para nadie de aqui. Gracias por comentar


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    ....Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Yo todo lo contrario... demerito la opinion de la gente mayor...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Yo todo lo contrario... demerito la opinion de la gente mayor...
    Pues no deberías, los jovenes ya quisieramos (porque me incluyo) tener la experiencia que ellos tienen y que les da la tranquilidad, serenidad y sabiduría necesaria para por ejemplo no escribir "yo demerito de la opinión de la gente menor"
    Última edición por H.M; 22-ago.-2011 a las 14:35

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Yo todo lo contrario... demerito la opinion de la gente mayor...
    Este es el tipo de opiniones que demeritan a la juventud...
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    ¿Saben lo que pasa?

    Gente mayor tiende a darle sentido práctico a cualquiera de sus opiniones... la gente mayor suele perder los idealismos... A mi no me atrae discutir asi...

    Eh visto muchisimos hombres mayores de 60 emitiendo opiniones dignas de un niño de 12... Hay tantas ''doñar rosa'' dando vueltas... tengo la teoria que la mayoria de los ''grandes'' ya se resignaron a no pensar, ya que perdieron la capacidad de razonar nuevas ideas.... hay muchos viejos a los que les falta crecer

    En cambio la juventud esta abierta a nuevas ideas... la juventud puede permitirse cambiar de opinion... La juventud sigue hablando con los ideales y no con los bolsillos (claro sin generalizar)

    Demeritar es ''quitar merito'' en ningun momento dije que no deba prestarseles atencion
    Última edición por El nene del piano; 22-ago.-2011 a las 17:17
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •