Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Demeritar una opinion por ser.... 'joven'?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado Demeritar una opinion por ser.... 'joven'?

    No es por nada, pero me encabrona la pinche gente que cree, que por ser 'Mayor, adulto, vejete o anciano' lo sabe todo!

    Yo se que la gente 'mayor' con los años tiene mas sabiduria, experiencia y demas, pero tambien hay jovenes que son muy inteligentes y pueden dar mucho mas que alguien 'mayor'....

    Cuando un joven da su opinion sobre algo, en la mayoria de los casos el 'mayor' no lo toma como tal. Por que no dar esa oportunidad?

    Las tiempos no son los mismos y por ende ha ido evolucionando. Me atrevo a decir que en la mayoria de los casos un joven tiene mas informacion y podria manejarla mejor que alguien 'mayor'. Pero por complejos de ese tipo de gente egocentrica las cosas estan como estan.

    Ya estuvo bueno que la inteligencia y capacidad para algo se mida de acuerdo a la 'edad'


    Si estoy molesta y tenia que expresar mi punto de vista.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿Que significa joven? Antes de los 20 0 22 el cerebro humano aun esta en proceso de maduracion. La capacidad de manejar las emociones y los sentimientos aun esta muy verde, y tiene gran influencia en la toma de decisiones. Tambien es que rondando esa edad muchos jovenes aun son dependientes de muchas maneras de sus padres y de sus familias. La experiencia tiene una dependencia directa de la edad, la validez de una opinion viene dada por una combinacion de conocimientos y experiencia. Tambien la mayoria de las personas valoramos la opinion de "primera mano", es decir cuando la persona tiene vivencias propias en el asunto. Tambien depende de la cuestion que se trate. Nada garantiza, pero son elementos de juicio.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2011
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Para algunos mayores esto de menospreciarnos es solo para sentirse mejor… creo que ninguno se siente bien envejeciendo , pero no todos he conocido personas mayores que me han animado a seguir adelante , que han escuchado mi opinión sin burlarse de ella ,aun siendo de lo más tonta ,de todo hay en la vida ,solo hay que darse cuenta ,ignorar a los que nos menosprecian y valorar a quienes nos ayudan con su experiencia , jeje para después no ser de los primeros que hoy nos menosprecian.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    la verdad siiiiii mucha gente mayor menosprecia la opinion de gente joven, me ha tocado

    pero no toda la gente mayor lo hace

    pues ha de ser que creen que uno es idiota
    la verdad es que la madurez no te la da la edad sino las experiencias en la vida
    por eso se supone que entre mas años tenga una persona mas experiencias y madurez tendra pero no siempre es asi

    French kiss the pussy

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Bueno ya me relaje un poco, creo que era el hambre y que venia del work jeje

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Que significa joven? Antes de los 20 0 22 el cerebro humano aun esta en proceso de maduracion. La capacidad de manejar las emociones y los sentimientos aun esta muy verde, y tiene gran influencia en la toma de decisiones. Tambien es que rondando esa edad muchos jovenes aun son dependientes de muchas maneras de sus padres y de sus familias. La experiencia tiene una dependencia directa de la edad, la validez de una opinion viene dada por una combinacion de conocimientos y experiencia. Tambien la mayoria de las personas valoramos la opinion de "primera mano", es decir cuando la persona tiene vivencias propias en el asunto. Tambien depende de la cuestion que se trate. Nada garantiza, pero son elementos de juicio.
    Que yo sepa la misma sociedad te considera joven hasta los 25(no lo doy por hecho). Ahora, yo digo que dejas de ser joven el dia que te empiezas a sentir ‘viejo’… Ok entiendo cuando te refieres a que todavía se esta en proceso de ‘maduracion’ pero no es en todos los casos creeme.


    Y es que la misma sociedad antepone primero a alguien que tiene experiencia a darle paso al joven que tiene los conocimientos, pero no la ‘practica’. Me ha tocado ver que algunas empresas cuando quieren contratar personal, el primer requisito es la ‘experiencia’, no dan oportunidad y eso es lamentable, porque asi se han regido. Esas mismas personas crecieron y les establecieron ese tipo de ‘normas’.


    Cita Iniciado por jorgeina Ver Mensaje
    Para algunos mayores esto de menospreciarnos es solo para sentirse mejor… creo que ninguno se siente bien envejeciendo , pero no todos he conocido personas mayores que me han animado a seguir adelante , que han escuchado mi opinión sin burlarse de ella ,aun siendo de lo más tonta ,de todo hay en la vida ,solo hay que darse cuenta ,ignorar a los que nos menosprecian y valorar a quienes nos ayudan con su experiencia , jeje para después no ser de los primeros que hoy nos menosprecian.
    Por eso no generalice, hay personas que si valoran una opinion y te alientan a que sigas adelante, pero no es en todos los casos y eso es lamentable. Y al contario a esos que nos menosprecian es a los que mas debemos demostrarles que estan en un error y que no por ser joven no puedas tener el mismo conocimiento o hasta mas que el mismo 'adulto'.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    la verdad siiiiii mucha gente mayor menosprecia la opinion de gente joven, me ha tocado

    pero no toda la gente mayor lo hace

    pues ha de ser que creen que uno es idiota
    la verdad es que la madurez no te la da la edad sino las experiencias en la vida
    por eso se supone que entre mas años tenga una persona mas experiencias y madurez tendra pero no siempre es asi
    Exacto nena, tu si sabes! hay que hacer una revolucion jaja ok no


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    No es por nada, pero me encabrona la pinche gente que cree, que por ser 'Mayor, adulto, vejete o anciano' lo sabe todo!

    Yo se que la gente 'mayor' con los años tiene mas sabiduria, experiencia y demas, pero tambien hay jovenes que son muy inteligentes y pueden dar mucho mas que alguien 'mayor'....

    Cuando un joven da su opinion sobre algo, en la mayoria de los casos el 'mayor' no lo toma como tal. Por que no dar esa oportunidad?

    Las tiempos no son los mismos y por ende ha ido evolucionando. Me atrevo a decir que en la mayoria de los casos un joven tiene mas informacion y podria manejarla mejor que alguien 'mayor'. Pero por complejos de ese tipo de gente egocentrica las cosas estan como estan.

    Ya estuvo bueno que la inteligencia y capacidad para algo se mida de acuerdo a la 'edad'


    Si estoy molesta y tenia que expresar mi punto de vista.



    Absurdo.

    Los màs grandes genios que la humanidad ha conocido han dado su màximo contributo intelectual antes de los 30 años.

    Creo que son prejuicios. Son justamente los jòvenes que cambian las cosas y las mejoran.

    Recodemos que la situaciòn opuesta también es muy comùn.
    Última edición por Socorp; 19-jul.-2011 a las 01:26

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Gracias por comentar.... Socorp, pero si se me hace indignante ese tipo de personas, que se comportan asi. Cuando justamente tambien fueron jovenes.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Gracias por comentar.... Socorp, pero si se me hace indignante ese tipo de personas, que se comportan asi. Cuando justamente tambien fueron jovenes.
    Gentil Mimi, recuerda que hay jòvenes que tienen prejuicios hacia los mas adultos también. Lo que molesta creo yo es la falta de respeto.

    El respeto es algo bidireccional o no es respeto. :001_smile:
    Última edición por Socorp; 19-jul.-2011 a las 03:21

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Gentil Mimi, recuerda que hay jòvenes que tienen prejuicios hacia los mas adultos también. Lo que molesta creo yo es la falta de respeto.

    El respeto es algo bidireccional o no es respeto. :001_smile:
    Claro el respeto debe ser mutuo no importa la edad, ni genero. Solo hay que saber aceptar cuando alguien tiene una opinion y no 'hacerla menos' como lo dije al principio, solo por ser 'joven'.


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •