Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Paradoja de la omnipotencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado Paradoja de la omnipotencia

    el concepto de la omnipotencia es este:

    --------------------
    omnipotencia.

    (Del lat. omnipotentĭa).


    1. f. Poder omnímodo, atributo únicamente de Dios.

    omnímodo, da.


    1. adj. Que lo abraza y comprende todo.
    ------------------------------------

    osea que lo puede todoo.

    recuerdo que una vez en la escuela nos platearon la paradoja de la omnipotencia y hoy la volvi a leer en la web, ok... consiste en preguntar....¿un ser omnipotente puede crear una roca tan pesada que ni el mismo podria levantar?

    en la mañana kaleido me dijo que dentro de su logica dios puede hacer pasar un elefante por el ojo de una aguja porque es omnipotente, de acuerdo entonces aterrizando el tema en uno de esos debates religiosos sin fin en los que siempre estamos divagando:

    ¿Jehova (o como gusten llamarle) en su omnipotencia tiene la capacidad de crear una piedra que ni el mismo pueda levantar?

    si la crea... el no poder levantarla seria una limitante para él, (seria debilucho)

    si la crea.. y la puede levantar entonces NO PUEDE CREAR DICHA ROCA <--- ummm de hecho si la levanta pues nunca la creo

    ok, ahora &#191;de que sirve esta reflexion?

    pienso que este planteamiento filos&#243;fico descarta de manera simple el concepto filos&#243;fico de "dios omnipotente"...facil no? &#191;o que piensan al respecto? (mas facil e igual de valido seria decir: son puros cuentos pero... este modo es digamos mas legal jaja filosofia ociosa vs filosofia ociosa)

    informaci&#243;n al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoj...a_omnipotencia
    Última edición por malvado; 01-jul.-2011 a las 15:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Creo que la frasesita deber&#237;a tomarse m&#225;s en sentido figurado (como el ejemplo de kaleido) Dandole as&#237; entonces a ese Dios el poder de poder hacerlo todo.

    Pero bueno, es un alimento para los cat&#243;licos. Calmar su sed con f&#233; los hace sentirse de alguna manera a salvo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    en la mañana kaleido me dijo que dentro de su logica dios puede hacer pasar un elefante por el ojo de una aguja porque es omnipotente,...
    Ayyyy!!! Pobre elefante!!!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Ubicación
    Quillota,V=Region Chile
    Mensajes
    185

    Predeterminado Muchos lo dijeron, en nombre de Dios

    Han existido a través de la historia Universal, muchos que se creían Dios e omnipotente, otros se aprovechaban de " la Ignorancia" , para engañar a los demás. Confundían el poder fisico y materialista, con lo imparable y engañador.
    Queda una consulta, la palabra omnipotente cuando se invento...¿?

    Si aceptamos la existencia de Dios, en forma espiritual y analizamos el concepto, lo debiéramos hacer a través de la Teología.En tiempos pasados la Iglesia católica, aprovechaba las creencias religiosas, para manipular la Humanidad Europea.
    Donde la palabra omnipotencia, tenia un valor de Poder, y "Legal", colocando las palabras en la bocas de los hombres que , temerosos solo atinaban a cumplir lo exigido por la Religión.

    Lo peor, desde el punto Religioso que, los libros sagrados de cada linea, eran escritos por hombres, quienes por intereses creados o para trasmitir sus ideas personales lo hacían efectivos.No hay antecedentes que, Dios o Jesucristo haya mandado escribir estos libros o escrituras en otros medios, como tampoco haya mandado hacer templos.Mas bien dijo: " levanta una piedra y me encontraras"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •