Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Lasaña de calabacín y gambas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado Lasaña de calabacín y gambas



    Voy a estrenarme con una receta facilita y sabrosa, Es que esto del veranito, las vacaciones, los días interminables y las salidas... no es compatible con el "blogueo". La receta de hoy, ligerita para esta época del año, es una lasaña en la que las placas de pasta han sido sustituidas por láminas de calabacín, el relleno lleva gambas y puerro y la bechamel es en realidad una "falsa bechamel" de calabacín, hecha en según la receta "bechamel de dieta".

    Ingredientes:

    400 g de gambas peladas
    2 puerros
    40 g de aceite de oliva virgen
    2 ó 3 calabacines grandes
    queso rallado

    Ingredientes para la "bechamel":
    (para 1 litro)
    30 g de aceite de oliva virgen
    30 g de cebolla
    600 g de calabacín pelados
    200 g de leche, desnatada
    sal, pimienta, nuez moscada
    4 quesitos desnatados

    Preparación:
    Lavamos los calabacines y los cortamos longitudinalmente haciendo láminas. Las escaldamos es agua hirviendo con sal durante unos minutos. Reservamos.
    Rehogamos los puerros troceados con el aceite de oliva y las gambas. Reservamos.
    Preparamos la bechamel: vertemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines y rehogamos durante 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2. Incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación trituramos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos los quesitos y volvemos a triturar 15 segundos, velocidad 5. Si no ha quedado homogéneo, trituramos un poco más a la misma velocidad.
    Montamos la lasaña: añadimos unas cucharadas de la bechamel a las gambas y puerros reservados, y mezclamos. Vamos poniendo capas de láminas de calabacín y de la mezcla hasta acabar con una capa de la mezcla. Espolvoreamos con queso rallado y cocinamos en el horno durante 10 minutos, gratinando al final.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Eso es lasaña?.....no, la-hazaña es si te lo comés.

    En la foto se ve apetitoso.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Mi guerra es que los pequeños coman más verdura y menos carne. Cierto es que les gusta más la tradicional, pero esta también se la comen, será por las gambas, jajaja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cuando voy a España me pongo al dia con estas cosas. Son mi especialidad....para comerlas...

    Si no recuerdo mal en Màlaga los llaman carabineros? pero son màs rojos. Es fundamental en los pequeños que coman pescado y mariscos.

    Se me hace agua la boca.....

    Última edición por Socorp; 26-jun.-2011 a las 10:28

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    A mi también me encantan, pero me conformo con verlas en foto que es todo lo que me puedo permitir, jajaja.
    A los peques si los trato como reyes por supuesto, así que todo lo mejor para ellos, que alguna cabeza de langostino quedará para mi.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Eso es lasaña?.....no, la-hazaña es si te lo comés.

    En la foto se ve apetitoso.
    ¡Oye! Eso tiene muy buena pinta. Ya estoy pensando en hacerlo

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Cuando voy a España me pongo al dia con estas cosas. Son mi especialidad....para comerlas...

    Si no recuerdo mal en Màlaga los llaman carabineros? pero son màs rojos. Es fundamental en los pequeños que coman pescado y mariscos.

    Se me hace agua la boca.....



    Esas "cosas" son langostinos (que tampoco están malos) Lo que tú te comiste fue esto:




    Y no hay duda de que ese día te lo pasaste muy muy bien....:001_smile:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje


    Voy a estrenarme con una receta facilita y sabrosa, Es que esto del veranito, las vacaciones, los días interminables y las salidas... no es compatible con el "blogueo". La receta de hoy, ligerita para esta época del año, es una lasaña en la que las placas de pasta han sido sustituidas por láminas de calabacín, el relleno lleva gambas y puerro y la bechamel es en realidad una "falsa bechamel" de calabacín, hecha en según la receta "bechamel de dieta".

    Ingredientes:

    400 g de gambas peladas
    2 puerros
    40 g de aceite de oliva virgen
    2 ó 3 calabacines grandes
    queso rallado

    Ingredientes para la "bechamel":
    (para 1 litro)
    30 g de aceite de oliva virgen
    30 g de cebolla
    600 g de calabacín pelados
    200 g de leche, desnatada
    sal, pimienta, nuez moscada
    4 quesitos desnatados

    Preparación:
    Lavamos los calabacines y los cortamos longitudinalmente haciendo láminas. Las escaldamos es agua hirviendo con sal durante unos minutos. Reservamos.
    Rehogamos los puerros troceados con el aceite de oliva y las gambas. Reservamos.
    Preparamos la bechamel: vertemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines y rehogamos durante 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2. Incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación trituramos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos los quesitos y volvemos a triturar 15 segundos, velocidad 5. Si no ha quedado homogéneo, trituramos un poco más a la misma velocidad.
    Montamos la lasaña: añadimos unas cucharadas de la bechamel a las gambas y puerros reservados, y mezclamos. Vamos poniendo capas de láminas de calabacín y de la mezcla hasta acabar con una capa de la mezcla. Espolvoreamos con queso rallado y cocinamos en el horno durante 10 minutos, gratinando al final.
    Suena ¡RICO, RICO, RICO! Espero que no sea la última receta que das. A los "cocinilla" nos gustan estas cosas. ¡Estoy deseando probarlo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo que tú te comiste fue esto:




    Y no hay duda de que ese día te lo pasaste muy muy bien....:001_smile:
    Sì; son esos. Que buenos que son!!!! La pasé de 10....

    Los llaman carabineros? o estoy loco y lo soñé?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Mmmmmm....yomi, delicioso....ya nomàs falta que me digan que putas son las gambas??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Mmmmmm....yomi, delicioso....ya nomàs falta que me digan que putas son las gambas??
    Son crustaceos y le aconsejo de gustarlas porque son una exquisitez; como la langosta, los carabineros (¿?), los gamberetti, etc.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •