Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: ¿Es comprensible el universo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20-agosto-2010
    Ubicación
    Italia, pero ahora estoy en Indonesia
    Mensajes
    7.418

    Predeterminado

    pues, yo no creo que sea comprensible.
    una vez pasè un periodo en mi vida que no creiba en Dios. Un dìa pensè que si el universo es lo que es, inmenso, incomprensible a la mente humana, es la misma cosa de la existencia de Dios...
    uno non sei più solo
    due eri uno spirito
    tre esploderai
    quattro, cinque, sei..l'enegia del vento
    sette otto gira nel mio cerchio


    ¿?¡!
    Club Foreros Malos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2007
    Mensajes
    2.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje

    ¿Tú quieres tener los datos sobre el inicio del universo para comprender?

    Entonces confundes "saber" con comprender. Una persona puede comprender, sin decir que se comprende mucho o poco, se trata simplemente de comprender algo, sea X cosa, o XY cosas o muchas combinaciones de las mismas letras.
    Como podemos comprender algo si no sabemos sobre el?.
    Un ejemplo facilito: para entender la conducta de un humano, tienes que saber de el y de ahí el porque actúa así, me explico.

    No podemos decir que comprendemos algo si no sabemos su origen, sus estados, estructuras etc.

    Es como decir que es noche solo por que esta oscuro.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_el_italiano Ver Mensaje
    pues, yo no creo que sea comprensible.
    una vez pasè un periodo en mi vida que no creiba en Dios. Un dìa pensè que si el universo es lo que es, inmenso, incomprensible a la mente humana, es la misma cosa de la existencia de Dios...
    No veo la relacion entre las dos cosas. EL universo esta ahi y impresiona, ¿pero donde esta dios para tomarlo en cuenta de esa manera? Y mas aun ¿para sacar esa conclusion?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alucard™ Ver Mensaje
    Como podemos comprender algo si no sabemos sobre el?.
    Un ejemplo facilito: para entender la conducta de un humano, tienes que saber de el y de ahí el porque actúa así, me explico.

    No podemos decir que comprendemos algo si no sabemos su origen, sus estados, estructuras etc.

    Es como decir que es noche solo por que esta oscuro.
    Hola,

    Hay dos métodos principales de entendimiento y análisis: el inductivo y el deductivo. El segundo se està imponiendo como favorito porque los conocimientos logrados con él son mucho màs estable, demostrables y comprensibles.

    La diferencia es que el inductivista estudia un fenómeno particular para, después, explicar en conjunto. El método deductivo trata de explicar las cosas particulares partiendo de premisas màs genéricas. Cuanto màs sepa màs fácil será deducir una explicación de un detalle particular, visto que todo està relacionado.

    Si pretendemos usar el método deductivo deberíamos saber lo màs posible en modo general para llegar a explicar cada cosa. Si supiéramos màs cosas en modo cierto sobre el Universo, màs cosas lograríamos comprender; es una reacción a cadena de los conocimientos.

    Si pretendemos decir que “conocemos” el Universo debemos saber la mayor cantidad de cosas sobre él, incluido el origen. Pero no necesariamente debemos conocer el origen para “comprenderlo”. Por ejemplo, no sabemos lo que es la gravedad pero la comprendemos en sus efectos y existencia. Lo mismo las ondas electromagnéticas y Dios.

    Basta imaginar una teoría que respete todas las actividades del Universo para decir que lo “comprendemos”. No lo conoceremos realmente pero podremos comprenderlo. Quizàs luego todo será mentira, pero lo que habremos comprendido quedarà.

    Insisto en que hay cosas que quizás no lograremos entender porque nuestro cerebro no lo acepta como conocimiento, no ve la intencionalidad, o sea, no logra crear un objeto mental equivalente a esa cosa en particular; en ese caso, comprenderlo será prácticamente imposible. Como sucede con los ateos con la intencionalidad de Dios; no logran crear un objeto mental que represente esa realidad y serà imposible que logren comprenderlo.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 19-jun.-2011 a las 10:38

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    El universo, SI ES COMPRENSIBLE, y es comprensible atraves del pensamiento abstracto.
    La abstraccion, es indispensable en el proceso del conocimiento, pues actua cuando la mente humana no es capaz de entender determinado factor u objeto debido a la dispocision de los problemas y es aqui donde la abstraccion la convertimos en un instrumento capaz de separar o dividir el tema de estudio para mejorar su entendimiento.
    Con esto no digo que sea comprensible en su totalidad, porque seria faltar a la verdad, pero si en un pequeño porcentaje, ya que estamos ante algo de dimensiones extraordinarias.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    todo incluyendo el universo es comprensible...

    ahora si se refieren a si "ya lo podemos comprender" pues obvio que no, en ese aspecto creo que estamos como al 0% del .05% jeje

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alucard™ Ver Mensaje
    Es como decir que es noche solo por que esta oscuro.
    Si eres capaz de hacer una asociación mental entre la Oscuridad y la Noche, ahí mismo, en ese proceso mental tan aparentemente simple y obvio, ya hay un nivel de comprensión.
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    entonces definimos noche como estar de cara contraria al sol? porque si simplemente implica no recibir su luz pues cuando esta oscuro si podriamos decir que es de noche

    por cierto, el universo no es "una sola cosa" son un monton de "cosas", planetas, hoyos negros, objetos, seres blablabla que se van conociendo y comprendiendo de uno por uno... entonces el universo es algo asi como la bolsa donde estan guardados

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ¿Que si es comprensible en universo? Yo preguntaría primero, ¿tenemos una verdadera voluntad por comprender el universo? Porque nuestra cultura pasa por un estado de hiperingenuidad que bloquea la percepción de los fenómenos que contradigan los ideales sociales aceptados y más que eso, que contradigan nuestra justificación y apreciación de la vida.
    Última edición por Metatron; 23-jun.-2011 a las 20:50

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    ¿Que si es comprensible en universo? Yo preguntaría primero, ¿tenemos una verdadera voluntad por comprender el universo? Porque nuestra cultura pasa por un estado de hiperingenuidad que bloquea la perecepción de los fenómenos que contradigan los ideales sociales aceptados y más que eso, que contradigan nuestra justificación y apreciación de la vida.

    El universo no podría ser comprensible si no hubiera mente que lo aprecie. Sea mente humana o ya suponiendo, extraterrestre. Aunque seguiría siendo igual de "universo" este no tendría sentido alguno.

    Con esto quiero decir que el humano puede interpretarlo y malinterpretarlo. Y desde mi punto de vista, ambas cosas son parte de la comprensión.

    Ahora yo te pregunto. ¿Las leyes físicas conocidas hasta ahora no forman parte del universo?

    ¿Y esas leyes se comprenden?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •