Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 87

Tema: ateo te han discriminado?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    si, y también prejuzgado ....fue este señor

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    los ateos antes de escribir un post se miran al espejo y ven todo lo que les gustarìa ser, luego, para los creyentes reservan todo aquello que a ellos no les gusta, por ejemplo: credulones, ignorantes, alucinados, poca cosa, medio estùpidos, etc.

    En realidad sabemos que los creyentes tienen màs movimiento intelectual que los ateos, pero estos creen que es al revés. Es gracioso.

    Los ateos son fanàticos credulones escondidos detràs de una lògica improvisada, que los arrastra por la vida de aquì para allà sin un derrotero vàlido. No tienen ni idea de lo que es una religiòn, un dios o una fe, pero elucubran zonceras para demostrar que ellos saben lo que no entienden. Es y serà asì hasta que la iluminaciòn llegue a la mayor cantidad de gente posible. Y no seràn las religiones que contribuiran con luz.

    Ellos diràn que conocen perfectamente las religiones que existen, existieron y existiràn; que leyeron 50 veces la Biblia, el Coràn y el Zendavesta. Conocen la psicologìa del religioso y los delitos del Vaticano. Todo para sentirse seguro que lo que dicen no serà tomado en vano.

    Saludos.
    es buena onda pero a veces se deja llevar por la ira jaja

    aaah y bueeno en 4 de primaria cuando no tenia ningun planteamiento al respecto una compañera mormona me dijo que todos los catolicos somos tercermundistas
    Última edición por malvado; 03-jun.-2011 a las 14:30

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    seeeee lo dicen afuerita en el jardin jeje... bueno vivia cerquita del templo mormon de aragon asi que los conozco bien, bueeno pero como dicen pues no se debe generalizar como el despiadado socorp

    pero si es cierto que no es facil ser ateo U.U

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Más que tú, se ve que sí sé... Y no me baso sólo en cosas que he leído o disque visto...
    No dijiste si estaba mal la idea del dios ojete salido del antiguo testamento o si de verdad inventaron esa idea en el siglo no se que.

    Entonces ¿en que?
    Leo libros, revistas, periodicos, en internet (el año pasado lei un librote de editorial oceano llamado "Historia de las religiones"). Veo reportajes en television, o historia en la BBC o el history channel (cosas como Historia del cristianismo, 8 capitulos).Leo los libros de alguna religion, la biblia por ejemplo, una repasada al Libro del Mormon.Recibi instruccion religiosa, la catolica al menos, ya tuve suficiente, ademas no ando buscando. Observo y escucho a las personas hablar de cualquier cantidad de temas, incluido lo religioso y lo "magico".

    SI dices que ser adepto de una y otra, buscando "respuestas" creo que eso descalificaria mas la opinion que darle validez.

    Asi que ¿que otra cosa queda?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bueno volviendo al tema de Aural, recuerdo como me sorprendi esa vez que felipillo interrumpió el futbol o la novela, o no recuerdo que fue, pero hizo una cadena nacional para decir estoo:




    "una sociedad de jovenes que tienen poco en que creer...

    no creen en la familia...(que no tuvieron)

    no creen en la economia

    no creen... en la escuela
    no creen en... en... en... NO CREEN EN DIOS porque no lo conocen

    no creen en la sociedad ni creen en la autoridad que la representa

    esta falta de asideros trascendentales hacen un caldo de cultivo para quienes usan y abusan de este vacio espiritual y existencial de nuestro tiempo"

    oseaaaaaaaaaa... no solo mi apreciación de que dios no es algo que me parezca admisible a mi edad es equiparable a la holganza escolar y desapego familiar y economico, si no que ademas tengo un vacio espiritual y existenciaaal... y ademas resulta que si no "creo" en dios es porque NO LO CONOZCO...

    PALABRAS DEL ACTUAL PRESIDENTE DE MEXICO <-- si eso no es discriminaci&#243;n no se que lo sea.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No sé quien es el ignorante que definiò agnòstico como escéptico, pero, bueno, sentì de todo asique no me sorprende.

    No pretendo que entiendas lo que es la discriminaciòn, pero, te digo que ejercida sobre un niño es cruel y denigrante. Aùn hoy existe algo semejante. Lo que dices de que no nos jodamos mutuamente es a lo que me referìa cuando todos rezaban y yo no. En ese caso, los demàs no deben rezar por respeto y para no joderme.

    No sé si logras entender lo que digo.
    Me cuesta creer que pienses así, es una forma de pensar injusta. Los que quieren rezar, rezan. Los que no quieren rezar, que hagan otra cosa, sería lo justo, ¿no? Como se dice, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Si porque tú no quieres rezar, obligas a los demás a no rezar, estás actuando de manera dsicriminatoria (R.A.E. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.)

    Es como la chica que sale en el vídeo. Todas las compañeras rezando y ella apartada ( por elección propia ). Después de rezar las compañeras se dispersan e incluso le hacen carantoñas a la muchacha. En ese tiempo la chica podía hacer lo que quisiera, pero vamos en dos minutos lo más normal es que te esperes tranquilo y listo, ¿no?

    Espero haberte entendido

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje

    no creen... en la escuela

    y ademas resulta que si no "creo" en dios es porque NO LO CONOZCO...

    si eso no es discriminación no se que lo sea.
    Hombre, técnicamente según ellos, si conocieras el amor de dios y blablabla, te quedarías prendado de él y creerías.

    Algo tenía que decir el hombre este. Decidió ( decidieron sus asistentes ) enfocar el discurso desde el punto de vista de que los adolescentes perdidos necesitan creer en algo para crecer como individuos. Lo malo es que lo que ofrece para auparse es a dios. Pero vamos, no creo que haya una discriminación tan brutal. Se entiende que no es por no creer que la gente está así, si no que sería una buena forma de motivar a los que están mal o perdidos. ¿Qué es una estupidez de discurso? Si, es más, es tan estúpido que no sé por qué se han tomado la molestia de criticarlo...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Malice

    Ammm si supieras la doctrina de cada religión que forma parte del cristianismo te darías cuenta que esa es sólo una idea que tiene la religión Católica, y cómo te dije anteriormente, muchas veces en las revistas y reportajes dicen patrañas,
    ¿Osea que no hay que leer revistas ni ver reportajes? Supongo que tempoco libros ¿Entonces como aprender?
    y ya que malvado hablo de los mormones, yo igual una vez vi en una revista que los mormones eres Polígamos, cuando la realidad es que los únicos polígamos son "La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" nada que ver con los mormones
    Oficialmente asi es. Pero tampoco puedes decir "nada que ver con los mormones". Son mormones.

    , igual en la tele una vez ví que los Testigos de Jehová no pueden usar desodorante y te apuesto a que todo eso son patrañas, no hay emjor fuente que investigar por uno mismo, e investigar no significar leer por fuera, sino adentrarte realmente...
    ¿Y que es adentrarse realmente? La mayoria de los feligreses catolicos no saben mucho de su religion, ni siquiera lo que les enseñan en el catecismo (y eso considerandeo que les sea enseñado con animo y de una manera adecuada)

    La biblia, es de analizar, el libro de mormón igual, al igual que el montón de libros que tienen otras religiones, realmente para ser creyente hay que conocer y para ser ateo igual.
    Para ser creyente debes "creer que dios existe". Para ser ateo "creer que dios no existe". El aprendizeje te dara razones mas solidas e inteligentes, o educadas, pero no es esencial.

    Por eso no me gustan los extremos, tengo religión sí, pero pues sólo eso, no soy creyente, ni soy atea, así que podría darme el lujo de discriminar a ambos...
    Si eso es verdad todos los demas pueden darse el lujo de discriminarte sin culpa alguna.

    No explicaste como aprender entonces, solo cosas ambigüas "hay que adentrarse". Es la manera en la que los creyentes "explican" las cosas. O los politicos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    en cuanto al discurso de calderon por lo mas desafortunado como muchas de las cosas que hace y dice, que los jovenesno creen en dios por eso tienen problemas de drogas y de conducta, lo malo es que quienes les allegan las drogas es gente que son profundamente creyentes y traen su estampita del santo que los cuida malverde creo que se llama,y le piden a dios cuandopasan su mercancia poder llegar sin que los agarren ,entonces conquien esta dios?

    en la secundaria tenia amigas de diferentes religiones mormones,pentecostales,pero la gran mayoria eran catolicas, y la verdad siempre estan con que cual religion era la verdadera en serio se daban unos agarrones jovenes de 16 años y nunca se ponian de acuerdo lo bueno que nunca llegaron a los golpes.....
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Malice

    1° Puedes hacerlo, pero en fin... Bla, bla, bla, bla, bla... Ajá...
    Entonces ¿como aprendes tu? La revelacion deveras no creo que pueda ser tomada en cuenta, no existe.

    2° No, no son mormones, que así los llamen, es otra cosa, pero NO son mormones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no los reconoce, ni los fundamentalistas siguen la doctrina SUD...
    Pero eran mormones en algun momento. Esa iglesia cambio en algun momento, supongo que son dueños de la denominacion o algo asi, pero creo que es realmente dificil que les nieguen a los otros la denominacion.

    3° Pues igual puedes probar estando en varias iglesias y ver realmente lo que es, yo que sé de los católicos, porque no soy católica...
    Eso seria una situacion diferente, un problema distinto y para una persona distinta.

    Se puede aprender de cualquier cosa por testimonios de terceros. ¿Cuantos de aqui hemos volado una cometa con una llave en medio de una tormenta?

    4° El aprendizaje... Sí, sí, tal vez...
    ¿Estas de acuerdo en lo que dije de que es ser creyente y que es ser ateo?

    5° Claro, cómo tú los haces, cómo todos lo hacen, todo mundo discrimina a todo el mundo, nadie se salva de ser discriminado ¿Éso lo decías con qué fin?
    Con el fin de que notaras lo incongruente con tu dicho de que los testigos de jehova te discriminan.


    Política y religión, jajajaja claro...
    Dije que tu forma de "explicar" es como la de los creyentes o como la de los politicos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Entropio Ver Mensaje
    Me cuesta creer que pienses as&#237;, es una forma de pensar injusta. Los que quieren rezar, rezan. Los que no quieren rezar, que hagan otra cosa, ser&#237;a lo justo, &#191;no? Como se dice, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro. Si porque t&#250; no quieres rezar, obligas a los dem&#225;s a no rezar, est&#225;s actuando de manera dsicriminatoria (R.A.E. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, pol&#237;ticos, etc.)

    Es como la chica que sale en el v&#237;deo. Todas las compa&#241;eras rezando y ella apartada ( por elecci&#243;n propia ). Despu&#233;s de rezar las compa&#241;eras se dispersan e incluso le hacen caranto&#241;as a la muchacha. En ese tiempo la chica pod&#237;a hacer lo que quisiera, pero vamos en dos minutos lo m&#225;s normal es que te esperes tranquilo y listo, &#191;no?

    Espero haberte entendido
    Hola,
    No; creo que no estamos en sinton&#236;a. Ver&#233; de explicar mi visi&#242;n de estas cosas a mi modo.

    Si quiero jugar al futbol voy a la cancha o al potrero; si quiero bailar voy en discoteca; si quiero ver peliculas voy al cine. Me explico. Si quiero rezar voy a la iglesia; cada cosa, por disciplina o higiene mental, debe ser hecha en el lugar correcto.

    Si jugara al f&#249;tbol en el aula me dir&#236;an que soy un desubicado; me explico. Para evitar la contaminaci&#242;n y poner orden en la sociedad, cada cosa debe ser realizada en su lugar oportuno.

    Ahora bien, si la escuela obliga a rezar al ingresar a clase y en el aula hay ateos, musulmanes, judios, etc, la escuela est&#224; ense&#241;ando que: "ac&#224; se cree en lo que yo digo y, los que no les gusta que se las aguanten". En ningun pa&#236;s civilizado se acepta una propuesta semejante.

    La discriminaci&#242;n se presenta en muchas formas diferentes: rechazo, desprecio, humillaci&#242;n, sometimiento, etc. Para un ni&#241;o ateo de 11 a&#241;os, cuando viene la maestra y la directora de la escuela a decir: los que no quieran rezar pueden estar en silencio o ir al patio, es una violencia gratuita considerando que un ni&#241;o no conoce sus derechos u obligaciones y no quiere sentirse distinto a los del grupo; es simple psicolog&#236;a; as&#236;, empieza a dudar que sus padres tengan raz&#242;n y que quiz&#224;s los otros, que son much&#236;simos, tengan raz&#242;n. No se puede pretender mucho de un ni&#241;o y una maestra tiene la obligaci&#242;n de saberlo.

    Por otro lado, la elegancia y el Bon Ton (el decoro) exige que ninguno de los presentes deba sentirse a disgusto. Si estuviera en la iglesia ser&#236;a yo que estoy fuera de contexto; pero, en la escuela, uno va a estudiar y no a rezar o a jugar al f&#249;tbol; lo que est&#224; fuera de contexto es rezar. No s&#232; si logro explicarme.

    Esta situaci&#242;n es al l&#236;mite de la intolerancia y la mala educaci&#242;n, en un lugar que deber&#236;a ser el punto de referencia de la EDUCACION y la integraci&#242;n del pueblo. Un antro de cultura: la Escuela.

    Una soluci&#242;n propuesta por mi madre fue que se rece al final de clase y los que no quieren rezar pueden irse antes. Se quedan solamente los que quieren rezar. No fue aceptado porque seguramente no quedaba ninguno.

    Entienda quien quiera o pueda.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 03-jun.-2011 a las 22:14

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •