Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 87

Tema: ateo te han discriminado?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Y los ateos discriminan a los creyentes ¿Dé qué se quejan?
    Una idea equivocada mas.

    Los ateos no discriminamos a los creyentes, no los excluimos de nada, no tenemos de que excluirlos. Yo ni siquiera les impido a los testigos de jehova tocar a mi puerta con el letrerito aquel de "Este es un hogar cristiano..."
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Juás. Yo discrimino ¿Y?
    Que es algo realmente extraño. O paradojico.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sì; a mi sì me han discriminado. Cuando era adolescente fui a vivir a la provincia de Còrdoba en Argentina y allì la gente era muy creyente. En la escuela pùblica se rezaba al entrar y yo ni sabìa hacerlo. Lògivo, yo habìa vivido en Buenos Aires en donde habìan banneado la religiòn de todas partes.

    Cuando llegué a la Universidad las cosas cambiaron mucho porque allì habìan muchos que no creìan o simplemente no les importaba.

    Al venir a vivir a Italia me convertì al agnostisismo. De todos modos, aquì no hay discriminaciòn para quien no cree.
    "Convertirse" es un concepto religioso.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Si existe discriminacion religiosa en Mexico. Hay pueblos en el sur del pais donde personas han sido asesinadas o expulsadas de sus comunidades por tener una religion "diferente" (como si hubiera religiones diferentes relamente).

    Aun hay personas que te miran mal por decir que no "crees" en dios. Pero no es una politica institucional. La iglesia no te echa por no creer, mientras no lo pregones a media misa supongo. Sin embargo cada creyente es diferente, hay muchos muy fanatizados.

    Aquellos que se tienen ofendidos por cosas dichas acerca de sus dioses (discursos, opiniones, expresiones culturales) creo que tienen problemas de tipo emocional e intelectual.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Una idea equivocada mas.

    Los ateos no discriminamos a los creyentes, no los excluimos de nada, no tenemos de que excluirlos. Yo ni siquiera les impido a los testigos de jehova tocar a mi puerta con el letrerito aquel de "Este es un hogar cristiano..."
    Generalismo, no aplicable a la sociedad.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Que es algo realmente extraño. O paradojico.
    ¿Cuál es la paradoja?

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Si existe discriminacion religiosa en Mexico. Hay pueblos en el sur del pais donde personas han sido asesinadas o expulsadas de sus comunidades por tener una religion "diferente" (como si hubiera religiones diferentes relamente).

    Aun hay personas que te miran mal por decir que no "crees" en dios. Pero no es una politica institucional. La iglesia no te echa por no creer, mientras no lo pregones a media misa supongo. Sin embargo cada creyente es diferente, hay muchos muy fanatizados.

    Aquellos que se tienen ofendidos por cosas dichas acerca de sus dioses (discursos, opiniones, expresiones culturales) creo que tienen problemas de tipo emocional e intelectual.
    Bueno es la ambivalencia de la libertad de credo ¿No crees? (Juás)
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    ¿Y tú siempre crees tener la razón? Por Dios Charpe... A lo mejor tú eres tan buena persona que los dejas pasar, yo pues igual soy tan buena persona que tengo amigos ateos, apesar de estar en una religión dónde te dicen que tengas amistades con tus mismas creencias para evitar problemas, igual soy tan buena persona que abro la puerta y escucho a los téstigos de Jehová, aunque los testigos de Jehová me discriminen cuando les digo de que religión soy, poner letreros... Eso es absurdo...

    Además pues, al atacar creencias están discriminando Charpe, tú no lo haces, pero mucha gente sí...
    Y una mas. ¿Estas segura de entender lo que es "discriminacion"? ¿Como de que te "discriminan" los testigos de jehova? ¿Te impiden entrar a sus templos? ¿compartir sus actividades y creencias? ¿Te impiden vivir donde vives?

    Al mencionar el letrerito aquel lo hice para hacer notar un ejemplo de "discriminacion" cristiana.

    Dedicarles tiempo a los testigos no nos hace buenos o malos. Si les dices que se vayan o simplemente no les haces caso, es tu derecho. Es tu casa.

    Tengo la idea que te sugieren evitar amistad con personas de otra religion mas bien porque no te vayan a convencer.

    Es irrelevante si no creo tener la razon o no. ¿Si la tengo? ¿Si no la tengo? ¿Que sentimiento te genera la idea? ¿Te molesta la posibilidad que tu no la tengas?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Ajá, creeme me consta que mucha gente es asesinada o atacada por no ser Católica, creeme eso lo sé perfectamente, muchos misioneros han sido asesinados o atacados por no ser católicos y pues eso pues a mí, me dio un no sé que...

    Pero Charpe, Religión no es igual a Catolicismo... Y religiones sí, son diferentes, cada una tiene sus creencias, además de las creencias generales, los ritos no son los mismos, los diezmos no son llevados de la misma forma, ni al reuniones, ni las ordenanzas, y es más un cristiano no es igual a un Haré Krishna, así que tampoco religión es igual a Cristianismo...

    Un buen ateo debe saberlo...
    Casi todas las religiones son lo mismo, la mayoria son alguna variacion del una de las grandes (el islamismo deriva del judaismo y el cristianismo inclusive).

    Las creencias basicas no son muy diferentes (hay un dios que si lo haces encabronar te va a matar o a excluirte de su "reino", una vez que te mueras puedes acceder a un "premio" si haces ciertas cosas en esta "estacion").

    Las normas y eventos que llevan a cabo pueden parecer muy diferentes (dependiendo de cual se trate) pero aun asi el objetivo es agradar al dios dando entretenimiento a los clientes (digo feligreses).

    Hay muchas variaciones de la religion cristiana en hispanoamerica, asi que realmente "originales" no hay. Solo es un nuevo changarro.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Casi todas las religiones son lo mismo, la mayoria son alguna variacion del una de las grandes (el islamismo deriva del judaismo y el cristianismo inclusive).

    Las creencias basicas no son muy diferentes (hay un dios que si lo haces encabronar te va a matar o a excluirte de su "reino", una vez que te mueras puedes acceder a un "premio" si haces ciertas cosas en esta "estacion").

    Las normas y eventos que llevan a cabo pueden parecer muy diferentes (dependiendo de cual se trate) pero aun asi el objetivo es agradar al dios dando entretenimiento a los clientes (digo feligreses).

    Hay muchas variaciones de la religion cristiana en hispanoamerica, asi que realmente "originales" no hay. Solo es un nuevo changarro.
    Hablando de sociedades monoteístas yo creo que sí, es la ejemplificación que lo malo tiene un castigo y lo bueno será premiado. Y lo del islam moderno tal vez, el inicial es anterior al cristianismo.
    Si consideras que las religiones que mencionas están en la zona arábiga (oriente medio para ampliar más) debes de tener en consideración que es una zona en común, no puedes decir lo mismo de los preceptos dados por el budismo por ejemplo.
    Jojojojo y lo único original es lo made in tepis.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Ammmm al decir la religión que soy me miran con asco, e inmediatamente se dan la media vuelta sin decir nada... Es más si conocieras acerca de los Testigos de Jehová realmente sabrías como llevan a cabo sus creencias, por lo visto no sabes de religiones...

    Lo que dije de ser buenos, fue sarcasmo, pero en fin...

    Ammmm no, sino porque formo parte de una religión que no es aceptada por muchas más religiones y por mucha gente en general, por las falsas ideas que se tienen de la misma... Creeme que en esa religión te meten tan bien las cosas que no temen de que otras personas lo convenzan a uno, claro, a mí no me paso por el simple hecho de que no nací siendo parte de esa religión.

    No, no me molesta, pero veo que a tí sí al decir con seguridad que es una idea equivocada...
    Es dificil que un catolico sea discriminado en Mexico por otra religion simplemente porque sigue siendo mayoria.

    No es discriminacion el que te vean feo y se den la vuelta. Eso es ser groseros.

    Mis conocimientos sobre religiones son mas bien teoricos. He convivido aun incidentalmente, obviamente con catolicos, con testigos y otras "sectas". De ahi, es leer la historia de las religiones, sus libros y esas cosas, ver documentales de las y sobre las distintas religiones (son muy interesantes aquellos sobre alguna secta, como los davidianos o los de la Puerta del Cielo), leer revistas y reportajes. Los testigos se "brincan" mi casa, yo creo se dieron cuenta que los escuchaba para que me dieran sus revistas y no pagar por ellas.

    De la religion catolica he ido a misa, a "retiros", estudie la primaria en una escuela de monjas, la misma a la que van ahora mis hijas, he ido a reuniones y "platicas".

    No soy un experto, apenas he de saber lo que sabe cualquiera medio interesado en el tema. Ademas no hay mucho que saber la verdad.

    ¿Si estoy seguro de algo es sintoma de molestia? ¿Como es eso?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Se nota que no sabes nada de religiones Charpe... Te lo dije en el tema de "Violencia en el noviazgo" Si uno no sabe del tema es mejor no hablar...

    Sólo la religión Católica te pinta a un Dios maléfico que te va a castigar... Y eso porque se creo esa idea apartir de lo siglos VII y VIII cuando se creía que iba a ser el fin del mundo y que Dios te iba a juzgar por tus acciones, el temor era tanto que pintaron a un Dios Castigador... Pero en realidad para el resto de las religiones dentro del cristianismo, Dios no castiga, Dios no te manda al infierno, porque se supone que Dios es tu padre.

    Podría mencionarte otro ejemplo, los Haré Krishnas, los cuáles no hay infiernos, bueno, hablar de los Haré Krishnas es un poco más complicado, pero las ideas no son las mismas, más la que el hecho de que hay un ser supremo...

    Y pues entretenimiento pues... No sé sa que te refieras con eso, pero es mejor informarse de cada religión para crearse una opinión...
    Jajaja. Se ve que tu SI sabes.

    El dios "terrible y castigador" es el dios del antiguo testamento. Con el nuevo testamento se hace un dios light, que ya no te va a aplastar como cucaracha, sino que te va a dar la oportunidad de ganarte el premio.

    La principal idea del fin del mundo deriva del apocalipsis de Juan, asi que no es del "siglo VII y VIII". Y las historias son mas antiguas aun que eso. Y las nuevas son la misma perra pero revolcada.

    Las demas religiones "dentro" del cristianismo no pueden variar tanto porque se derivan de las misma. La mayoria de las divisiones dadas dentro de la iglesia (cisma) se pretextaron por cuestiones dogmaticas, pero seguramente eran por cuestiones politicas y economicas. Actualmente surgen variaciones principalmente para ganar dinero, o para dar un "consuelo" mas inmediato a las personas, ese es la parte de "entretenimiento" actual. Las religiones son entretenimiento, no entendido como divertido, sino como una actividad a realizar y que dara alguna satisfaccion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •