Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 87 de 87

Tema: ateo te han discriminado?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No sé en un caso como el que tú dices, si estamos hablando de discriminación o más bien es un caso de cumplimiento de unas normas. Tampoco sé si ese era el único colegio al que podías ir sin posibilidad de elección.
    Yo no soy partidario de obligar a los niños por la fuerza a creer nada o rezar nada o nada que tenga que ver con su mundo espiritual, pero también es cierto que en un colegio católico (si es el caso) no podemos pedir que tengan costumbres de otro típo.
    Hay personas que meten a sus hijos en colegios católicos voluntariamente y luego quieren forzar a todo el colegio a que no muestren a su hijo sus creencias y costumbres. Si hay posibilidad de elegir otro colegio...¿Por qué no hacerlo?

    Un saludo
    He ya comentado que era una escuela estatal; las escuelas catòlicas eran y son a pagamento; ni pensarlo en un momento de miseria. Todas las escuelas estatales o provinciales en Còrdoba habian tomado la decisiòn de rezar todos los dias antes de comenzar la clase. En Buenos Aires eso ya habìa sido superado.

    La escuela seguramente seguìa una norma de discriminaciòn de los no creyentes o de aquellos que eran de otras religiones, impuesta por el gobierno provincial.

    Estoy hablando de una discriminaciòn oficial; como la del film de EEUU que abriò el tema. Estoy seguro que si las maestras hubieran podido evitar el sufrimiento de un niño lo hubieran hecho (no todas) y la directora quizàs también.

    Estoy hablando de 50 años atràs y es lògico que hubo una maduraciòn, o una evoluciòn, social en las ideas y esa regla fue eliminada. No sé bien cuando ni el porqué fue eliminada pero ya no se usa.

    Es muy importante recordar la maldad de los niños, que hacen pesar cualquier diferencia entre compañeros, y que la mentalidad de los adultos de frente a los niños era màs primitiva y violenta de lo que es hoy. Recuerdo cosas que hoy son vistas como aberrantes y que era normal en la escuela.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    He ya comentado que era una escuela estatal; las escuelas catòlicas eran y son a pagamento; ni pensarlo en un momento de miseria. Todas las escuelas estatales o provinciales en Còrdoba habian tomado la decisiòn de rezar todos los dias antes de comenzar la clase. En Buenos Aires eso ya habìa sido superado.

    La escuela seguramente seguìa una norma de discriminaciòn de los no creyentes o de aquellos que eran de otras religiones, impuesta por el gobierno provincial.

    Estoy hablando de una discriminaciòn oficial; como la del film de EEUU que abriò el tema. Estoy seguro que si las maestras hubieran podido evitar el sufrimiento de un niño lo hubieran hecho (no todas) y la directora quizàs también.

    Estoy hablando de 50 años atràs y es lògico que hubo una maduraciòn, o una evoluciòn, social en las ideas y esa regla fue eliminada. No sé bien cuando ni el porqué fue eliminada pero ya no se usa.

    Es muy importante recordar la maldad de los niños, que hacen pesar cualquier diferencia entre compañeros, y que la mentalidad de los adultos de frente a los niños era màs primitiva y violenta de lo que es hoy. Recuerdo cosas que hoy son vistas como aberrantes y que era normal en la escuela.

    Saludos.
    En eso te doy la razón porque también yo pasé por eso (aunque nunca lo consideré discriminación ya que todos los niños pasaban por ahí)

    Visto desde la óptica de hoy en día...si que es cierto que se producían muchos abusos en muchos lugares amparados en los regímenes establecidos en cada pais o cultura.


    Un saludo

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Que Dios conserve mucho tiempo a los ateos para solaz y diverimento de sus siervos.

    ¡¡Que buen final ha tenido ( o va teniendo ) este hilo!!
    Me descubro ante las sabias palabras de estos últimos contertulios iluminados por la luz divina.


    un saludo
    te gusta porque ya comienza a ser comidilla del club de tobi anti ateos, o como dijo socorp una tertulia futbolera

    pero la verdad... chorizo, socorp o tu zampabol ¿saben mas cosas sobre "dios" que un ateo?.. y no me refiero a hojas y hojas de teologia.. o si quieren si, pero ¿algo mas sustancial mas personal?

    algo que amerite el desprestigio que hacen o aplauden sobre quienes no tomamos en cuenta esa "posibilidad"

    si o no? si la respuesta es "si" ¿cual es?...

    creyente, agnostico o ateo...es una postura sobre el tema "dios" y despues de eso estan en las mismas.. se burlan de los que no piensan como ustedes, su dogma es: soy BURLON jeje... yo a veces tambien.. y ustedes tampoco se quedan atras ¿de que se quejan? la burla no hace mas verídica su apreciación, y enojarse si no les creen pues menos

    ahora... que tiene de especial o de necedad no creerse la historia de un ser superpoderoso que gobierna toda la existencia?.. si se pusiera frente a ustedes alguien con un altavoz que prometiera mostrarles algo con esas características tambien se harian a un ladito no? o lo acompañan riendose por dentro... en mi faceta mas complaciente me he subido a esos viajes, y muchas veces,... porque como toda la gente tengo curiosidad por conocer y experimentar cosas increibles, pero no me han llevado a ningun lado sorprendente que reinicie mi capacidad de asombro al respecto, por eso ahora si llega cualquiera....y me dice ¿crees en mis conocimientos sobre dios? digo.. pues no..y si ademas de eso me insulta por no creerle... pues menos jeje

    y al decir "tus conocimientos sobre dios"... no concedo que exista realmente... simplemente digo que: la existencia de dios se limita hasta su concepto (con caracteristicas muy especificas que todos conocemos)... por darle forma.... dios es el muñeco sin vida, o mas bien palabra sin vida

    por ejemplo tu socorp que tienes mucho que decir... dame una buena razon para creer... fijate... que ese dios existente en la mente de chorromil personas no es solo un concepto compartido, si no alguien de quien vale la pena atenerse

    ¿como se que el dios en el que crees no es otro chiste como el de los pleyadianos?

    ... auch pero que no crees verdad?.. bueno dime tu para dejar de vivir en el error ¿como creo sin creer?... se trata de aprender a suponer verdad? aah bueno eso lo se hacer tambien... entonces te pregunto de manera personal... ¿como agnóstico.. dios es una suposición a la que le guardas esperanzas?.. quiza ahi radica la diferencia entre tu agnosticismo y eso por lo que me llamas ateo, porque para mi dios si quieres.. tambien es una suposición.. "no mia, es de los demas" pero ni modo la escuche alguna vez y ahora existe en mi mente.. la diferencia que te menciono es que aunque se que circula por ahi no le tengo ninguna... ammm como decirlo...consideración, existe como una frase sin vida, para mi solo es una cosilla que escuche alguna vez... o bueno un chorro de veces jaja.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Gentil Malvado,
    debo decir que estas filosofando fuera del tarro.

    Es desilusionante y, podrìa decir, angustiante haber escrito por un año, junto a Chorizo Man, y que aun no se sepa lo que es un agnóstico. Màs aun porque estamos entre gente grande. No digo que el agnostisismo sea la verdad pero al menos saber qué es.

    Tù necesitas creer, lo entiendo, también los religiosos y lo entiendo también, lo que no entiendo es el porqué tù consideras obligatorio creer en algo. El agnóstico no cree, solo pretende saber; por eso duda. Recuerda que lo contrario de "creer" no es "no creer" sino "dudar"; el creer es rìgido, petrificado, el dudar es cambiante, dinàmico.

    Tù crees que Dios no existe y lo das por un hecho; con el mismo derecho y capacidad intelectual, un religioso cree que si existe y lo da también por hecho. Pero hay gente que no es creyente y, al no creer, duda: son los agnósticos; los que siguen la ciencia como fuente de confirmación de los conocimientos. Sabemos que la Ciencia, con su método, no da conocimientos sino que los mide y verifica que sean vàlidos.

    Cita Iniciado por Malvado
    por ejemplo tu socorp que tienes mucho que decir... dame una buena razon para creer... fijate... que ese dios existente en la mente de chorromil personas no es solo un concepto compartido, si no alguien de quien vale la pena atenerse
    Tù cree si quieres creer, no hay “razones” para eso; solo fe. Tù tienes fe en lo que crees, en que Dios no existe, y por eso “crees”.

    Para mì, que Dios exista en la mente de chorrimil millones de personas es algo destacable. También existe el dolor de cabeza aunque no lo vea y no lo tenga. Que yo no crea que existe no me da autoridad a negar que algo hay en la mente de esos miles de millones y que a algo llaman Dios, que no se ve, no se escucha y no se siente por aquellos que no tiene fe en su existencia. Lo correcto, desde mi punto de vista, no es creer que existe o que no existe sino saber de qué estamos hablando antes de pelear o insultar.

    De todos modos desisto en la empresa de que los creyentes, tanto religiosos como ateos, logren entender la posición de un agnóstico: porque es necesario y obligatorio “no creer” para serlo. Un ateo està convencido de sus creencias y da por cierto que no existe nada; el religioso, en la misma medida, cree que existe y no ve alternativas; ambos no logran suponer, ni por un segundo, que sus creencia no son verdaderas.

    Dime si un ateo logra leer la Biblia suponiendo que sea verdad o que un religioso la lea suponiendo que es mentira. Imposible; lo sabes muy bien.

    Cita Iniciado por Malvado
    creyente, agnostico o ateo...es una postura sobre el tema "dios" y despues de eso estan en las mismas.. se burlan de los que no piensan como ustedes, su dogma es: soy BURLON jeje... yo a veces tambien.. y ustedes tampoco se quedan atras ¿de que se quejan? la burla no hace mas verídica su apreciación, y enojarse si no les creen pues menos
    Por eso, mi buen amigo Malvado, será muy difícil entendernos. Yo no me burlo y trato de no insultar; aunque diga que son fanáticos sería oportuno analizar si es cierto o no. Leer la RAE es ya un paso adelante.

    Cita Iniciado por RAE
    fanàtico, ca.
    (Del lat. fanatĭcus).
    1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
    2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
    Dime sinceramente que "el punto uno" no describe al ateo. Vosotros pensais que, como vuestra inteligencia no os puede engañar, lo que defendeis con tenacidad desmedida es la ‘verdad’; pero es tù verdad; no diferente de aquella del religioso. Eso, amigos Malvado y Gabagaba, os hace fanáticos y no poco agresivos. (aunque no se den cuenta, son agresivos aunque no insulten)

    Si una persona estudia algo sin poder aceptar de estar equivocado o que los otros tengan razón, està analizando sus ideas con prejuicios y en modo tendencioso aunque estén convencidos de que sus ideas son la verdad. Eso es inaceptable en el agnostisismo y en la ciencia.

    Insisto en que, los conocimientos sobre Dios no han cambiado desde que el hombre es hombre porque jamàs se logró estudiar en modo serio; solamente se discutìa con insultos u hogueras. Hoy la situación es inmutable con respecto a miles de años atrás, aunque las hogueras sean solo virtuales.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Socorp; 08-jun.-2011 a las 11:49

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    te gusta porque ya comienza a ser comidilla del club de tobi anti ateos, o como dijo socorp una tertulia futbolera

    pero la verdad... chorizo, socorp o tu zampabol ¿saben mas cosas sobre "dios" que un ateo?.. y no me refiero a hojas y hojas de teologia.. o si quieren si, pero ¿algo mas sustancial mas personal?

    algo que amerite el desprestigio que hacen o aplauden sobre quienes no tomamos en cuenta esa "posibilidad"

    si o no? si la respuesta es "si" ¿cual es?...

    creyente, agnostico o ateo...es una postura sobre el tema "dios" y despues de eso estan en las mismas.. se burlan de los que no piensan como ustedes, su dogma es: soy BURLON jeje... yo a veces tambien.. y ustedes tampoco se quedan atras ¿de que se quejan? la burla no hace mas verídica su apreciación, y enojarse si no les creen pues menos

    ahora... que tiene de especial o de necedad no creerse la historia de un ser superpoderoso que gobierna toda la existencia?.. si se pusiera frente a ustedes alguien con un altavoz que prometiera mostrarles algo con esas características tambien se harian a un ladito no? o lo acompañan riendose por dentro... en mi faceta mas complaciente me he subido a esos viajes, y muchas veces,... porque como toda la gente tengo curiosidad por conocer y experimentar cosas increibles, pero no me han llevado a ningun lado sorprendente que reinicie mi capacidad de asombro al respecto, por eso ahora si llega cualquiera....y me dice ¿crees en mis conocimientos sobre dios? digo.. pues no..y si ademas de eso me insulta por no creerle... pues menos jeje

    y al decir "tus conocimientos sobre dios"... no concedo que exista realmente... simplemente digo que: la existencia de dios se limita hasta su concepto (con caracteristicas muy especificas que todos conocemos)... por darle forma.... dios es el muñeco sin vida, o mas bien palabra sin vida

    por ejemplo tu socorp que tienes mucho que decir... dame una buena razon para creer... fijate... que ese dios existente en la mente de chorromil personas no es solo un concepto compartido, si no alguien de quien vale la pena atenerse

    ¿como se que el dios en el que crees no es otro chiste como el de los pleyadianos?

    ... auch pero que no crees verdad?.. bueno dime tu para dejar de vivir en el error ¿como creo sin creer?... se trata de aprender a suponer verdad? aah bueno eso lo se hacer tambien... entonces te pregunto de manera personal... ¿como agnóstico.. dios es una suposición a la que le guardas esperanzas?.. quiza ahi radica la diferencia entre tu agnosticismo y eso por lo que me llamas ateo, porque para mi dios si quieres.. tambien es una suposición.. "no mia, es de los demas" pero ni modo la escuche alguna vez y ahora existe en mi mente.. la diferencia que te menciono es que aunque se que circula por ahi no le tengo ninguna... ammm como decirlo...consideración, existe como una frase sin vida, para mi solo es una cosilla que escuche alguna vez... o bueno un chorro de veces jaja.
    Te voy a contestar honradamente Malvado, para que veas que las cosas no son exáctamente como tú estás planteando.
    Dejo el tema de Dios para el final y empiezo con el "desprestigio" que hacemos (según tú) los creyentes de los ateos.
    En ningún hilo, comentario o post he visto que ninguna persona creyente de buena fe comienze insultando a nadie. Por el contrario, si te fijas, no hay persona de las que se definan "ateos" que no tengan como divertimento ridiculizar, insultar o ningunear a aquel que se dice creyente. Normalmente los creyentes hacen oídos sordos a estos insultos porque no consideran de buenas personas entrar al trapo y contestar en sus mismos términos, por tanto, ellos, los ateos, se crecen y piensan que estas personsas que no les contestan son tontas, simples, o fáciles de humillar y en esa situación, cobarde al 100% se escudan. ¿Pero qué ocurre cuando una persona arremete contra estos tipos, normalmente incultos y sin preparación...? (estoy hablando de los que gustan de insultar gratuitamente) Pues ocurre que, estos ateos incultos y sin preparación, se sienten ridiculizados porque no son capaces de responder con la misma altura intelectual, no saben casi ni escribir con corrección, mienten en cosas absurdas para parecer más listos y al final usan de insultos personales cada vez más fuertes al verse totalmente desarmados.
    ¿Tú crees que de verdad, entre personas con una mínima preparación, se puede sostener que Teresa de Calcuta era "mala persona? Pues ha habido alguien que lo dice con una tranquilidad pasmosa, se lo inventa, lo dice, lo escribe y se queda tan contento con una burrada como esa.
    En concreto te puedo decir que en mis primeros post, en los que he tratado de ser correcto con todo el mundo y rebatir lo que consideraba erróneo, lo primero que me han dicho es "tonto" sin venir a cuento, sin necesidad de hacerlo, sin capacidad para hacerlo, sin conocer quien soy ni nada por el estilo. A mí eso no me afecta, porque sé que quien lo dice no da más de si, pero hay gente a la que si le puede afectar.
    Si el tema de la Iglesia (sea la que sea) Dios, o los santos se tratara con seriedad y sin ánimo de insultar, yo sería el primero en hablar con normalidad, pero dado que hay gente que intenta soliviantar a la gente para hacer ruido, es imposible hacerlo.
    No creas que esto de los ateos es nuevo, ¡NO! es casi tan viejo como el hombre, pero como movimiento destrucctivo si que es relativamente nuevo y aparece asociado a ideologías de principios del siglo XX. El insulto gratuito es una estrategia, no es espontáneo, está perfectamente orquestado.
    El problema es que los (supuestos) ateos, no soportan que los combatan con sus mismas armas porque están acostumbrados a que nadie les conteste y medrar a sus anchas a base de insultos y descalificaciones personales. En el momento que los dejas con las vergüenzas al aire...se vuelven más agresivos que nunca ante la impotencia que sienten al comprobar su propia simpleza y pobreza intelectual.

    En absoluto un creyente (y yo no lo soy mucho) se dedica a ridiculizar a los ateos o a discriminarlos (he de reconocer que en algunas épocas y lugares si que se ha hecho eso, pero nunca como norma general) pero por alguna razón, los que se dicen ateos, se sienten ninguneados. Puede ser por su propia imposibilidad de creer en algo, pero eso ya no lo sé yo.
    Vamos a ver: ¿Qué le importa a un ateo que un creyente crea lo que le de la gana? ¿Qué me importa a mi lo que crean en China o Japón? ¿Qué me importa lo que crea mi vecino? ¿Qué más me da a mí que tú reces o dejes de rezar?
    Pues los ateos se molestan porque haya personas que crean lo que les da la gana. Siempre que no hagan daño a nadie yo me pregunto: ¿Qué le importa a un ateo que alguien crea o deje de creer? (yo si sé lo que le importa y qué es lo que intenta con sus ataques, pero eso queda para otra tertulia).

    Ahora te contesto a lo de Dios.

    Yo no tengo ninguna prueba científica ni palpable de la existencia de Dios, también te digo que no soy un ejemplo de creyente, pero lo que si te puedo decir es que creo que es más probable que el universo fuera creado por algo-alguien a que haya sido creado de otra manera (que no tengo ni idea de cual)
    Es tan grandiosa la naturaleza, el universo, los animales, las plantas, el hombre (con sus miserias) que yo pienso, que es imposible que sea fruto de la casualidad. ¿Quién lo ha creado? sinceramente....no lo sé, pero yo supongo que ha tenido que ser Dios.
    Yo no puedo hacer que tú creas (ni quiero) yo te digo lo que yo pienso, si con eso te ayudo en algo...mejor, pero ya te digo que es mi experiencia personal.
    Hay gente que ha tardado años en creer en algo, los hay que han perdido la fe, los hay conversos agresivos y los hay tibios conformistas...¡Hay de todo! por eso es tan dificil generalizar en esto de las creencias.
    Si no estoy equivocado, San Pablo era un perseguidor de cristianos más agresivo que algunos ateos modernos, no sólo los insultaba, también los mataba, pero....se convirtió y llegó a ser unos de los integrantes más importantes de la cristiandad.
    No te puedo decir más. Seguro que hay gente mucho más autorizada que yo en este foro para explicarte en qué consiste ser creyente. Yo tengo mis limitaciones.

    un saludo.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Zampabol
    Vamos a ver: ¿Qué le importa a un ateo que un creyente crea lo que le de la gana? ¿Qué me importa a mi lo que crean en China o Japón? ¿Qué me importa lo que crea mi vecino? ¿Qué más me da a mí que tú reces o dejes de rezar?
    Justamente. Sabiendo que la influencia polìtica y social de la Iglesia es limitada y contrastada, ¿Cuàl es el motivo?

    No hay màs motivos del porqué Boca ganò a River.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Justamente. Sabiendo que la influencia polìtica y social de la Iglesia es limitada y contrastada, ¿Cuàl es el motivo?

    No hay màs motivos del porqué Boca ganò a River.
    La influencia de la iglesia catolica aun es muy grande, no como en sus mejores dias, esos que tanto extraña. Aun influye en la preparacion de muchos segmentos de la poblacion, moldea el pensamiento, la forma de pensar y lo que es peor, ni siquiera lo hace bien, lo que da lugar a peores cosas. Muchos gobernantes estan impregnados de los delirios de la iglesia, suelen tomarselos en serio, aun de maneras retorcidas, lo que influye en politicas y leyes.

    No es determinante, pero seria mejor que fuera aun mas limitada su influencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •