Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 87

Tema: ateo te han discriminado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado ateo te han discriminado?





    esto sucede en estados unidos a los que se consideren ateos o no no creyentes alguna vez los han discriminado solo por no creer en dios?
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-mayo-2011
    Ubicación
    En un paraiso
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Eso siempre va a ser así, Los ateos contras creyentes, los blancos contra los negros - los indios - asiaticos - africanos... etc, Inchas del Real madrid contra Inchas del Barcelona, metaleros (cerrados) contra gente que escucha otro estilo musical.

    Siempre va a existir alguien al que no le va a gustar lo que uno hace por ende existirán insultos, blasfemias y todo lo que se te ocurra. La verdad uno tiene que vivir más y preocuparse menos.... y también vivir y dejar vivir a los otros así vivan en una mentira o no.

    chao...

    Éxitos !!!
    Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, RESUCÍTALO.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Juás. Yo discrimino ¿Y?
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    esto sucede en estados unidos a los que se consideren ateos o no no creyentes alguna vez los han discriminado solo por no creer en dios?
    Sì; a mi sì me han discriminado. Cuando era adolescente fui a vivir a la provincia de Còrdoba en Argentina y allì la gente era muy creyente. En la escuela pùblica se rezaba al entrar y yo ni sabìa hacerlo. Lògivo, yo habìa vivido en Buenos Aires en donde habìan banneado la religiòn de todas partes.

    Cuando llegué a la Universidad las cosas cambiaron mucho porque allì habìan muchos que no creìan o simplemente no les importaba.

    Al venir a vivir a Italia me convertì al agnostisismo. De todos modos, aquì no hay discriminaciòn para quien no cree.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Y que diablos (o dioses) importa lo que digan los creyentes? :sleep:

    Hay un dicho en México que dice: "el que por su gusto es Buey..."
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Pues yo creo que el planteamiento no es del todo correcto. Como en todos los ámbitos de la vida habrá de todo. Personas que discriminan y personas que no discriminan, pero decir que unos discriminan y otros no...no me parece razonable.
    En este mismo foro se puede comprobar que hay gente que discrimina e incluso insulta a creyentes y no creyentes, pero que existan esas personas no quiere decir que sea la norma.
    Mi experiencia personal, me dice que hay "personas" más o menos tolerantes y sociedades en las que predominan las de una u otra opinión, pero nunca podemos asegurar que sean todas.
    Decir que los creyentes (sin especificar qué tipo de creyentes) discriminan a los ateos, o que los ateos (sin especificar tampoco) discriminan a los creyentes, no creo que sea justo. Yo prefiero hablar de personas tolerantes, educadas e inteligentes y de personas no tolerantes, maleducadas y simplonas.

    Otra cosa sería plantear quién actúa con más agresividad.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    La discriminaciòn que cuenta no es la individual o personal sino la institucional o estatal ¿Qué importa lo que una persona opine de otra? es solo una opiniòn.

    Cuando una instituciòn como la escuela hace rezar a los niños y a uno se lohace permanecer sentado o irse al patio por 10 minutos, eso es discriminaciòn. Tiene consentimiento estatal. Cuando en una lista de 25 niños de 11 años se elige uno que no reza, es discriminaciòn.

    Diverso serìa que, si uno no reza nadie reza, serìa diferente.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    La discriminaciòn que cuenta no es la individual o personal sino la institucional o estatal ¿Qué importa lo que una persona opine de otra? es solo una opiniòn.

    Cuando una instituciòn como la escuela hace rezar a los niños y a uno se lohace permanecer sentado o irse al patio por 10 minutos, eso es discriminaciòn. Tiene consentimiento estatal. Cuando en una lista de 25 niños de 11 años se elige uno que no reza, es discriminaciòn.

    Diverso serìa que, si uno no reza nadie reza, serìa diferente.
    Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera...


    A parte, yo me considero escéptico ( vean esto que es interesante http://etimologias.dechile.net/?agno.stico ) que viene a ser lo mismo que ateo o agnóstico en relación a la religión. Y no discrimino a nadie, y normalmente no lo hacen conmigo. Lo que si hacen mucho los creyentes, es intentar meterte las ideas a la fuerza e insistentemente, sin darse cuenta de que no nos interesa lo más mínimo. Y lo hacen los creyentes de cualquier cosa; testigos de Jehová, cristianos, creyentes en los espíritus y la astrología.

    Yo digo, déjennos en paz. No tengo que seguir tu credo mental y yo me esforzaré en no intentar influirte con el mio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Entropio Ver Mensaje
    Que... extraño, ¿no? ¿Qué quieres que haga ese niño mientras los otros rezan? Porque supongo que no preferirás que nadie reze porque uno no quiera...


    A parte, yo me considero escéptico ( vean esto que es interesante http://etimologias.dechile.net/?agno.stico ) que viene a ser lo mismo que ateo o agnóstico en relación a la religión. Y no discrimino a nadie, y normalmente no lo hacen conmigo. Lo que si hacen mucho los creyentes, es intentar meterte las ideas a la fuerza e insistentemente, sin darse cuenta de que no nos interesa lo más mínimo. Y lo hacen los creyentes de cualquier cosa; testigos de Jehová, cristianos, creyentes en los espíritus y la astrología.

    Yo digo, déjennos en paz. No tengo que seguir tu credo mental y yo me esforzaré en no intentar influirte con el mio.
    No sé quien es el ignorante que definiò agnòstico como escéptico, pero, bueno, sentì de todo asique no me sorprende.

    No pretendo que entiendas lo que es la discriminaciòn, pero, te digo que ejercida sobre un niño es cruel y denigrante. Aùn hoy existe algo semejante. Lo que dices de que no nos jodamos mutuamente es a lo que me referìa cuando todos rezaban y yo no. En ese caso, los demàs no deben rezar por respeto y para no joderme.

    No sé si logras entender lo que digo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    en este ejemplo muy particular de la niña que la sacaron de su equipo de deporte e incluso de la escuela,porque sus ideas en cuanto a dios no son iguales,el hecho de que ella nocrea en dios no merma sus capacidades fisicas ni intelectuales,hay otro video donde una reportera insta a la gente a tratar a los ateos como retrasados mentales y solo oir lo que dicen,lo que yo e escuchado de un lado hacia otro es que no hay tolerancia,yo solo habia oido de la intolerancia cuando estaba en la primaria,cuando haciamos honores a la bandera,una niña bueno eran dos hermanos que eran testigos de jehova se negaron a hacer los honores,argumentando que su religion no se los permitia,que ellos no saludarian a un pedazo de trapo, fueron suspendidos y llamaron a los papas,la situacion quedo en que a ellos se les iba permitir no participar de los honores pero tenian que estar presentes.....en ese tiempo yo no comprendia porque no podian saludar a la bandera.....
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •