Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 36

Tema: ¿ el comportamiento humano, depende de los genes o del entorno?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    La intelingencia del individuo (ya sea desarrollada o adquirida) tiene mucho que ver con su comportamiento, y son esas reacciones bioquimicas que componen la inteligencia (memorizacion, abtraccion,correlacion, etc.) las que determinan su comportamiento, por eso el comportamiento va ligado a la inteligencia, que es la que nos hace comportarnos diferente ante un mismo suceso.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    La intelingencia del individuo (ya sea desarrollada o adquirida) tiene mucho que ver con su comportamiento, y son esas reacciones bioquimicas que componen la inteligencia (memorizacion, abtraccion,correlacion, etc.) las que determinan su comportamiento, por eso el comportamiento va ligado a la inteligencia, que es la que nos hace comportarnos diferente ante un mismo suceso.
    Si solo son las reacciones bioquimicas que componen la inteligencia las que marcan nuestro comportamiento, ante dos individuos de un mismo o parecido nivel intelectual, ¿ porqué uno tiene una conducta agresiva y el otro es el tipo más pacífico del mundo?

    Existen otros factores que influyen en el comportamiento.


    P.D.:Perdóname, pero no te leí bien. Ahora veo que dices tiene mucho que ver, que no es lo mismo que decir es el único factor, y es lo que entendí por leer deprisa.

    Así que no tengas cuenta lo anterior.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 21-abr.-2011 a las 04:24

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Si solo son las reacciones bioquimicas que componen la inteligencia las que marcan nuestro comportamiento, ante dos individuos de un mismo o parecido nivel intelectual, ¿ porqué uno tiene una conducta agresiva y el otro es el tipo más pacífico del mundo?

    Existen otros factores que influyen en el comportamiento.


    P.D.:Perdóname, pero no te leí bien. Ahora veo que dices tiene mucho que ver, que no es lo mismo que decir es el único factor, y es lo que entendí por leer deprisa.

    Así que no tengas cuenta lo anterior.

    Saludos
    La agresividad esta contemplada en un solo gen y esa agresividad es transmitida atraves de ellos, y como bien dices, el sujeto receptor puede desarrollarla o no....bien distinta es el caso de la inteligencia que es poligenetica, en consecuencia todos los genes no se heredan.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo creo que los genes son los responsables del comportamiento de un individuo, principalmente. El entorno puede modificar hasta cierto punto el comportamiento pero la genetica tiene un papel preponderante en esto.(alexis)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la doctora Ver Mensaje
    el comportamiento depende de la interpretacion del entorno los genes nos hacen un poco mas propicios a actuar de cierto modo mas lo que hace que actuemos es la interpretacion del suceso
    Esto es totalmente incorrecto. Los genes no interpretan el entorno, no saben que existe un entorno, no saben nada, son cadenas de moleculas.

    Nuestra herencia genetica formara la estructura que somos y como se procesa cada reaccion en nuestro cuerpo, pero eso solo creara disposicion para ciertas cosas. El comportamiento humano es aprendido utilizando, obviamente, dicha estructura. Asi que es una combinacion de nuestra genetica, aorendizaje y entorno.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    yo creo q cada persona es una combinacion diferente de expresion d los genes y el entorno es como trabajar en un taller y los genes son nuestras herramientas asi q d acuerdo a las herramientas q tenemos es como constrimos nos desarrollamos en nuestro entorno
    Última edición por lujuria; 01-may.-2011 a las 22:45

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    bonfiiiiiiilsoy yuliana mora ocampo anotameeeeeeeeee jeje muak

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ya que basicamente los genes es nuestra base, o mas bien nuestro codigo, el entorno no va a modificar nuestros genes, sino nos va a dar los medios para desarrollarlos... (cindy)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Humano-Sociedad...
    Osea...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    se puede decir que geneticamente nacemos con ciertas tendencias de comportamientos, mismos que se manifiestan desde que somos pequeños;sin embargo muchas veces el entorno puede modificar ciertas conductas ya que al pertenecer a una sociedad debemos adaptarnos a ella. (jacqueline)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •