Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: ¿ el comportamiento humano, depende de los genes o del entorno?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    el comportamiento humano es lo que nos caracteriza desde nacimiento ya que solemos adoptar comportamientos y actitudes de nuestros progenitores o familiares...aunque tampoco podemos negar que con lo que estamos rodeados y vemos dia con dia adoptamos algunos comportamientos de acuerdo a nuestro criterio...!! (claudia hernandez)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TDIA Ver Mensaje
    SE HA DICHO QUE EL COMPORTAMIENTO HUMANO DEPENDE DEL ENTORNO DE LA PERSONA, ¿TU QUE OPINAS?

    NOTA: ESCRIBE LA FUENTE DE TU COMENTARIO..
    Ya está demostrado que depende de los dos factores. Y el peso de uno varía con el otro.

    ¿Por qué hay gente tan cerrada?


    Cita Iniciado por madahi Ver Mensaje
    ummmm......... el comportamiento humano tambien influye demasiado en los genes de cada individuo... yaque todo el cuerpon humano esta hecha de pura quimica.. (madahi)..
    No será al contrario, los genes influyen en el comportamiento. En parte si, pero no totalmente.

    Y el cuerpo humano no está hecho de química, la química es un fenómeno de cambios físicos que sufre el cuerpo por el simple hecho de contener suficiente cantidad de energía.


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    El comportamiento depende del entorno. Si tu naces negro en Africa es una cosa; si naces en New York es otra.
    Me acordé de un chiste.

    Un negro le pregunta a Dios cuando muere:

    -Dios, po que me hicite una nari tan grandota..
    Dios le responde
    -para que al correr puedas tener una mejor respiracion, como tus hermanos
    y el negro le vuelve a preguntar:
    y po que me hicite el pelo asi chinito y pegadito a la cabeza, y etas patas tan grandes, y po que soy negro???
    a lo que dios responde:
    hice tu pelo es chinito y pegado para que al correr entre las ramas y arbustos no se te quede pegado el pelo y ademas no se te maltratara por los rayos del sol, hice tus pies grandes para que tengan mas resistencia a la hora de correr velocidades considerables y sufras menos lesiones y finalmente te hice negro para que pudieras, como ninguna otra persona, resistir los rayos del sol...

    Alguna otra pregunta? le dice Dios...
    si, le pregunta muy incomómodo en negro:

    y po que naci en nueva yolk??

    Pffff...!!

    Cita Iniciado por vitorrrrrr Ver Mensaje
    aqui se espera hablar ya sea en forma cientifica o forma religiosa
    Si, siempre se espera eso.

    Cita Iniciado por vitorrrrrr Ver Mensaje
    para mi el comportamiento depende mas de la genetica de cada individio, todo lo que somos, fisicamente y mentalmente es como dice madahi solamente quimica, asi que yo pienso que es puramente genetica para no entrar en detalles religiosos jaja (Victor)
    No es totalmente la genética. La genética aporta que el individuo tenga muchas reacciones a su entorno, pero el entorno modifica la conducta del individuo.

    Un asesino no siempre tendrá un hijo asesino. Quizá el hijo tenga las mismas cantidades de hormonas heredadas por el padre para volverlo violento, pero este al estar en un entorno recomendable (escuela) no será asesino, ni tendrá deseos de matar, y podrá descargar su violencia dibujando, componiendo musica, golpeando un costal, haciendo ejercicio.
    Última edición por IQ300; 14-abr.-2011 a las 19:59

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    los genes siempre van a ser los genes y finalmente estos mismos te dan el como serás, q t va a gustar y que no. el entorno simplemente puede ayudar o no a mejorar nuestra persona, finalmente la "educación" puede influir, pero si la persona va a ser mala, ni porque este en un colegio religioso. (cindy)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por madahi Ver Mensaje
    ummmm......... el comportamiento humano tambien influye demasiado en los genes de cada individuo... yaque todo el cuerpon humano esta hecha de pura quimica.. (madahi)..
    Cita Iniciado por DAR4 Ver Mensaje
    si por que de acuerdo en las condiciones que sea educada la persona esa va a ser la manera en como se va acomportar en cuanto a las personas que se relacione. (Darley)
    Cita Iniciado por vitorrrrrr Ver Mensaje
    aqui se espera hablar ya sea en forma cientifica o forma religiosa, para mi el comportamiento depende mas de la genetica de cada individio, todo lo que somos, fisicamente y mentalmente es como dice madahi solamente quimica, asi que yo pienso que es puramente genetica para no entrar en detalles religiosos jaja (Victor)
    Cita Iniciado por betyboop Ver Mensaje
    el comportamiento humano es lo que nos caracteriza desde nacimiento ya que solemos adoptar comportamientos y actitudes de nuestros progenitores o familiares...aunque tampoco podemos negar que con lo que estamos rodeados y vemos dia con dia adoptamos algunos comportamientos de acuerdo a nuestro criterio...!! (claudia hernandez)
    Cita Iniciado por kriz73 Ver Mensaje
    los genes siempre van a ser los genes y finalmente estos mismos te dan el como serás, q t va a gustar y que no. el entorno simplemente puede ayudar o no a mejorar nuestra persona, finalmente la "educación" puede influir, pero si la persona va a ser mala, ni porque este en un colegio religioso. (cindy)
    Con estos autores de renombre (nótese las letras en rojo) formaremos el material científico necesario para crear la primera revista de Genómica de elforo.com(Aldo)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Considero que los genes son la clave para al diferenciación de cada persona., es de ahi donde provienen tantos caracteres, tantos gustos.. si no fuera asi, las personas k se desarrolan en un mismo entorno social serían de pensamientos similares e iguales., sin embargo esto no sucede asi. Es por ello que el estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana, es decir, la selección natural, mutación, el Flujo genético (migración) etc." Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes."
    MARIELA

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Eso es cierto madahi.. El cuerpo humano es pura quimica y como tal.,todo depende de ella... Mariela

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues es jutificable la respuesta., pero pensemos que no solo de eso depende., eso seria como un 10 % de lo que los genes lo caracterizan...
    Ya que estoys son capaz de formar a personas distintas entonces., no crress que tambien tendra un factor en nuestro caracter y comportamiento??mariela

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2011
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    el comportamiento depende de la interpretacion del entorno los genes nos hacen un poco mas propicios a actuar de cierto modo mas lo que hace que actuemos es la interpretacion del suceso
    yo soy la lider ustedes los segidores

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    De la genética y de las experiencias, las dos tienen su importancia.

    Se pueden heredar genes que predisponen a una enfermedad o tendencia en la personalidad, y sin embargo no necesariamente se tiene que desarrollar ni la enfermedad ni una determinada característica , ya sea por tu entorno social, por tu calidad de vida o porque tus experiencias no te han llevado a ello.

    Así que yo creo que ambas cosas marcan tu comportamiento.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20-abril-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    aplicando los conocimientos bioquimicos considero que nuestro comportamiento depende de los genes heredados de nuestros padres asi como las enfermedades tambien son por los genes

    klaribel
    Última edición por klaryprincess; 20-abr.-2011 a las 17:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •