Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿A favor o en contra?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    15 83,33%
  • En contra

    3 16,67%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Energía nuclear

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    A favor, pero sin dejar de buscar opciones más sanas o una forma de reutilizar los deshechos como combustible de alguna cosa, para que terminen neutralizándose.
    Somebody's watching me...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-octubre-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Es una enrgía limpia, eficiente ...
    ¿Estás a favor o en contra de su uso?
    si, estoy a favor! ... creo que es mejor que quemar a los "abuelos" muertos
    hace unos milliones de años atras! ... lo que seria el petroleo!
    Los Iluminatis, grupo Bildenberg, y otros hijos de P..(lanet)..A nos
    controla atravez de la energia! ... imponiendo sus condiciones, para seguir dominando el mercado de energia son dueños del 90% de las patentes mundiales...vamos a tener siempre lo que nos QUIEREN
    ofrecer! ... sencillo, no? ... atravez de Mass-media, nos ha metido la
    informacion (eronea) como que energia nuclear es el DIABLO mismo!
    ... cuando 0,8 gramos de uranium "ofrece" la energia de 21.000 toneladas
    de TNT... hacer cuenta: MUCHA ENERGIA!
    cuanto cuesta un gramo de plutonio? ... creo que mucho menos de lo
    que ofrece! ... si tenemos dudas, es porque asi estamos "enseñados" de
    "los" dueños del mundo!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Toda energía es necesaria, útil y no siempre suficiente en un planeta en expansión como el planeta nuestro de cada día.
    La energía nuclear tiene mucho a favor y tiene también grandes riesgos si es malusada.
    De todas maneras, se están investigando bastantes más fuentes alternativas de energía y ya están surgiendo algunas y surgirán más.
    Para cuando en unos 100 años se acabe el petróleo, opino que no habrá problemas de fuentes de energía.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Fuente: internet

    .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Lo que dice la imagen es cierto: Fukushima resistió el terremoto (que fue un gran terremoto), pero no resistió el tsunami. De los errores se aprende: Sí a la energía nuclear, pero Japón debería desmantelar las que tiene en la costa ya que, podrán aguantar todos los terremotos que sean, pero una avalancha de agua, lodo y basura es imposible de parar.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo que dice la imagen es cierto: Fukushima resistió el terremoto (que fue un gran terremoto), pero no resistió el tsunami. De los errores se aprende: Sí a la energía nuclear, pero Japón debería desmantelar las que tiene en la costa ya que, podrán aguantar todos los terremotos que sean, pero una avalancha de agua, lodo y basura es imposible de parar.
    Yo creo que es una simpleza desdeñar una fuente de energía como la nuclear. Si contamos los muertos que ha habido en la historia en las minas de carbón sacando mineral para poder cocinar o calentarnos, multiplicarían por muchísimo a los muertos o dañados por las nucleares.
    Está claro que todo tiene su evolución tecnológica y que siempre habrá fallos, pero hacer caso a políticos o zotes que no conocen en nada el aspecto social, de desarrollo, de riqueza y de evolución que tiene para los países una energía de tan bajo costo, es de simplones.
    Los que son listos fabrican energía a partir de los materiales radiactivos y se la venden a los que son más tontos y se oponen a ello. Los listos se enriquecen y obligan a los tontos a empobrecerse comprando y además almacenando sus propios residuos.
    Yo creo que esto es como todo: Opina mucho simplón (Político normalmente) que debería estar callado.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    "Políticos o zotes", valga la redundancia.

    Pues... sí... En España hace falta energía barata y abundante (tenemos sobre nuestras cabezas la espada de Damocles del tarifazo eléctrico). Una energía limpia y eficiente: la energía nuclear. 5, 10 centrales habría que construir, o más (mira cuántas centrales hay al otro lado de los Pirineos, sin los estúpidos complejos de nuestros "políticos o zotes"). No tenemos el problema de tsunamis de Japón (y, eso se arreglaría construyéndolas lejos del mar), pero tenemos el problema de los complejos ecoprogres que inunda toda la casta política. ¿Qué partido político pondría en su programa electoral la construcción de varias centrales eléctricas nucleares para alejar el fantasma del tarifazo o del apagón?. A día de hoy, ninguno. Lástima de país...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    la energia de fisión es peligrosa y produce demasiados desechos radiactivos. No es energía de futuro. La de fusión si, y y perfectamente posible. Lo único que nos falta es un recipiente que aguante cerca de 4500 grados de temperatura sin fundirse. Cuando lo logremos la energia nos saldrá casi gratis. O sea que no interesa mucho el lograrla. De que van a vivir todos los del petroleo, centrales térmicas, carbón, etc y etc.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-octubre-2014
    Ubicación
    País de Gales, Reino Unido
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    La fisión de uranio es muy peligrosa y dañina al medioambiente. No sé (¿ya sabe alguien?) si el torio será mejor o si podemos fisionarlo como ahora fisionamos uranio.

    Quizás la fusión de deuterio será el salvador, pero hasta que la logramos hay que buscar soluciones renovables y sostenibles (es decir energía solar, eólica, maremotriz etc.).

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2014
    Mensajes
    1

    Talking energia nuclear

    porque si , halluda

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •