Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 56

Tema: edad de dios

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Hola, veo muchas preguntas sobre el tema, me encanta este tema.

    Teniendo encuenta que Dios es el Dios de Israel, es decir, Jehová de los ejercitos, el de la Biblia Judía y Cristiana, debemos tener encuenta la siguiente hipotesis:

    1) Debemos asumir de entrada que la Biblia (que es de donde sale Dios), es verdadera y no se contradice.

    Empezamos:
    Cita Iniciado por sleepe Ver Mensaje
    hola gina, acepto humildemente lo de poco cerebro no todos somos, ya no inteligentes sino iluminados como tu, pero te faltaron 2 preguntas por responder, por favor ilumina a este pobre decerebrado.......
    Sin sarcasmos por favor.

    Cita Iniciado por sleepe Ver Mensaje
    osea dios es dador de vida,....pero el no tiene vida???.....como puede dar vida algo que esta muerto??...
    Juan 1:
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    Dice la Biblia que en Él estaba la vida.
    La palabra vida en este caso se refiere a la salvación, esto podria traducirse como "en Él estaba la salvacion..."

    Ahora si te refieres al estado de la persona de estar "vivo", refiriendose a que puedes actuar e interactuar en la tierra (digo tierra, porque tambien hay cielo e infierno), La Biblia enseña que Jesús vino a este mundo atraves de un nacimiento milagroso por obra del Espirítu Santo que actuó en María... Luego fue asesinada a mano de los romanos, murió y resucitó al tercer día. La Biblia tambien enseña que cuando regreso al estado de "vivo" Él aun tenia su cuerpo, con el cual murió, lee la siguiente cita:
    Lucas 24:
    39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

    40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

    41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

    42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

    43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
    Fijate que ël dice "porque un espíritu no tiene carne ni huesos", Éra su cuerpo con el cual fue crucificado.
    Su estado actual es "vivo" en la definicion de "vida" a la que te refieres.
    Pero para Dios, la vida en Él es intrinseca a él que sobrepasa el estado de "vivo" al cual haces referencia.
    En este sentido, los ángeles, el Espirítu Santo, Dios y todo el ejercito del cielo esta vivo (estan salvos).
    Mientras que los demonios y todas las huestes del infierno estan muertos (no son salvos, o no tienen salvación).
    Recuerda que para Dios, la vida es la Salvación.
    Juan 6:
    7 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Y cómo puede estar muerto algo que nunca tuvo vida?

    No creo que la vida corresponda a lo no terrenal.
    Ya respondí esta pregunta en el parrafo anterior.

    Besos.
    Última edición por Gina Andrea; 22-mar.-2011 a las 12:51

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    [QUOTE=Gina Andrea;817021]Hola, veo muchas preguntas sobre el tema, me encanta este tema.

    Teniendo encuenta que Dios es el Dios de Israel, es decir, Jehová de los ejercitos, el de la Biblia Judía y Cristiana, debemos tener encuenta la siguiente hipotesis:

    1) Debemos asumir de entrada que la Biblia (que es de donde sale Dios), es verdadera y no se contradice.

    Respuesta: ¿Tenerlo en cuenta?, ¿asumirlo?, como no sean los creyentes cristianos.
    Quien no vea contradicciones en la Biblia, vigile al pasar la calle.
    De la Biblia no es de donde sale dios, dios sale en la Biblia, una pequeña diferencia.
    Este dios es muy provinciano, circunscrito a la Biblia. Sabras que existen dioses a porrillo, con sus respectivos creyentes, dioses que merecen tanto credito de ser "verdaderos" como el de la Biblia.
    En cuanto a la edad de dios ¿de cual de los dioses? Un "experto" en el tema dijo, que lo mejor era calcularlo "a ojo de buen cubero". Parece un buen consejo a esta pregunta tan profunda.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 22-mar.-2011 a las 14:32

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Para destruír a un dios, tendrías que dejar de creer en él.

    Por lo que entiendo, tú eres un hornysiento, y nada más.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Qué cuántos años tiene Dios? Pues muy fácil, ninguno. Lo que no existe no puede tener edad, jajaja!! Ahora me dirán que justamente por negarlo necesariamente existe y me remitirán al tema ¿Qué es la nada? y quedaremos en "nada" y esto será como un gordo que fuma: un círculo vicioso.

    jajajajajaja
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Escribir post incongruentes, por creer entender lo que no se entiende, no debe ser tan dificil como acertar la "edad de dios".
    Gigliola Cinquetti, canto por los 60, "Non ho l´eta" (No tengo edad), este titulo podria ser la contestacion de dios.
    Si tienen curiosidad por oirla, es de un romantico ñoño......
    http://www.youtube.com/watch?v=FZKXIWxHqrQ

    Nietz.....Una amiga mia llama al "circulo vicioso", "un redondel de vicios"
    Última edición por gabagaba; 23-mar.-2011 a las 09:10

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Fijate que ël dice "porque un espíritu no tiene carne ni huesos", Éra su cuerpo con el cual fue crucificado.
    Su estado actual es "vivo" en la definicion de "vida" a la que te refieres.
    Pero para Dios, la vida en Él es intrinseca a él que sobrepasa el estado de "vivo" al cual haces referencia.
    En este sentido, los ángeles, el Espirítu Santo, Dios y todo el ejercito del cielo esta vivo (estan salvos).
    Mientras que los demonios y todas las huestes del infierno estan muertos (no son salvos, o no tienen salvación).
    Recuerda que para Dios, la vida es la Salvación.
    Mas que preguntandomelo, se lo preguntaba a él ya que llegó a eso para refutar (solo le volteaba la torta).

    Y cómo puede estar "vivo"?

    Es decir, ya, dices que Dios sobrepasaría, entonces, el estado de ser "vivo" pero esa calificación religiosa que el das al adjetivo después (ése de estar en el cielo) es únicamente relacionado a lo espiritual, verdad?

    Se puede considerar un espíritu como algo vivo?

    Es que sí, aunque exista esa calificación religiosa de lo vivo, ya sabemos que el tío se refiere a la vida en sí. Y si hay que dar una respuesta a ello, fácil era decir "si" o "no". Porque si usas comillas es porque, tal como dije, Dios nunca tuvo vida, no?
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    A ver, en caso de que exista, que puede ser, seria asi:

    Dios = 55 mil millones de años humano = 75 años de media

    creo que esa estimacion de edad para seres que vivimos relativamente poco es incomprensible o por lo menos me lo parece a mi.

    P.D. abstenerce agnosticos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Suponiendo que dios existiera... y que la biblia no es un cuento de hadas...

    como median el tiempo antes de que se creara el sol?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Suponiendo que dios existiera... y que la biblia no es un cuento de hadas...

    como median el tiempo antes de que se creara el sol?
    Suponiendo que la Biblia es un cuento de hadas y que Dios existe. Que no hace suponer que Dios es suceptible del "tiempo nuestro" (lèase junto). Quien puede saber si Dios es una entidad separada de la consciencia humana o si somos parte integral de El?

    No tiene utilidad preguntar cosas como èsta. El Universo empieza con la consciencia del ego y probablemente muera con èl. Lo demàs solo podemos suponerlo. Al menos por hoy. Yo ni siquiera sè si los demàs coexisten con mi ser. Ni siquiera sé si para ellos soy yo; lo mas probable es que no.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •