Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 731 de 931 PrimeroPrimero ... 231631681721729730731732733741781831 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.301 al 7.310 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #7301
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Se escribió una biografia novelada, de la que sin duda se habrá filmado la película. Se daban detalles incluso del papa antecesor y del predecesor. DE ocurrir lo fue en tiempos difíciles de comprobar. Muchas crónicas además han sido interpoladas y manipuladas a favor de uno u otros, según conveniencia. Se decía que la "Papisa Juana" descubrió su impostura al comenzar el parto cuando iba en la "silla gestatoria". Esto es, la silla donde se eleva al pontificepor encima de los demás mortales. Se hacia para que impartiese su bendición o para que le contemplaesn los fieles. El ultimo papa en usarla, Juan XXlll, por los años 1960

  2. #7302
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    El Papa Francisco Duos habet et bene pendentes.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #7303
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Veo que no leiste ni el título de lo que escribí.

    ¿Nativos", "Brasileros"? ¿Quién está hablando de eso?
    Por favor, no sigas con coletas progres abortistas comunistas chavistas ateos.

    Vuelve a leer despacito... Despacito...para ver si entiendes.
    (Por las dudas ya compré las manzanas).

    .
    Ah…. Es cierto. Realmente posteé mi mensaje sin pensar quien está detrás del pito catalán:


    Pero ya que hablas sobre el tema (sobre las Malvinas, me importa menos), no estaría mal que el gobierno cerrase la verja de Gibraltar ante las eternas tomaduras de pelo de los británicos. Los gobiernos españoles, tan pardillos, han ido picando una vez tras otra, como si fueran besugos. Los forúnculos hay que sajarlos. No se ve que se vaya a cerrar la verja, pues sigue habiendo un gobierno de pardillos respecto a la pérfida Albión. Eso sí, tras el Brexit, Gibraltar queda fuera de la Unión Europea. Es una ocasión que habría que aprovechar (con un cierre de verja, por ejemplo)…, y no se aprovechará.

  4. #7304
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Dixit Wiki
    Pues la wiki dice al respecto (la papisa Juana y demás leyenda) que es una trola más grande que el Popocatépetl… Bueno…, ¿hacemos una peli sobre las “donaciones de Constantino”?..., aunque las películas de “época” están pasadas de moda…

    http://www.diariovasco.com/20080828/...-20080828.html

    Un papa y una silla imaginados

    Ni la Papisa Juana ni la silla que permitía testear la hombría de los sumos pontífices existieron. Aun así, hay quien se empeña en imaginarlos, escondidos en los recovecos del Vaticano.

    Primitivo retrete. La culpa de todo fue de una silla. De la llamada sedia stercoraria, silla excremental, para ser más exactos, una suerte de asiento monumental con una particularidad de tipo escatológico: justo en el lugar en el que se posaban genitales y posaderas había un agujero. La razón de ser de éste es tan antigua como la propia humanidad, es decir, evacuar aquello que, unas horas antes, se ha ingerido. Luego, algún bromista de la Historia tuvo una idea magnífica al juntar en una misma olla varios jugosos ingredientes. A saber: unos gramos de sedia stercoraria, unas rodajas de trono papal, varios pellizcos de conjuras vaticanas, leyendas históricas, todo ello aliñado con unos generosos gramos de imaginación y sacerdotes travestidos. Así fue como nació el mito de la Papisa Juana y la famosa silla que, tras su mandato, algunos juran y perjuran que fue utilizada para testar la masculinidad de los futuros Sumos Pontífices.

    Juana e hijo. La leyenda cuenta, con pelos y señales, que tras la muerte del papa León IV en 855, el nuevo Sumo Pontífice fue Juan VIII. Un día de 857, mientras éste se encontraba en una procesión que discurría por terrenos aledaños a la iglesia romana de San Clemente, se sintió enfermo de forma súbita. Pocos minutos después, se conocieron las razones de sus males, pues Juan VIII alumbró, en plena calle, un bebé fruto de su condición femenina... y su alma pecadora. El escándalo fue mayúsculo: el Papa no era él, sino ella y, encima, había quebrantado el voto de castidad a lo grande. A raíz del suceso, todos aquellos religiosos que, en los años siguientes, aspiraron a ocupar la silla papal, debían sentarse antes en otra silla provista de una cavidad con fácil acceso a las partes pudendas para que, tacto testicular mediante, se confirmara que, efectivamente, el nuevo pontífice era macho.

    Vaticano de sastre. Nada de ello ocurrió en realidad, lo que no impidió que esta fábula, nacida en las catacumbas de la Edad Media, haya llegado hasta nuestros días. El asiento tampoco existió aunque sí se conservan las sillas excrementales que inspiraron este cuento. Los amantes de las conspiraciones históricas defienden, por supuesto, la existencia de este trono probatorio, escondido en algún lugar del Vaticano. De los recovecos de éste y los tesoros que esconde se ha dicho y escrito tanto que resulta harto complicado distinguir qué es realidad y qué es ficción. Sí que es de dominio público que, en uno de los cuatro gigantescos pilares que sujetan la cúpula de la Basílica de San Pedro, se guarda una de las más vastas e importantes colecciones de reliquias del mundo cristiano en la que destacan los fragmentos de tamaño considerable de la Santa Cruz, la Verónica -la original, pues existe un ejército de copias y sucedáneos- en la que Cristo dejó impresa su cara o la lanza con la que el soldado romano Longinos atravesó el costado de Jesús cuando éste se encontraba crucificado. Esta recopilación de objetos mágicos guardada en la Santa Sede pronto dio pie a toda una retahíla de noticias apócrifas -ya se sabe que la ciudad-estado es un cajón de sastre en el que todo cabe- que afirmaban que en la Basílica también podría encontrarse un ejemplar del ficticio Necronomicón -un libro que permite invocar a los muertos- o, incluso, la silla testicular nacida tras la leyenda de la Papisa embarazada. Por supuesto, sólo son bellos disparates.

  5. #7305
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa
    DE ocurrir lo fue en tiempos difíciles de comprobar
    Huy…, sí….., creo que algo tienen que ver los anunnakis…., y la papisa Juana fue la que construyó (ella solita, que tiene mérito) las pirámides de Indochina, Mesoamérica y las egipcias. Es que había acumulado muchos puntos con su tarjeta de “Alitalia” y le gustaba viajar… (por supuesto, fue el verdadero “papa viajero”, y no esos aprendices que fueron Pablo VI, Juan Pablo II y sucesores…).

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa
    …cuando iba en la "silla gestatoria". Esto es, la silla donde se eleva al pontificepor encima de los demás mortales. Se hacia para que impartiese su bendición o para que le contemplaesn los fieles. El ultimo papa en usarla, Juan XXlll, por los años 1960
    Parece que no…


  6. #7306
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    La "Donación de Constantino" que cita EsquizOfelia me trae recuerdos: Hace años cuando el Buen Dios acababa de crear el mundo, yo estaba interno en los Escolapios de Granada. Tendría por los trece años. En los cursos del Bachillerato, hoy desaparecido, se estudiaba Religión e Historia de la Iglesia Catolica. Fue antes de que se celebrara el Concilio Vaticano ll que tantas cosas vino a cambiar...¡Aparentemente!
    Para justificar el poder terrenal de la Iglesia se anatematizaba la separación de la Iglesia y el EStado. Se decía que el uo completaba al otro. Misión espiritual para la primera y guardian de la fe para el otro.
    Se partia de S. Agustin: "Donde hay orden todas las cosas son buenas allí no hay orden. Porque hay una suma de igualdad que no exige orden". El caos del alma y en el reino se originan por lamisma causa evidente, la maldad humana. El humano vive en el mundo y no en e lcielo. Ergo hace falta imponer orden.
    ¿Que eran los santos, los angeles y los arcángeles si no el modelo per se de de una corte organizada en una exquisita jerarquía entre la pompa del Mundo del Mas Alla, con el propio Cristo victoriosos en la gran batalla contra la muerte y las tinieblas, presidiendolas, y presidiendo la monarquia del universo, en el replandor de la luz celestia?. Un emperador cristiano (SE decia por Bizancio y Roma entonces en concordia) que gobernaba en calidad de mecenas y protector de la Iglesia.
    El papa Gelasio expreso en el 494 dC." Dos son los sacerdotes, en la hora del Juicio Final, quienes deben rendir cuentas de las almas de los reyes". LO decía no porque fuesen dos sacerdote comunes. LO hacia porque tanto el Papa como el Rey eran los que cuidaban el rebaño. Incluso afirma que al Papa le toca la misión espiritual de guiarb al Rey. Toda la edad Tardo-Antigua y Medieval en occidente, es la lucha entre el papado y el Imperio. LO será hasta el siglo XlX con el papa Pio lX. Queda reducido al Vaticano.
    Como digo, en mistiempos se partia de la base de la Donación (Entre la que se encontraban los REinos Hispanos) para justificar el poder terrenal de la Iglesia.
    Ese poder terrenal "le estorba hoy". El Concilio Vaticano ll se definio como un aggiornamento" (puesta al dia). En el mundo moderno esas ceencias no concordaban con la fe. Maxime con los pactos de Letran y el facismo italiano de Mussolini. Pero...¡Me lo tuve que "tragar"!. ¿Incluso me cayo en un examen!
    http://www.mgr.org/VaticanForgery1Esp.html

  7. #7307
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    No me pasó como a Hinojosa, pero todos los que por un motivo u otro desde niños se nos encamina a alguna religión, tenemos nuestras anécdotas.
    Mis primeros pasos fueron de la mano de mi padre. Era yo entrar en la Sinagoga, para ponerme a llorar. !Pero llorar a todo pulmón, como si me estuvieran carneando! Lógicamente que le pedían a mi padre que me sacara, porque no había manera de meditar con mi sirena. Llegaron a la conclusión que le temía a los hombres con barba. Y tenían razón. Hoy no lloro, pero me dan cosa rara.


    Si estando en familia surge por algún motivo hablar sobre un "Mohel" (circuncidador) mi padre siempre dice lo mismo:

    - !No puedo ni verlos""

    Pobechito mi viejo. Solo tiene hijas.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #7308
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    La silla papal, si era para deponer o 'testificar', en el documental no había acuerdo entre historiadores, se daban también razones por la que su utilidad no era escatológica. Leí, que historiadores de hoy, creen que su propósito principal era evitar llegaran a Papas hombres eunucos, tal como prescribe el Levítico, uno de los libros de la Biblia.

    ¡Ma, chi lo sa!, tal vez los inquilinos del Vaticano.

    Y, siguiendo el tema de los 'colgajos' sale a la palestra el verbo 'testificar' y su origen.
    Será cierto que los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha (a las mujeres no les permitían testificar) y era lo establecido por el Derecho Romano, a decir de unos y bulo para otros. Alguien puede traernos luz y taquígrafos.

    http://www.justiciazero.com/2013/03/...estificar.html



    A qué viene Alberto Iglesias, compositor de la música en varias películas del director Pedro Almodóvar. Pues, a cuento del título de uno de los temas de, 'La piel que habito', del citado director. Y dejo dos temas del mismo compositor en, 'Música' 'Una música y una razón', para quien guste.

    Un recitado de la habitual actriz en las películas de Almodóvar, Chus Lampreave (falleció este año) con suave fondo musical de A. Iglesias. Del film 'La flor de mi secreto'.




    'Una patada en los huevos'. Música de Alberto Iglesias para la película 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar.

    Última edición por MagAnna; 09-oct.-2016 a las 09:04 Razón: Ventanita youtube

  9. #7309
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ahora que veo el trailer que pone Gabin, anoche vi Altamira. Temática muy interesante sobre los dibujos descubiertos en una cueva de Santilla del Mar .
    Nos enseña que no podemos morir abrazados a nuestros convencimientos. Que siempre está la posibilidad de que estemos equivocados. Negar nuevos horizontes, es fanatismo.





    .
    Última edición por EsquizOfelia; 09-oct.-2016 a las 06:31 Razón: Santilla del Mar por Altamira.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #7310
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Menudo "Garibay " os habéis metido!. El "Derecho Romano, no es el que a los esclavos "manumitis" (libera, emancipa) y a las esclavas mete mano. Tenia una serie de normas que si no las cumplias se tenia que comenzar el proceso. ¡Eran muy estrictos para eso!. Se juraba ante los dioses y también sobre los testículos como se ha indicado.
    La Biblia en el Antiguo Testamento...¡También lo registra!
    La sexualidad, que en un tiempo ha sido tabu, no lo era tanto en épocas anteriores.
    En el "Genesis" nos encotramos en 47.6 al siervo de Abraham. ¿Qué juramento hace?
    En los "Cantares" se toca mas el tema. El personaje Onam es castigado por derramar el esperma fuera de la vagina. Rabinos hay que piensan fue por desobedecer a Yaveh. No se puede pronunciar el nombre de D()os. El Deuteronomio es explicito. No recuerdo si fue en Levitico nos dice de la mujer que en una riña toca los testículos a su marido.
    Sigmung Freud estudia el comportamiento del hombre arrancando desde la niñez. Nos habla de sus famosos complejos. Su discípulo Levi Strauss esos comportamientos los eleva a la sociedad en vez del individuo. Se establecen una serie de analogías, que pueden variar con el tiempo . Asi: Cueva equivale a órgano sexual femenino; Pilar a falo; seta, ambos sexos. La circunscicion tiene valor religioso...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •