Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 425 de 931 PrimeroPrimero ... 325375415423424425426427435475525925 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.241 al 4.250 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #4241
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cuando escribo, tengo tendencia a hacer muy “rococó” el texto. De ahí las sábanas que me mando.

    No expliqué que entre la panadería y mi amiga, hay 1.800 kilómetros de distancia. Ella es Carioca y la panadería está en Montevideo.


    ¿Darle consejos? Imposible. ¿Le puedo decir a una persona que sea menos espontánea? ¿Qué disimule su sonrisa? ¿Qué no demuestre que está alegre hasta trabajando?


    No podría.


    En esos casos lo único que se puede hacer, es recomendarla a algún amigo bien situado en organigrama de una empresa. Por supuesto que tengo que advertir a este amigo, del defecto de mi recomendada:


    Ojo….Te envío una persona feliz.


    Triste, ¿No?


    .

  2. #4242
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Hola EsquzOfelia,Magg.

    Es curioso, a mi en lo personal me gusta la gente que sonríe (yo misma soy de sonrisa y risa fácil), pero hay dos tipo de personas que me dan en el hígado, las que demuestran una excesiva alegría,llegan a un punto en que a mi me parecen falsas, en su mayoría son vendedores, y aunque vende más una sonrisa que un ceño hay algunos que por exagerados de entrada me pierden, y el otro tipo lo expongo con este ejemplo, hace años conocí a una persona que literalmente tiene cara de sonrisa, todo el tiempo sonríe, la he visto en muy diversos ámbitos y su expresión nunca cambia, creo que hasta dormida sonríe, pues bien a mi esa sonrisa me crispa los nervios, es como una son risita socarrona, perdonavidas, la vi en una discusión (no era conmigo) y aún en el momento en que le mentaron la madre y ella la mentó de vuelta no dejó de sonreír, esa fue la razón por la que nunca pasamos de ser conocidas o compañeras a ser amigas.
    Prefiero las sonrisas que hacen brillar los ojos, que si se les da oportunidad derriten el hielo.
    Ojalá tu amiga encuentre un trabajo en donde pueda seguir siendo ella, y no se tope con otro jefe grumpy!




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  3. #4243
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    ¿Y sería sonrisa o un rictus?


    Porque cuando mi amiga lloraba...
    .

  4. #4244
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Bienvenida al foro Moderadora Isis Angelick.
    Felices de leerte nuevamente.
















    A Nietzscheano, voy a hacer como que no lo vi.
    Le debo tres Coca-Cola y una bolsa de Doritos grande.


    .

  5. #4245
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Disculpen que ande como beija-flor.



    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    En cuanto a Alejo y sus sonrisas, pienso que siempre tenemos a alguien como él cerquita, que sigue siendo libre de poder hacerlas.
    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Es curioso, a mi en lo personal me gusta la gente que sonríe (yo misma soy de sonrisa y risa fácil),
    Mi consejo para la persona bien humorada, es que no cambie.

    En el día a día del mundo corporativo, uno se va endureciendo. Las personas de buen humor muchas veces se las ve como demasiado relajadas, sin compromisos profesionales, y hasta ociosas. Sin embargo… es un grandísimo error.


    Seriedad y buen humor, son totalmente compatibles.




    .

  6. #4246
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .






    Cerquita de mi trabajo hay una panadería. Qué panadería!
    Abre a las 6 de la mañana, y la cuadra se inunda con ese olorcito a pan y bizcochos recién horneados. Uno se puede sentar en los taburetes que rodean el mostrador, u ocupar alguna de las 10 o 12 mesitas del salón. Ni les cuento los desayunos, que varias veces en la semana me mando.


    Pero mi escrito no es para hacerle publicidad al comercio, sino para contarles sobre Alejo –el mozo-garçom- y lo bien que nos hace. O por lo menos a mí.


    Dudo que él tenga noción del alcance de su sonrisa y su mirada tan cargada de bondad. Alejo es de esas personas que mejoran mi día, sin que él lo perciba. Parece que tuviera un ángel escondido, otorgando lo mejor de sí sobre cada cliente.


    La semana pasada me acordé mucho de él.

    Despidieron a una amiga mía de su empleo, porque su nuevo jefe –entre otras cosas- la encontró muy "overfriendly".


    -¿Tú crees que yo sonrío demasiado? Me preguntaba, mientras se le caían los lagrimones.


    Hacía años que trabajaba en la empresa y era querida por todos sus colegas. Como Alejo, mi amiga es una persona gentil, educada y responsable. Los dos, son personas capaces de dar un “buen día” sonriendo a las 7 de la mañana, y quizás sea eso lo que ofende.
    Estamos acostumbrándonos muy mal. Ser bueno, se transformó en una cualidad casi peyorativa, y sinónimo de flaqueza. Sonreír puede ser peligroso. Se pasó a desconfiar de la persona muy gentil, y eso nos lleva dar y recibir lo que hay peor de nosotros.


    Hoy estuve desayunando y allí estaba Alejo, con su sonrisa llena de dientes. Se me dio por pensar, que pasaría si él llegara a ser Director de alguna empresa. ¿Cuánto duraría esa sonrisa sentado en el trono del poder? No lo sé. Alejo es una existencia libre sin miedo de dar ni perder nada.


    Lo que lo puede joder, es esa nueva moda de etiquetar al feliz de "overfriendly".




    .
    El post es muy bonito y muy triste a la vez. ¡Me gustó mucho!


    (Yo soy de sonrisa fácil Me pondré serio cada vez que vea a mi jefe cerca)

  7. #4247
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    A raíz del tema de mi amiga y Alejo, aprendí que los opuestos, pueden estar siendo víctimas de una enfermedad –y grave- llamada Distimia.


    No es el mal humor temporario de cuando nos levantamos con el pié izquierdo, y ni que hablar si le damos un patadón descalza a la pata de la cama (con el pié derecho). No. Es un estado anímico que acompaña al sufriente, casi con seguridad por el resto de su vida.
    El distímico solo ve el lado negativo de las cosas, y no siente placer con nada. A diferencia con el malhumorado “común”, es que este último reclama de un problema, pero queda satisfecho al encontrarle una solución.


    El que sufre de Distimia, reclama hasta cuando gana en la lotería. Es aquel que cuando uno le da los buenos días, responde: ¿Y porqué es buen día?. Son personas que no lo saben, pero sufren mucho, y viven menos.


    El 85% de los que llegan a ser centenarios, son gente de buen humor.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Conozco un par de distímicos y muchos malhumorados. Por supuesto que los segundos son mucho más tratables.


    Personajes famosos por su mal humor, nos han dejado verdaderas perlas humorísticas. Por ejemplo Paul Getty cuando respondió: “¿Una receta para hacerse millonario? Muy fácil: Levantarse bien temprano, trabajar mucho, y encontrar petróleo”.


    En Brasil el famoso poeta y músico Vinicius de Moraes, razonando sobre los aviones a los cuales les tenía pavor:

    “El avión es más pesado que el aire. tiene un motor a explosión, y como peor de los males, fue inventado por un brasileiro. NO PUEDE DAR CIERTO NUNCA!


    La anécdota que me gusta más, es la de un Ministro que tuvimos hace años, famoso por su mal humor. Viajando en avión comenzó a sentirse mal y la aeromoza le preguntó:


    -El Señor está con falta de aire?
    -No mijita….estoy con falta de tierra!!

    Para no perder mi costumbre, me fui del tema “pra caralho”.
    Trataré de retomarlo más tarde.


    .

    Edito ya que este post está embrujado.
    ¿De dónde salieron estas letras tan grandotas?

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 13-dic.-2013 a las 04:19

  8. #4248
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Hoy estaba recordando a los que no aguantaron el combate.











    ¿En que barricadas andarán ahora?



    .

  9. #4249
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .



    A raíz del tema de mi amiga y Alejo, aprendí que los opuestos, pueden estar siendo víctimas de una enfermedad –y grave- llamada Distimia.


    No es el mal humor temporario de cuando nos levantamos con el pié izquierdo, y ni que hablar si le damos un patadón descalza a la pata de la cama (con el pié derecho). No. Es un estado anímico que acompaña al sufriente, casi con seguridad por el resto de su vida.
    El distímico solo ve el lado negativo de las cosas, y no siente placer con nada. A diferencia con el malhumorado “común”, es que este último reclama de un problema, pero queda satisfecho al encontrarle una solución.


    El que sufre de Distimia, reclama hasta cuando gana en la lotería. Es aquel que cuando uno le da los buenos días, responde: ¿Y porqué es buen día?. Son personas que no lo saben, pero sufren mucho, y viven menos.


    El 85% de los que llegan a ser centenarios, son gente de buen humor.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Conozco un par de distímicos y muchos malhumorados. Por supuesto que los segundos son mucho más tratables.


    Personajes famosos por su mal humor, nos han dejado verdaderas perlas humorísticas. Por ejemplo Paul Getty cuando respondió: “¿Una receta para hacerse millonario? Muy fácil: Levantarse bien temprano, trabajar mucho, y encontrar petróleo”.


    En Brasil el famoso poeta y músico Vinicius de Moraes, razonando sobre los aviones a los cuales les tenía pavor:

    “El avión es más pesado que el aire. tiene un motor a explosión, y como peor de los males, fue inventado por un brasileiro. NO PUEDE DAR CIERTO NUNCA!


    La anécdota que me gusta más, es la de un Ministro que tuvimos hace años, famoso por su mal humor. Viajando en avión comenzó a sentirse mal y la aeromoza le preguntó:


    -El Señor está con falta de aire?
    -No mijita….estoy con falta de tierra!!

    Para no perder mi costumbre, me fui del tema “pra caralho”.
    Trataré de retomarlo más tarde.


    .

    Edito ya que este post está embrujado.
    ¿De dónde salieron estas letras tan grandotas?

    .
    Yo siempre he sido el viejito centenario del foro...
    jajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajaja jjajajajajajaajajajajajajajajajajjajajajajajaajaja jajajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajjaj ajajajajaajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajaja jajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajjajajaj ajajaajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajaja jajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajjajajajajaj aajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajaja jajjajajajajajaajajajajajajajajajajjajajajajajaaja jajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajj ajajajajajaajajajajajajajajajajjajajajajajaajajaja jajajajajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajjajaj ajajajaajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajaja jajajajajjajajajajajaajajajajajajajajajajjajajajaj ajaajajajajajajajajajajjajajajajajaajajajajajajaja jajajjajajajajajaa



    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Hoy estaba recordando a los que no aguantaron el combate.











    ¿En que barricadas andarán ahora?



    .
    ¡O tomando aire!

    ¿Ya está? ¿Eso fue todo? Cada día nos los mandan más flojitos.

  10. #4250
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .













    Hoy es moda. No sé si ahora las epidermis son más sensibles, si las leyes están favoreciendo a un lado, si es una manera de ganarse un plus financiero, o no sé que. La cosa es que los tribunales de la Justicia del Trabajo, están llenos de reclamaciones por asedio moral.
    Yo que soy una simple empleaducha, estoy respondiendo a tres procesos. Uno en Brasil y dos en Uruguai. Acosadora internacional, ¿vieron?

    El 90% de los casos presentados, parten de un error de concepto, y por eso pierden el pleito.

    Existe una confusión entre lo que es una situación esporádica, y lo que es una “persecución individual y continua”. Asedio moral no es un desentendimiento, una discusión, o una explosión momentánea de mal humor. Cualquier persona aún siendo auto controlado, puede perder la calma de vez en cuando, y decir una cosa que no debía, de una manera que no podría.
    Muchos de los que se dicen acosados, están apenas recibiendo un trato que no les gusta. Encuentran al jefe mal educado, inestable, o insensible, pero lo es con todos sus subalternos.

    El asedio moral va mucho más allá de eso. Es una tortura psicológica practicada por un superior, en contra de uno solo de sus subordinados, con el único fin de desestabilizarlo, lo que lleva al funcionario a entra en un estado de depresión, con problemas físicos como jaquecas, alteración del ritmo cardíaco, y problemas de hipertensión.

    El más fácil de detectar es cuando el jefe le da a un subordinado, un tratamiento completamente diferente a aquel que es dado al resto. Mientras la mayoría es tratada con un mínimo de respeto, el asediado, sin importar lo que haga o cómo lo haga, es siempre ofendido y humillado por el jefe. Esto es lo que lleva a tipificar –y con razón- el acoso psicológico.

    Hoy la presión por resultados inmediatos, aumenta cada vez más en las empresas. Presionado por los directores, la mayoría de las veces el jefe canaliza hacia abajo esa presión, subiendo el tono de su voz, y/o amenazando con despidos.

    Este no es el ambiente ideal de trabajo, pero para nada tipifica el acoso psicológico, -que según la ley- es la presión desmesurada y sin sentido, de un jefe sobre un único subordinado.



    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •