Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 931 PrimeroPrimero ... 412131415162464114514 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Por cuestiones laborales hasta Noviembre me quedo en Uruguay (precioso) y les comento que esta semana, se votó la anulación de una Ley que impedía llevar a juicio a los militares que cometieron delitos de lesa humanidad.
    Pese a que ya hay algunos presos, ahora se va a poder investigar más a fondo esa época negra de la historia. Esto recién después de 40 años!

    Como brasilera me siento avergonzada de que en mi país, todo fue cubierto con un manto de piedad (omertá, diría yo) y hoy andamos codo con codo en la calle, con esos asesinos, sin siquiera saber sus nombres.

    ¡Que piedra en el zapato son estos ex dictadores!

    Sus servicios de inteligencia sabían tanto de los actuales gobernantes, (la mayoría tienen el rabo de paja) que les temen a que abran sus bocazas y les descubran sus trapitos sucios, haciendo que las democracias plenas, demoren tanto en afianzarse.
    Los dictadores torturaron, atropellaron la constitución y las leyes, hicieron desaparecer personas, secuestraron niños, se enriquecieron...Sin embargo ahora, son los más exigentes en que se cumpla hasta la última coma del código penal. Exigen cárceles con más comodidades que en su propia casa. Por cualquier resfriado se pasan un mes en los mejores hospitales, cuando no en arresto domiciliario.
    Realmente los ex dictadores son un incordio mientras están vivos. Son una sombra amenazante y ejemplos sobran.

    Son los nuevos gobiernos a los que les toca bailar con la más fea. Por un lado reciben la presión lógica de los familiares de los desaparecidos, que quieren por lo menos saber dónde están enterrados sus familiares o quien tiene sus hijos nacidos en cautiverio. Y por el otro, la de estos monstruos que aún presos, todavía tienen algunos hilos para mover.
    Sea como sea, mis respetos y felicitaciones al Gobierno de Uruguay por tal medida.

    .

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -




    -

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Por cuestiones laborales hasta Noviembre me quedo en Uruguay (precioso) y les comento que esta semana, se votó la anulación de una Ley que impedía llevar a juicio a los militares que cometieron delitos de lesa humanidad.
    Pese a que ya hay algunos presos, ahora se va a poder investigar más a fondo esa época negra de la historia. Esto recién después de 40 años!

    Como brasilera me siento avergonzada de que en mi país, todo fue cubierto con un manto de piedad (omertá, diría yo) y hoy andamos codo con codo en la calle, con esos asesinos, sin siquiera saber sus nombres.

    ¡Que piedra en el zapato son estos ex dictadores!

    Sus servicios de inteligencia sabían tanto de los actuales gobernantes, (la mayoría tienen el rabo de paja) que les temen a que abran sus bocazas y les descubran sus trapitos sucios, haciendo que las democracias plenas, demoren tanto en afianzarse.
    Los dictadores torturaron, atropellaron la constitución y las leyes, hicieron desaparecer personas, secuestraron niños, se enriquecieron...Sin embargo ahora, son los más exigentes en que se cumpla hasta la última coma del código penal. Exigen cárceles con más comodidades que en su propia casa. Por cualquier resfriado se pasan un mes en los mejores hospitales, cuando no en arresto domiciliario.
    Realmente los ex dictadores son un incordio mientras están vivos. Son una sombra amenazante y ejemplos sobran.

    Son los nuevos gobiernos a los que les toca bailar con la más fea. Por un lado reciben la presión lógica de los familiares de los desaparecidos, que quieren por lo menos saber dónde están enterrados sus familiares o quien tiene sus hijos nacidos en cautiverio. Y por el otro, la de estos monstruos que aún presos, todavía tienen algunos hilos para mover.
    Sea como sea, mis respetos y felicitaciones al Gobierno de Uruguay por tal medida.

    .
    Como está doña, espero que goce de la desolada y tranquila Montevideo (que es la Montevideo que realmente amo).

    Muchos opinan que esto llega demasiado tarde, y bueno, quizás sea cierto, quizás no sea bueno ver como quien cometió tanto daño al prójimo, haya llegado a viejo feliz y contento, rodeado de hijos y nietos, hijos y nietos que le negó a tanto y tanto joven hace treinta y pico o cuarenta años...

    Pero bueno, lo importante aquí es sentar precedentes, y avisar a algún trasnochado que anda aún por ahí, que lo que pensarían hacer, lo pagarían de algún modo u otro.

    En definitiva ésto mas que justicia, es una vacuna contra futuros posibles males.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Que alegría leerte Jotaé! Veo que le diste un breve descanso a la máquina de hacer dinero (puaj!), y te acordaste de los amigos.

    Si bien el Juicio de Nuremberg no consiguió una PAX Augusta, por lo menos el saber de un juicio final (hablo del terrenal) tendría que amedrentar nuevos brotes de totalitarismos.
    Pero todos sabemos como es el hombre. Si aprendiera a temerle al castigo, no habrían cárceles.

    Te agradezco el comentario y te deseo una feliz Pascua, al igual que a mis amigos colaboradores y lectores.

    -

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    El Viernes pasado Jesús volvió a morir en la cruz.
    Murió en medio de una revolución religiosa que se observa en el mundo todo. Más que una revolución, una gran batalla entre Dioses y creencias.

    Desde hace unos años, Alá se despertó junto con el Islam -tan ignorados por tantas décadas-, y surge un Alá pacífico y tolerante, aunque también surge con él, otro Dios vengativo, inventado por sectas muy locas que quieren arrasar con el Occidente, del cual Osama es un triste ejemplo. Estas sectas extremistas islámicas, mantienen entre ellas una guerra desde hace más de mil años, desde que Ali -que sería el sucesor natural de Mahoma- fue asesinado.
    Es por esto que desde hace mil y pocos años, Chiitas y Sunitas, gente de la misma sangre, de la misma raza, se explotan en pedazos con odio y violencia.

    Catástrofes naturales, crisis de todos las formas y colores, religiones que se enquistan y se radicalizan, hacen que surjan con muchísima fuerza millones de Evangélicos en busca de consuelo y explicación. Con algunas Iglesias siguiendo el camino de Cristo y otras (las menos) el camino de los bienes terrenales.

    Hoy Domingo de Pascua Jesús resucita según la tradición Cristiana, en medio de todas estas novedades que pocos años antes no se preveían. Lo más extraño es que las guerras que están aconteciendo ahora, son donde él y otros Profetas nacieron. La sensación es que el fin de todos, camina para el inicio. Allí es donde nació la civilización occidental, cerca del río Jordán, entre el Éufrates y el Tigris, es que corremos peligro de extinción.

    Soy optimista y pienso que la bombas nucleares de Israel y las de algún otro que las tiene pero no las confiesa, van a seguir quietitas en sus silos. Ojalá sea la última crisis antes de la gran mudanza histórica que podrá llegar, con un mundo árabe que mágicamente despertó, y que puede ser la señal de una gran mudanza.

    Si no soy optimista en Pascuas, ¿cuándo lo voy a ser?

    Felices Pascuas para todos.
    Aprovechen a romper los huevos hoy, que nadie se va a enojar.

    -

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    He iniciado la Pascua con la tradiciòn Ortodoxa que coincide el mismo dia de la tradiciòn Catòlica. En ellos, los huevos de chocolate son poco usados; se usan verdaderos huevos pintados en casa; a mi me tocaron de perdiz. Cada uno toma un huevo en la mano y se hacen chocar; al que se le rompe el huevo comienza a decir "es Cristo" y el otro debe responder: sì, es Cristo que va al cielo. Y el beso tradicional.

    Las diferencias entre las doctrinas Catòlica y Ortodoxa es muy sutil; se basa en la interpretaciòn de la Santìsima Trinidad. Los templos ortodoxos son diferentes y la gente està parada; sillas pocas. Las mujeres deben entrar con el pañuelo en la cabeza y los feligreses son extremamente respetuosos y tradicionalistas. Se nota un respeto exagerado para nuestra forma de ser. Salen del templo, se giran hacia la puerta, se santiguan tres veces con los tres dedos (pulgar, indice y mayor) unidos y hacen una reverencia muy acentuada. Una solemnidad que pocas veces se vé en Occidente.

    En Italia hoy es Pasquetta (Pascuetta). Es feriado nacional. No existe el jueves viernes santo como en Argentina. En Rusia, jamàs fue feriado ni antes ni después de Pascua.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 24-abr.-2011 a las 23:14

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #137
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Estas Pascuas no, pero las anteriores la compartí con una familia Armenia muy querida por mi. Exactamente como tu lo cuentas Subcorp.

    -

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado Laicidad Vs. símbolos religiosos.

    -



    -

    Este es un tema en el que se me ha hecho muy difícil tener una opinión formada.

    “Lo hago en nombre de la dignidad de la mujer” dijo el Presidente Sarkozy. “esconder el rostro de una mujer, la coloca en una situación de exclusión y de inferioridad incompatibles con los principios de libertad, igualdad y fraternidad, defendidos por la República Francesa” agregó el Primer Ministro Fillon.
    Según las encuestas, más del 80% de los franceses aprobaron tal medida.

    Y tienen mucha razón. Parece cosa de la edad media, ese temor patológico a la tentación satánica que puede provocar un rostro femenino. Suena a propiedad privada, solo disfrutable en pleno, dentro de la casa por su amo.
    La burca puede ser considerada una prisión, porque esconde y aísla a la mujer, además de uniformizar la apariencia y borrar la subjetividad.

    Pero...somos occidentales opinando sobre una costumbre, que puede no incomodar a otras personas de la misma manera. ¿Cómo se va a resolver el problema de las mujeres que realmente quieran usarla sin presión externa ninguna?
    ¿Será que los franceses le preguntaron a las musulmanas, si la burca o el niqab son realmente una imposición? Se estima que apenas unas 2.000 mujeres son las que las usan. Imagino que Francia tenía la capacidad operacional, de contactar un 10% de ellas, para hacer una encuesta inicial y conocer la verdad, antes de dar por verdadero algo que solo se sospecha.
    Inmediatamente que entró en vigor la ley, dos mujeres fueron detenidas por estar usando burcas. Una de ellas declaró: “Voy vestida como yo quiero. No reclamo de algunas occidentales que andan semi-desnudas por la calle. ¿Por qué lo hacen conmigo?

    Tema espinoso con tantas bibliotecas con buenos argumentos, que realmente es difícil tomar parte por alguna de ellas.
    Quizás esta medida fue un tanto apresurada.
    ¿Alguien ya pensó en que esta medida puede llevar a un aislamiento mayor de la mujer musulmana, ya que muchas dejarán sus puestos de trabajo o bancos en el colegio, simplemente por no salir sin burca (sea por decisión propia o impuesta por sus maridos) de su casa?

    Otra: si el gobierno francés va a arrestar o multar a las usuarias de ese atavío, ¿Cómo queda la situación de las mujeres que puedan sufrir represalias si salen de casa con ropas occidentales? ¿Qué tipo de amparo se les puede dar?

    Los que seguimos de cerca este renacimiento de los países árabes, vemos una actitud cada vez más activa y contestataria de la mujer musulmana. ¿No la estarán subestimando y tomando como obligación marital, algo espiritual?

    Continúo escribiendo más tarde.

    -

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    no se estarian violando tambien sus derechos, cuando lo hacen por conviccion mas q por obligacion?

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues si que es un tema difícil. Nunca me he encontrado con una mujer que lleve el burca, de hecho pensaba que era algo ligado al entorno musulmán radical y que tan solo era usado en algunos de estos países que han radicalizado el Islam. Pero bueno, supongo que radicales hay en todos los sitios, sean de la religión que sean.

    Supongo que el problema es que cada vez son mas las mujeres que usan en Francia el mencionado velo que tanto nos incomoda a los occidentales, porque a fin de cuentas, cuando uno ve algo diferente, me refiero a algo característico de otras culturas, pues eso, como que nos llama la atención y aunque nos resulte extraño, pues bueno, lo dejamos pasar, porque a fin de cuentas, que mas nos da!!!

    Por otra parte, la lógica, el sentido común y la cortesía me llevan a pensar que si se me ocurriera ir a vivir a cualquier de esos países en los cuales las mujeres son usuarias del afamado velo, ¡por supuesto que le diría a mi esposa que se lo pusiera! yo mismo vestiría con babuchas y pantalones moriscos, me dejaría barba y me pondría un turbante; cualquier cosa con tal de preservar el pellejo.

    No se, pero cuando escucho las manifestaciones de los musulmanes quejándose por la opresión que los diferentes gobiernos les imponen, pues que queréis que os diga.

    A mi no me gusta que nadie venga a mi casa a decirme como se hacen las cosas, a no ser que se lo pida, claro, será que yo soy raro...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •