Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 73

Tema: violencia en las caricaturas...

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2008
    Mensajes
    106

    Predeterminado


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En esencia no hay diferencia entre Tom y Jerry y Dragon Ball. Hay violencia fisica y los conflictos se resuelven asi. Pero claramente son dirigidos a niños de distinta edad. En Tom y Jerry se busca hacer reir con la "comedia fisica" cosa suficiente para chicos de hasta unos 8 años. Despues de eso se requiere ademas involucrar las emociones de los niños, ademas de hacerlos reir. Quiza resulte inadecuado para niños muy pequeños aquellas caricaturas que involucren personajes que no puedan distinguirse de los humanos con facilidad.
    Exacto!! Justo ayer mismo pensaba eso al irme.

    Quizá parezca que DG es mas violento precisamente porque su violencia está hecha (graficada) para niños que comprenden mas, cuya mentalidad se va abriendo mas. Lo de Tom y Jerry, en cambio, se limita a "violencia de un solo golpe" por la misma edad de quienes lo ven (que yo diría, ahora, que son niños hasta de 5 años... que los de 8 ya ven Ben 10).

    Y el contexto de la caricatura no lo veo como un limite para la violencia, Kashia. Cierto es que lo de Tom y Jerry podría resultar mas fácil de concretarlo en casa pero te olvidas ahí, me parece, de la tan aclamada imaginación de los niños. Ellos no necesitan tener un esfera del dragón de verdad para jugar a DG todos los días. Si aun un cuchillo de la casa podría representar la garra de un monstruo, por decir.
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2011
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    pero entonces una caricatura como la del chavo del ocho que no tiene violencia fisica, como un dragon ball o un naruto, esta destinada al fracaso???

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sleepe Ver Mensaje
    pero entonces una caricatura como la del chavo del ocho que no tiene violencia fisica, como un dragon ball o un naruto, esta destinada al fracaso???
    Antes de la caricatura fuè una serie en blanco y negro, luego en efecto le dieron animaciòn, no se habla de fracaso en este caso sino de remembranza, una vecindad como muchas en Mèxico, carestia y miseria. Cada uno de sus integrantes tiene un papel bien delineado.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    curiosamente ahora que lo mencionas en mi caso personal ese programa de el chavo de el ocho
    no se lo dejo ver a mi hijo
    por que de ese programa si empezo a hacer cosas que a mi no me gustaban para nada
    y hasta sus abuelos de mi niño me dijeron lo que yo ya habia notado....

    es mi experiencia , lo que me paso

    French kiss the pussy

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    Antes de la caricatura fuè una serie en blanco y negro, luego en efecto le dieron animaciòn, no se habla de fracaso en este caso sino de remembranza, una vecindad como muchas en Mèxico, carestia y miseria. Cada uno de sus integrantes tiene un papel bien delineado.
    ¿En blanco y negro? No recuerdo al Chavo del 8 en blanco y negro. Como sea, la violencia no es una componente esencial de las caricaturas. La posibilidad de exito de la caricatura del Chavo esta basado, como señalan aqui, en el antecedente de la serie, que no era para niños.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿En blanco y negro? No recuerdo al Chavo del 8 en blanco y negro. Como sea, la violencia no es una componente esencial de las caricaturas. La posibilidad de exito de la caricatura del Chavo esta basado, como señalan aqui, en el antecedente de la serie, que no era para niños.
    Bueno no todos teniamos en ese tiempo tv a color, por aquello de los conflictos generacionales :001_smile:, las caricaturas màs representativas, tienen su toque de violencia, sexo y deformaciòn de algùn valor.

    Ahora el llamado chavo animado se presume sera para los niños.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿En blanco y negro? No recuerdo al Chavo del 8 en blanco y negro.
    Pues sí, yo sí recuerdo haber visto imagenes de la trasmisión antigua de la serie. Parece que el coloreado vino mucho después porque aun la serie llegó a hacerse famosa cuando todavía no había televisión a color.

    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    ¿Y las clasificaciones?

    Algunas cadenas de televisión aun sostienen la clasificación de su
    programación:

    A. Para todo el Público – Se pueden transmitir cualquier hora del día

    B. apta para mayores de 12 años – Se pueden transmitir de las 8 de la noche
    a las 5 de la madrugada del día siguiente

    C. Para mayores de 18 años – Se transmitirán a partir de las 10 de la noche

    D. Para mayores de 18 años – Se transmitirán entre la medianoche y las
    cinco de la mañana

    Me pregunto por qué eliminaron esta, también por que las caricaturas no
    emplean el mismo criterio.

    En cuanto a lo que comentan sobre la relación entre la caricatura y la
    formación del niño están los limites, la participación de los padres en la
    formación de los hijos, el tiempo que el infante pasa frente a la televisión y
    los juegos de video impacta directamente en su integración social, el hecho
    de que los niños interactúen con el aparato en cuestión hace que estos no
    puedan poner atención en otras situaciones de la realidad, ya sea
    conviviendo con otros compañeros de su edad, practicando algún deporte, el
    aprendizaje de nuevas habilidades ó el uso de su creatividad para alguna
    aplicación artística.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    todas las caricaturas que dicen hacen mal a los niños, son casi en un 100% anime japones, pero casi siempre son de una clasificacion shonen es decir 13 años o mas, si pones a un niño a ver algo por ensima del estimado de su categoria si podrias tener algun problema, ya que si quieres poner a un niño de 8 años a ver un gore ten por seguro que podrias traumarlo de por vida.

    todas las categoria D que eh visto son puras peliculas gore, y no las pasaban en la noche, pero no me interesan mucho como las separen, me han gustado peliculas de todo tipo
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •