Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Huelgas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Exclamation Huelgas

    Cuál es tu opinión sobre las huelgas de los trabajadores?

    Considero que si realmente tienen motivos de protesta están justificadas.

    Sin embargo hay situaciones en que los conflictos de los trabajdores y los empleadores afecta a terceros, tal es el caso de las huelgas de los maestros o profesores que afecta a los escolares y estudiantes.
    Como vengo de una familia de maestros sé que, en la realidad -incluso en la actual- de mi país los salarios de los educadores públicos son bajos y en la mayoría de los casos las condiciones de trabajo son nulas: las escuelas tienen deterioradas sus estructuras edilicias, carecen de material didáctico, no se los especializa adecuadamente etc.; por ende entiendo que son legítimos sus reclamos y los padres deberían apoyarlos ya que lo importante no son la cantidad de días de clases dictadas sino la calidad de la enseñanza.
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo en que algunas está completamente justificadas, pero otras como las del transporte público o las de los trabajadores de las aerolíneas afectan muchísimo al resto de la gente, y muchas veces injustificadas, ya que piden cada vez más y más.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Me saca de honda que agan sus huelgas en la calle, los unicos pergudicados somo los que manegamos y nesesitamos llegar al trabajo mientras que a los que les estan gritando ya estan en sus oficinas echandose un cafesito, no la chingen ke se mentan a las oficinas....ke no nos tapen las calles nosotros ke culpa tenemos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VikingMetal Ver Mensaje
    Me saca de honda que agan sus huelgas en la calle, los unicos pergudicados somo los que manegamos y nesesitamos llegar al trabajo mientras que a los que les estan gritando ya estan en sus oficinas echandose un cafesito, no la chingen ke se mentan a las oficinas....ke no nos tapen las calles nosotros ke culpa tenemos
    En la formalidad de protesta que tú mencionas Viking te doy toda la razón, como dije antes si tienen motivos es válido el reclamo siempre y cuando no perjudiquen a terceros que nada tienen que ver con la cuestión
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Otra cuestión interesante es, si un trabajador que no esté de acuerdo con la huelga debe participar en ella, o debe acudir al trabajo normalmente a pesar de las protestas e inluso amenazas de sus compañeros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    es que eso de las huelgas es tan difícil como la convivencia humana, osea cuando de verdad nos necesitamos unos a otros siempre va a existir el desacuerdo, pero la huelga es algo valido y genuino ante los abusos laborales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Otra cuestión interesante es, si un trabajador que no esté de acuerdo con la huelga debe participar en ella, o debe acudir al trabajo normalmente a pesar de las protestas e inluso amenazas de sus compañeros.
    Creo que tu acotación es acertada, se debe siempre respetar al trabajador que no opta por adherirse a la huelga, la huelga es un derecho no un deber por lo que no debe ser impuesta coacitivamente -aunque la mayoría este de acuerdo-. Pero también es importante sumarse a un reclamo legítimo en virtud de los lazos de solidaridad que entre sí nos debemos como personas.

    (Para los que le interesen este tema y les gusta el cine hay una película francesa "Recursos humanos", que trata sobre la cuestión obrera (incluso este asunto) que a mi entender es excelente, se las recomiendo )
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    yo la verdad estoy a favor, como ya dijeron, si son justificadas y màs aùn, si ya es el ùltimo recurso, pues muchas veces los huelguistas ya han optados por llegar a acuerdos con los patrones, pero muchas sino es que la mayorìa de las veces, se ven orillados a hacer ese tipo de manifestaciones justo porque hacen caso omiso de sus peticiones, lo malo es cuando hacen huelgas por cada tonterìa...como en el d.f. (capital de mexico) en donde a diario hay megamanifestaciones por cualquier cosa y al ser una de las ciudades mas grandes del mundo, pues se genera un caos enorme, como ya dijo el viking: los demàs que culpa tienen?
    No soy rara....soy edición limitada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    TODA HUELGA ES POR ALGO PARA MEJORAR LA SITUACION DEL EMPLEADO
    PERO COMO EN TODAS LAS COSAS HAY GENTE QUE SE APROECHA DE LA SITUACION POR LO MENOS HASTA AHORA NO ME A TOCADO ESTAR EN UNA HUELGA. ES LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR LA SITUACION DE CADA INTEGRANTE DE UNA EMPRESA
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    yo la verdad estoy a favor, como ya dijeron, si son justificadas y màs aùn, si ya es el ùltimo recurso, pues muchas veces los huelguistas ya han optados por llegar a acuerdos con los patrones, pero muchas sino es que la mayorìa de las veces, se ven orillados a hacer ese tipo de manifestaciones justo porque hacen caso omiso de sus peticiones, lo malo es cuando hacen huelgas por cada tonterìa...como en el d.f. (capital de mexico) en donde a diario hay megamanifestaciones por cualquier cosa y al ser una de las ciudades mas grandes del mundo, pues se genera un caos enorme, como ya dijo el viking: los demàs que culpa tienen?
    es cierto en el DF tenemos un monton de manifestaciones pero la realidad es que un alto porcentaje de ellas no son generadas aqui, la mayoria son huelgas de provincia y vienen de todos los estados a la capital para ser escuchados por el gobierno federal.

    igual yo ya me acostumbre a ver el centro historico lleno de pancartas y manifestaciones, y me parece bien, cada quien tiene derecho a luchar por su realidad.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •