Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 42 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    29-junio-2007
    Ubicación
    Talagante
    Mensajes
    1.016

    Predeterminado

    y yo me pregunto ke persona tradujo la biblia al español haber si kisas se ekivoko sdasdasd ¬¬

    bien pty,en cierta parte tienes razon.pero por ke dios no hizo inmune a la capa de ozono?.si el debio de haber predecido todo esto debio de haber razonado y cambiarnos nuestra mente maligna de contaminar el entorno ke tengamos.

    en fin otro punto...

    pty,veo ke tu adoras los animales,no se si has tenido una serpiente o has tenido la posibilidad de interactuar con ella sin el riesgo de ke ella te muerde,pero has intentado no se con algun palito haber si la serpiente HABLA,POR KE ke yo sepa adan y eva se comieron dichosa manzana por ke la serpiente le dijo ke se la comiera ><U

    aparte yo no creo ke alguien se creara a travez de una costilla >>_>>

    y en ke idioma se dijieron eso?no se...si hablaban hebreo,ke era(es) el idioma del pueblo de israel,ke se supone ke se creo 900 a&#241;os antes de cristo,ups!justo cuando se empezo a relatar la biblia...y ke persona pudo haber relatado las historia de adan y eva justo cuando se creo el hebreo si solo adan y eva existian en ese entonces?(a bueno,en una de esas la serpiente la escribio )

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mrs.Mimo Ver Mensaje
    ke persona pudo haber relatado las historia de adan y eva justo cuando se creo el hebreo si solo adan y eva existian en ese entonces?(a bueno,en una de esas la serpiente la escribio )
    Tiene sentido...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
    1. Dios le reveló su nombre a Moisés, cuando éste se lo preguntó
    2. Hay una contradicción en tu comentario. Si Dios es amoroso y bueno, entonces también debe ser justo, debe amar la justicia , pues la justicia es buena. Permitir la injusticia sería una contradicción. Dios ejecuta justicia al hacer lo necesario para que lo injusto, lo perverso, lo malo, no exista. Ha sido lo suficientemente justo como para advertirnos cuáles serán las consecuencias de desobedecerle. Si haces algo que se dijo que no hicieras, tendrás que afrontar la responsabilidad de tus actos: eres culpable tú y no Dios Em, aquí difiero un poco con tu punto de vista, ya que, ¿quién conoce qué es lo "justo" para Dios? A veces tratamos de humanizar a Dios siendo que éste está en otro nivel. Para lo que para ti es justo, para otro no lo es; el ser humano juzga, Dios no, y para Dios, todo lo que sus hijos hagan, está bien y no nos juzgará, incluso, yo sé que me dirán, ¿y los violadores?, ¿los narcos?, etc., todo eso tiene un propósito que, aunque suene muy cruel y frío, así lo es, incluso, yo a veces, no lo entiendo. Quisiera quitar el estigma de que todo lo que hacemos está "bien" o "mal", eso es algo subjetivo; se hacen cosas correctas e incorrectas las cuales tienen una consecuencia, sea la que sea, pero Dios jamás, nunca, te juzgará como mal hijo. Bien dicen por ahí que Dios es amor, pero eso es otro tema y creo que ya me extendí y me desvié del tema, pero quería hacer énfasis en especial en este punto.
    3. Pruebas. El hecho de ver esqueletos de animales extintos, ¿demuestra que provenimos de ellos? Insisto, que el evolucionismo es un teoría que intenta explicar el origen de las especies, una teoría basada en la observación: al suponer que las especies provienen de antepasados menos adaptados y cada vez más sencillos, se termina pensando que el origen primero fueron organismos parecidos a bacterias (recuerdo las clases en la escuela, no creas que no), pero la verdadera razón de cómo se produjeron esos "saltos" sigue siendo inexplicable.
    4a. La principal razón para no creer en la evolución no es fundamentalismo ni ignorancia. Más bien es que, por otros medios, métodos, caminos, por otras pruebas (¡sí, incluso la lógica, el sentido común!), algunas personas hemos llegado a la conclusión de que existe ese Dios y lo hemos llegado a conocer a través de un mensaje que ha dirigido a la humanidad que él creó para hacernos saber cómo es él, nuestra historia, futuro y propósitos y por qués.
    4b. En la Biblia tampoco se menciona a un gorila, y sin embargo existe. ¿Pero es acaso un libro de biología o historia natural?
    ¡Y para nada!, Eva no fue producto de una costilla de Adán. Mhmh, Jajajajajajajajajajajajajajajaja XD

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    &#161;Ups!, casi no se distingue el color con el que respond&#237;, as&#237; que de nuevo lo pongo aqu&#237;, pero solamente la respuesta.

    Em, aqu&#237; difiero un poco con tu punto de vista, ya que, &#191;qui&#233;n conoce qu&#233; es lo "justo" para Dios? A veces tratamos de humanizar a Dios siendo que &#233;ste est&#225; en otro nivel. Para lo que para ti es justo, para otro no lo es; el ser humano juzga, Dios no, y para Dios, todo lo que sus hijos hagan, est&#225; bien y no nos juzgar&#225;, incluso, yo s&#233; que me dir&#225;n, &#191;y los violadores?, &#191;los narcos?, etc., todo eso tiene un prop&#243;sito que, aunque suene muy cruel y fr&#237;o, as&#237; lo es, incluso, yo a veces, no lo entiendo. Quisiera quitar el estigma de que todo lo que hacemos est&#225; "bien" o "mal", eso es algo subjetivo; se hacen cosas correctas e incorrectas las cuales tienen una consecuencia, sea la que sea, pero Dios jam&#225;s, nunca, te juzgar&#225; como mal hijo. Bien dicen por ah&#237; que Dios es amor, pero eso es otro tema y creo que ya me extend&#237; y me desvi&#233; del tema, pero quer&#237;a hacer &#233;nfasis en especial en este punto.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ......................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:23

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    jeje... bueno antes de extendernos, no hay que perder mas tiempo, hay que desenmascarar a la biblia, me quedo largo el texto pero vale la pena leerlo.

    ahora no solo se trata de una fisura si no de un verdadero boquete... y recordemos, como se ha dicho antes, que la biblia al ser obra divina no se puede dar el lujo de tener fisuras MENOS ERRORES TAN GARRAFALES, empecemos y terminemos con el Genesis... (yo solo lo muestro y ustedes comparen con la realidad)


    Genesis capitulo 1 (cabe recordar que todo fue en siete d&#237;as)

    1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra. (ajam esto suena bien)

    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (osea que invento la luz mas no el sol &#191;puede existir una sin otra? )

    1:11 Despues dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; arbol de fruto que de fruto segun su genero, que su semilla este en el, sobre la tierra. Y fue asi. ( y como pueden existir las plantas sin el sol , por lo que veo en esa &#233;poca el autor no tenia idea de la fotos&#237;ntesis, despu&#233;s explican lo del riego de una manera muy graciosa pero lo de la luz jamas)

    1:13 Y fue la tarde y la ma&#241;ana el dia tercero. (osea que pasaron tres dias)

    1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansi&#243;n de los cielos para separar el d&#237;a de la noche; y sirvan de se&#241;ales para las estaciones, para d&#237;as y a&#241;os (aqui se refiere al sol y la luna, osea por fin los creo, pero hoy sabemos que el sol es much&#237;simo mas antiguo que la tierra)

    1:15
    y sean por lumbreras en la expansi&#243;n de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue as&#237;.

    1:16
    E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que se&#241;orease en el d&#237;a, y la lumbrera menor para que se&#241;orease en la noche; hizo tambi&#233;n las estrellas. (osea que la tierra fue el primer astro , &#191;hoy ya sebemos que no fue asi verdad?, ahhh y otra cosa... LA LUNA NO TIENE LUZ PROPIA )

    1:19
    Y fue la tarde y la ma&#241;ana el d&#237;a cuarto. (osea que ya pasaron cuatro d&#237;as, hasta aqu&#237; ya no tiene caso seguir pero continuemos)

    1:20
    Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansi&#243;n de los cielos. (ya empez&#243; a poblar la tierra y primero hizo aves y peces las cuales provienen del mar)


    1:23
    Y fue la tarde y la ma&#241;ana el d&#237;a quinto.

    1:24
    Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes seg&#250;n su g&#233;nero, bestias y serpientes y animales de la tierra seg&#250;n su especie. Y fue as&#237;. (aqui invento a los animales terrestres que seg&#250;n provienen de la tierra los cuales en su creaci&#243;n fueron INDEPENDIENTES de los marinos, pero &#191;y los anfibios?,... para quien lo pregunte la evidencia del salto evolutivo del agua a la tierra esta en los buenos anfibios, una simple rana arruina este cuento )

    1:25
    E hizo Dios animales de la tierra seg&#250;n su g&#233;nero, y ganado seg&#250;n su g&#233;nero, y todo animal que se arrastra sobre la tierra seg&#250;n su especie. Y vio Dios que era bueno. (si yo fuera creyente aprovechar&#237;a este momento para decir que all&#237; en el mont&#243;n tambi&#233;n iban los dinosaurios, aunque cronol&#243;gicamente se sabe que el dinosaurio existi&#243; miles de millones de a&#241;os antes que el ser humano y no solo un par de d&#237;as , &#161;t&#243;menlo en serio!)

    1:26
    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y se&#241;oree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (mmm... tal vez, es cierto el hombre gracias a su inteligencia domestico a algunos animales pero por decirlo asi... &#191;cuando a mandado sobre los peces?, todos sabemos que los tiburones blancos son ateos y no conocen las leyes de dios por eso te devoran de un bocado, es cierto gracias al intelecto somos mas poderosos que otros animales pero adentro de una jaula sin un revolver u otra herramienta seremos despedazados f&#225;cilmente por un lobo, tigre o le&#243;n, es mas hasta por un oso panda...)

    1:26
    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y se&#241;oree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la Tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (por fin nos invento, un par de d&#237;as despu&#233;s del dinosaurio, &#191;Y LOS FOSILES QUE NOS MUESTRAN QUE LOS DINOSAURIOS EXISTIERON MILLONES DE A&#209;OS ANTES QUE NOSOTROS?)

    1:27
    Y cre&#243; Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre&#243;; var&#243;n y hembra los cre&#243;. (aqui Aletz ya dio un excelente punto de vista sobre el machismo en eso de la creacion de Eva)

    1:31
    Y vio Dios todo lo que hab&#237;a hecho, y he aqu&#237; que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la ma&#241;ana el d&#237;a sexto. (todo lo que hoy sabemos que tomo un sin fin de a&#241;os, segun esto se creo en seis dias...)

    2:2
    Y acab&#243; Dios en el d&#237;a s&#233;ptimo la obra que hizo; y repos&#243; el d&#237;a s&#233;ptimo de toda la obra que hizo. (un merecido descanso...no hay problema pero &#191;dios se cansa?)

    en fin todo era felicidad en el Eden hasta que...

    2:9
    'Y Jehov&#225; Dios hizo nacer de la tierra todo &#225;rbol delicioso a la vista, y bueno para comer; tambi&#233;n el &#225;rbol de vida en medio del huerto, y el &#225;rbol de la ciencia del bien y del mal.

    2:16
    Y mand&#243; Jehov&#225; Dios al hombre, diciendo: De todo &#225;rbol del huerto podr&#225;s comer;

    2:17
    mas del &#225;rbol de la ciencia del bien y del mal no comer&#225;s; porque el d&#237;a que de el comieres, ciertamente morir&#225;s. (jajajaja... osea que sembro un arbol para que no comieran de &#233;l y precisamente ese arbol era el del conocimiento... DENSE CUENTA QUE ESA ADVERTENCIA NO ES REALMENTE DE DIOS HACIA ADAN, SI NO DEL AUTOR AL LECTOR, recuerden que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, que en este caso seria el CHARLATAN vive hasta que el ignorante se lo permite, EL ESCRITOR LO SABIA POR ESO NOS INVITA A LA IGNORANCIA)

    ....

    bueno en resumen recuerden el error en, "la luz antes del sol, la luna que tiene luz propia , la distancia de un fosil de dinosaurio a la de los primeros seres humanos, la fotos&#237;ntesis, la voluntad de los animales... y etc"

    si aman a dios analicen esto y b&#250;squenlo en otro lado...

    Y RECUERDEN QUE PARA INVENTAR UNA MORAL SOLO SE NECESITA IMAGINACI&#211;N, PERO PARA ACERCARSE A LA VERDAD SE NECESITA CONOCIMIENTO. &#191;dudas?
    Última edición por malvado; 23-sep.-2007 a las 14:13

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    .............................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:23

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Mira Hiosaquei o como se diga, para empezar me estas hablando de "Yaveh" como si eso significara algo para mi. Te aseguro que un cuento no se vuelve mas "real" aunque se repita millones de veces y crean en el millones de personas. Cuestionas que "sepa" en que se basa el evolucionismo teista pero evidentemente sos vos el que lo desconoce, por que lo tachas de "teoria con huecos", por el contrario, el evolucionismo es una "teoria con huecos", el teismo completa nuestra percepcion de la realidad. Ahora, si preferie un cuento de hadas por que le resulta mas atractivo, o por que se viene repitiendo desde hace miles de años, bueno, ese es su problema. Para mi, la tradicion abrahamica no es mas valida que cualquier otra, es folklore, mitos que corresponden a un periodo en el que el hombre no era capaz de correlacionar el entendimiento cientifico con sus convicciones misticas, y por lo tanto la imbuia de todo tipo de dogmatismos que ninguna relacion tenian con la realidad objetiva. Yo creo en un dios, pero no en un dios de caricatura, sometido a los caprichos de los profetas de turno y sus intereses foraneos, creo en un dios que esta por encima de los idearios humanos y sus religiones imperfectas. Si lo que sucede es que "necesita" un culto para sentirse completo el problema es otro, y no creo que tenga que ver ni con el evolucionismo ni con el creacionismo.

    P.D: si quiere seguir debatiendo conmigo le recomiendo que escriba mas corto, no tengo tiempo para leer todo y contestar puntualmente.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    jeje... bueno Hiosiquæi eran muchas preguntas y tu diste tu opinión al respecto, tal vez me extendí mucho y por eso quedaron algunas cosas sin aclaración, aun así como que esta vez no quede muy convencido , osea eso de "dias" que pueden durar "lo que sea necesario" pues ya no me es muy convincente, inclusive me atrevería a decir que me suena truculento... pero bueno, como dices puede ser una salida.

    mira voy despacito y por ahora retomo estos fragmentos


    1:1 En el principio creo Dios los cielos y la tierra.

    1:16
    E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

    .....

    bueno aun haciendo valido eso de los "super dias" allí claramente se esta diciendo que primero que nada fueron "los cielos y la tierra", después las "lumbreras" osea el sol y la luna y por ultimo las estrellas.

    estarás de acuerdo en que ya se comprobó que primero fue el espacio (que podrían ser los famosos cielos pero allí en la biblia "los cielos" mas bien implican la atmósfera, pero bueno), y despues dentro del espacio apareció el sol que para variar no es la primer estrella existente y esto esta comprobadisimo, y bueno por si fuera poco despues del sol aparecio la tierra... ese es el orden verdadero y hay muchísimos "super dias" entre un elemento y otro, recordemos el orden verdadero: espacio, un montón de estrellas, el sol, varios planetas, la tierra y la luna.

    y aquí nos dice que primero que nada fueron los cielos, la tierra, el sol, la luna, y para terminar "las estrellas" (y se ve que el que escribió eso no estaba muy consiente de que el sol es una estrella, ni del verdadero tamaño de estas), bueno mi principal pregunta es: ¿verdad que esta errado ese orden?...

    jeje igual trato de escribir poquito y me extiendo mucho.

    saludos

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ........................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:27
    «Los Ojos de la Verdad están siempre observándonos».

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •