Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: La insoportable levedad del ser

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

    El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.

    Si la excitación es el mecanismo mediante el cual se divierte nuestro Creador, el amor es, por el contrario, lo que nos pertenece sólo a nosotros y con lo que escapamos al Creador. El amor es nuestra libertad.

    Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    En todas las acciones hay riesgo y nadie sabe
    en qué va a concluir un asunto recién comenzado.
    Así que uno que pretendo obrar bien no ha previsto
    que se lanza a un duro y enorme desastre.

    Solón de Atenas.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Tres fragmentos de mis obras preferidas Nietz, disfrutalos.

    La vida está en otra parte (fragmento)

    El hombre que ha sido desterrado del refugio seguro de la infancia, quiere
    entrar en el mundo, pero, al mismo tiempo, le teme, y por eso crea con sus
    versos uno artificial, supletorio. Deja que sus poemas giren en torno a él,
    como las plantas lo hacen alrededor del sol; se convierte en el centro de un
    pequeño universo, en el que nada le es extraño, en el que se siente en su
    casa, como el niño dentro de la madre, pues todo está hecho de la misma
    materia que su alma. Allí es donde puede realizar todo eso que afuera es tan
    dificil; allí puede, como el estudiante Olker, ir con las masas proletarias a la
    revolución, y como el virginal Rimbaud, azotar a sus pequeñas amantes, pero
    esas masas y esas amantes no están hechas de la materia hostil de un
    mundo extraño, sino de la materia de sus propios sueños; son, por lo tanto,
    lo mismo que él y no interfieren la unidad del universo que ha construido para
    sí mismo. "

    El Libro de la risa y el olvido (fragmento)

    " La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino,
    precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella.

    La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el
    futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el
    pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por
    eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del
    futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en
    el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "

    La broma Fragmento

    A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo
    esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren
    tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia
    dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos,
    que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver.

    Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y
    que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. Que es una
    ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de
    esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida. "

    Milan Kundera

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    "Einmal ist keinmal". Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto."
    Tendríamos que creer en las reencarnaciones de cuerpo para dejar de ser unos desgraciados, entonces.
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Tendríamos que creer en las reencarnaciones de cuerpo para dejar de ser unos desgraciados, entonces.
    Que sería de mi vida foril sin tu presencia estimada hija Bah, en cuanto a tu aseveración, no tenemos que creer en nada, en las etiquetas menos.

    Aprende a vivir como si murieras mañana.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    Que sería de mi vida foril sin tu presencia estimada hija Bah, en cuanto a tu aseveración, no tenemos que creer en nada, en las etiquetas menos.

    Aprende a vivir como si murieras mañana.
    Mmm... Siempre me ha parecido eso como una genial excusa para que los adolescentes vivan a mil por hora y cometan sonseras.

    Será que soy muy quedada.
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Mmm... Siempre me ha parecido eso como una genial excusa para que los adolescentes vivan a mil por hora y cometan sonseras.

    Será que soy muy quedada.
    Es más que una excusa para cometer estupideces un aliciente para vivir sin tener que arrepentirse.

    Odio la palabra "hubiera".

    Recuerdo que mi maestra de cuarto año siempre me decía: "haga su examen seguro de usted mismo. Cuando termine, revíselo, pero sólo la forma no el contenido, sino vendrán las dudas"

    Algo así como: "aprende a hacer tus exámenes como si no tuvieras tiempo para revisarlos"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Mmm... Siempre me ha parecido eso como una genial excusa para que los adolescentes vivan a mil por hora y cometan sonseras.

    Será que soy muy quedada.
    Será que no hay contexto entre un cosa y la otra, vivir el momento no es lo mismo que vivir el presente.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    La vida está en otra parte (fragmento)

    El hombre que ha sido desterrado del refugio seguro de la infancia, quiere
    entrar en el mundo, pero, al mismo tiempo, le teme, y por eso crea con sus
    versos uno artificial, supletorio. Deja que sus poemas giren en torno a él,
    como las plantas lo hacen alrededor del sol; se convierte en el centro de un
    pequeño universo, en el que nada le es extraño, en el que se siente en su
    casa, como el niño dentro de la madre, pues todo está hecho de la misma
    materia que su alma. Allí es donde puede realizar todo eso que afuera es tan
    dificil; allí puede, como el estudiante Olker, ir con las masas proletarias a la
    revolución, y como el virginal Rimbaud, azotar a sus pequeñas amantes, pero
    esas masas y esas amantes no están hechas de la materia hostil de un
    mundo extraño, sino de la materia de sus propios sueños; son, por lo tanto,
    lo mismo que él y no interfieren la unidad del universo que ha construido para
    sí mismo. "
    Este primer fragmento me hizo recordar una idea que por años me rondó la cabeza. Me preguntaba: y si de pronto despierto y me doy cuenta que esta vida no fue más que un sueño y caigo en cuenta de que soy otro, en otra vida, con otros amigos, con otros gustos?
    Pensaba en eso y sentía el miedo a ser simplemente el sueño de un yo desconocido. Además pensaba: si este es mi mundo ideal, cómo será el real?

    Hacía años que no pensaba en eso.

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje

    El Libro de la risa y el olvido (fragmento)

    " La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino,
    precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella.

    La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el
    futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el
    pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por
    eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del
    futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en
    el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "
    Sentimientos encontrados aquí. Yo no pienso que el futuro sea un vacio, o más bien sí es un vacío, lo que no comparto es pensar que a nadie le interesa el futuro. Claro que nos importa el futuro, ya mismo no quiero morir, quiero seguir hacia ese vacío que es el futuro, llenarlo con la esencia de mi ser. Por otro lado qué es la vida sino la suma de las experiencias? Experiencias adquiridas en el pasado. El pasado está lleno y el futuro vacío, pero pronto se llenará.

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    La broma Fragmento

    A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo
    esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren
    tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia
    dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos,
    que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver.

    Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y
    que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. Que es una
    ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de
    esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida. "
    "Cada vida vivida merece ser un best seller" me dijo una vez un amigo, "lo que pasa es que muchos carecen (¿carecemos?) de talento para hacer de su historia un libro" seguía.
    Y pensándolo bien: ¿qué diferencia tiene Funes el memorioso o Pantaleón Pantoja o Pedro Páramo o Jesús Fidel Castro con respecto al tipo que vende boletas de parking en la calle de afuera de la oficina? Ninguna. Todas son vidas llenas de tragedias, alegrías, tristezas, muerte, dolor, esperanza, algunas en mayor proporción que otras en unos y en otros pero todas en todos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #30
    Îáúÿâëåíèÿ Guest

    Predeterminado Объявления Ук

    Да действительно класная доска объявлений, все просто, понятно, легко и удобно....
    БЕСПЛАТНЫЕ объявления Украины

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •