Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Tema: Cambios en la RAE

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cervantes es un grande que, ademàs de su obra, nos legò una cultura base para nuestro idioma. La grandeza de Cervantes radica en la simplicidad con que canibaliza al romántico y al majagranza: el idealista y el grotesco; los sueños y los apetitos

    La literatura de alto nivel justamente està hecha con cosas simples. Basta recordar Moliere para observar que las debilidades humanas fueron desmembradas con tanta simpleza y tanta profundidad que no pierde vigencia aun pasados varios siglos. Sus obras de teatro fueron las màs representadas en la historia.

    Asì como Shakespeare es para los ingleses y Dante para los italianos, Cervantes nos dejó el “idioma de Cervantes”. Puntos de partida cada uno para su lengua.

    Respecto a la gramática, la ortografía y la sintaxis, debemos decir que “la calidad bien entendida empieza por casa”. No es posible en casa ser un pordiosero del idioma y pretender esmerarse cuando se debe mostrar buena preparación; todos se dan cuenta que es “calidad improvisada”; que no es natural. Uno debe practicar hasta el cansancio el escribir expresándose bien y con un español quasi perfecto; de esa manera se lograrà demostrar una cierta cultura del idioma.

    Es cierto que el contenido es màs importante que la forma pero expresar ideas buenas con un idioma deteriorado o improvisado, hace perder fuerza a quien escribe. Una cosa no excluye la otra. Se pueden expresar conceptos claros con un lenguaje òptimo que es mejor para todos.

    Por una defensa natural, o una gestión natural de nuestros recursos, el cerebro trata de no perder tiempo y esfuerzo en memorizar cosas que no serán importantes para la sobrevivencia. La historia, geografía, lenguaje, etc. no producen una sensación de necesidad primaria y son relegados a un segundo plano. Cuando una de estas cosas deviene importante, por ejemplo para el trabajo, uno trata de tirar afuera lo poco que queda de lo aprendido en la escuela y vemos que no es suficiente; echando culpas a la escuela y no a uno mismo.

    Si uno es previsor y dedica el poco tiempo que tiene a escribir bien –que lleva el mismo tiempo que escribir mal-, en el futuro se verà el beneficio.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    Licaónidas.
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    No es por el español, es por la forma de escribir, por ejemplo, en inglés: U qnow what Y mean, don't u? En alemán: Zpacyba, herr.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shylock Ver Mensaje
    No es por el español, es por la forma de escribir, por ejemplo, en inglés: U qnow what Y mean, don't u? En alemán: Zpacyba, herr.
    Spasiva ( Спасибо большое ) es gracias en ruso. En alemàn serìa "danke".

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    Licaónidas.
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Es cierto, me confundí.

    Grazie, bambino.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shylock Ver Mensaje
    Es cierto, me confundí.

    Grazie, bambino.
    Niente. Figurarsi, per così poco!

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Escribir correctamente tambièn es de mamones?....

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Escribir correctamente tambièn es de mamones?....
    No, escribir correctamente es de procesos mentales fluidos.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Escribir correctamente tambièn es de mamones?....
    Como muchas cosas es cuestion del contexto. La simplificacion de las cosas no debe caer en el simplismo. Siempre han existido quien escriba bien y correcto, mal e incorrecto. El "buen escribir" tiene una fuerte componente social. EL problema, sobre todo en los mas jovenes, es la flojera o la incapacidad de aprender reglas basicas y practicar lo suficiente para usar la escritura adecuadamente y desarrollar un estilo aceptable. Si lo aprenden y deciden hacerlo como se les antoje, esta bien. Si no lo aprenden es una muestra de por donde va la cosa.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Como muchas cosas es cuestion del contexto. La simplificacion de las cosas no debe caer en el simplismo. Siempre han existido quien escriba bien y correcto, mal e incorrecto. El "buen escribir" tiene una fuerte componente social. EL problema, sobre todo en los mas jovenes, es la flojera o la incapacidad de aprender reglas basicas y practicar lo suficiente para usar la escritura adecuadamente y desarrollar un estilo aceptable. Si lo aprenden y deciden hacerlo como se les antoje, esta bien. Si no lo aprenden es una muestra de por donde va la cosa.
    No tiene mucho sentido aprenderlo y hacerlo como queramos.
    Digo yo que es màs mamòn tener un nivel de escritura aceptable o perfectible y no hacerlo sòlo porque no queremos. Dà igual escribir sin acentos o con exceso de suplencia de letras porque fonèticamente suenan iguales o semejantes, en cualquiera de los dos casos, se trata de una escritura incorrecta, sea intencional o no.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2010
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    ¿Entonces a partir de ahora se considerará falta de ortografía escribir "truhán"?

    "Truhan" es lo correcto.

    Edit. Es mensaje repetido

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •