Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46

Tema: la guerra cristera

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La verdad libera Ver Mensaje
    Me dan risa los comentarios de varios, que solo hablan por hablar, que sienten que su libertad esta siendo rebasada y luego luego a echar pestes. Y lo digo por que yo he estudiado acerca de la Guerra Cristera y como un buen Creyente defiendo esa postura, ciertamente he estudiado ambas partes que estuvieron involucradas y como tal puedo decir que hay cosas buenas y malas de ambas partes, pero bueno eso ya les toca investigar. Pero digo y es mi lema yo no puedo hablar de algo que no he conocido y es el consejo para muchos. Y ahora digo o pregunto principalmente a los que ya han comentado y que se ve que echan pestes a la Religión, ¡qué tanto conoces o sabes de esá guerra para que hables así?, otra ¿dime por qué estas en contra de la Religión?, ¿hay alguna causa?, si o no pero fundamente, nada de que siento o pienso... etc, aqui argumentos. Y por lo tanto si alguno me convence principalmente de aquellos que estan en contra yo diré es más publicar un video en donde diga que lo que yo creo es una falsedad. Por cierto para que sepas quien soy, estudio Filosofía y Teología soy un creyente comprometido y hasta ahí. Aceptas el reto, espero tus repuestas. Dios los bendiga, creas o no.
    Bien, estoy en contra de lo que se conoce como 'religión', no de quien la profesa.

    Estoy 'en contra', porque se maneja, a través de mentes maquiavélicas que sólo buscan el poder que este negocio les brinda.

    Puedes ser un ser espiritual sin necesidad de tener religión alguna.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de La verdad libera

    Ahora entiendo todo el mal que trajo el sistematizar el conocimiento, pero principalmente el daño que causó o mas bien esta causando el "positivismo y neopositivismo, que lleva a la exaltación de la ciencia (ingeniera, psicología, etc.) como contraria a la metafísica y a la religión, entre otras; que surgió con Auguste Comte. y que solo se limita a relacionar hechos observables y que vuelvo a repetir evita toda especulación metafísica y religiosa. De este modo, si bien se afirma que la ciencia (las ya citadas) es la máxima expresión del conocimiento, se limita su alcance a establecer relaciones entre fenómenos observables, algo que es demasiado pobre para dar una imagen de la ciencia (vuelvo a mencionar las ya citadas) tal como en la realidad".
    El "mal" es que se necesita mas esfuerzo para entender el conocimiento cientifico y utilizarlo para la vida diaria.

    Esto es la corriente de pensamiento que se lleva en la educación en México, y que no permite al estudiante razonar, salir más allá ["metafísica", pero no esa que se refiere a fantasmitas, sino la que estudia al SER o ENTE, no como algo que veo sino como algo que tiene Esencia y por lo tanto Existencia y que trasciende a los sentidos. (Esto a propósito de que veo que hablas de "ente" y que lo limitas a algo material)] darse cuenta que hay otras realidades que son superiores a él, no vayámonos lejos, hacen que no tengamos el valor del respeto al otro (entiéndase de Familia, vecinos, novia, etc.), y por eso se da todo lo que se vive en el país; maldito Positivismo... pero que le hacemos si vivimos sujetos a él...
    La metafisica (de fantasmitas o del "ser") como la religion son puros inventos. No hay maneras de "darse cuenta de otras realidades" pero si de inventarlas. El entendimiento del funcionamiento real de los individuos nos puede llevar a empatia entre las personas, asi las respetaremos y apreciaremos verdaderamente, no por mandato divino. O haremos lo contrario, pero al menos sera mas justificable.

    Como sea, seguimos en el primer punto ¿Existe dios?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Existirá?, digo, fuera de nuestra mente... ego.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2011
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    [QUOTE=charpe;1694585981]Citas de la verdad libera
















    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de La verdad libera



    El "mal" es que se necesita mas esfuerzo para entender el conocimiento cientifico y utilizarlo para la vida diaria.





    La metafisica (de fantasmitas o del "ser") como la religion son puros inventos. No hay maneras de "darse cuenta de otras realidades" pero si de inventarlas. El entendimiento del funcionamiento real de los individuos nos puede llevar a empatia entre las personas, asi las respetaremos y apreciaremos verdaderamente, no por mandato divino. O haremos lo contrario, pero al menos sera mas justificable.

    Como sea, seguimos en el primer punto ¿Existe dios?

    Me expresé incorrectamente, no quise decir mal, cambiemos por “controversia o confusión”, y aclaro trajo un cambio que si lo vemos desde el punto de vista practico pues fue una revolución para el avance científico - tecnológico, pero que a mi forma de pensar también nos limita.

    Pues yo creo que si seguimos en nuestros argumentos, pues nunca vamos a salir del primer punto. Como buen ingeniero yo pienso que estas abierto a diferentes posibilidades, yo con gusto estoy interesado en conocer más a cerca de tu experiencia...

    Y ahora te pregunto ¿qué experiencia has tenido de Dios, para que no creas en él?, debe haber un principio de donde surja todo esta controversia; por ejemplo: si digo que no me gustan o me asustan los perros, es porque tuve una experiencia desagradable con ellos, ya sea porque me mordió, o veo que son sucio, etc. Solo es una pregunta, pero mas que nada es para romper el hielo…

    Y no me he retractado, solo que como dije o digo si dicen que no existen Dios tienen que dar un argumento claro y preciso en donde no haya discusión, el reto en convencerme que Dios no existe, porque para mi si existe.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de La verdad libera

    Me expresé incorrectamente, no quise decir mal, cambiemos por “controversia o confusión”, y aclaro trajo un cambio que si lo vemos desde el punto de vista practico pues fue una revolución para el avance científico - tecnológico, pero que a mi forma de pensar también nos limita.
    Creo que esto da para otra muy amplia y larga discusion, sin embargo es el pensamiento magico y la religion lo que historicamente han limitado a las personas. Las explicaciones que no explican nada suelen hacer eso. Pero como dije, esa discusion sera para mas adelante.

    Pues yo creo que si seguimos en nuestros argumentos, pues nunca vamos a salir del primer punto. Como buen ingeniero yo pienso que estas abierto a diferentes posibilidades, yo con gusto estoy interesado en conocer más a cerca de tu experiencia...
    Al respecto de la ingenieria mi experiencia ha sido principalmente en programacion (desarrollo de software suena mas elegante) y una de las reglas basicas es "considera todas las posibilidades". Creo que en en el caso que nos ocupa tenemos una cuestion dialectica acerca de dios: realidad o fantasia.

    Personalmente pienso que la religion no necesita que dios exista, en realidad el poder (moral) de la religion esta basado en la inexistencia de dios.

    Y ahora te pregunto ¿qué experiencia has tenido de Dios, para que no creas en él?, debe haber un principio de donde surja todo esta controversia; por ejemplo: si digo que no me gustan o me asustan los perros, es porque tuve una experiencia desagradable con ellos, ya sea porque me mordió, o veo que son sucio, etc. Solo es una pregunta, pero mas que nada es para romper el hielo…
    Es una pregunta legitima. Mi comunidad y mi familia son religiosos, en muchos casos muy religiosos. Yo estudie la primaria en una escuela de monjas (a las que recuerdo con mucho cariño, mis hijas asisten ahora a la misma escuela), acudi al catecismo, estoy bautizado, primera comunion, boda religiosa, casi todo el paquete. En un par de ocasiones fui a retiros, he sido padrino casi una docena de veces (muchas "platicas") y otras actividades que involucran cuestiones religiosas. Pero la verdad nunca he sido religioso, quiza desde los once o doce años deje de prestarle importancia al asunto, no solo no me parecia que fueran solo historias, me resultaba molesto las maneras que adoptan en todo el asunto y esa "necesidad de dios" me parecia inadecuada (y tarde años en perderla por cierto). Voy poco a misa, solo una vez al año es seguro: en el aniversario de mi boda.

    Y no me he retractado, solo que como dije o digo si dicen que no existen Dios tienen que dar un argumento claro y preciso en donde no haya discusión, el reto en convencerme que Dios no existe, porque para mi si existe.
    ¿Podrias definir "existe" y sus implicaciones?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    charpe...tu lo que eres es un rebelde...si fueras absolutamente indiferente respecto al tema religioso...ahi si serias un verdadero ateo...

    un sujeto que no sabe, no quiere saber, no le importa saber, nada de religion alguna, no le interesa ningun tipo de practica religiosa, no solo evade el tema, es que ni lo nombra ni piensa en ello en ningun momento del dia a dia, y ni siquiera se rie de la religion y los religiosos, y mucho menos, intenta convencer a nadie para deje de ser religioso, por que simplemente le resbala....ese el verdadero ateo....

    tu no

    y tu sabes que no es la primera vez que te lo digo
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    charpe...tu lo que eres es un rebelde...si fueras absolutamente indiferente respecto al tema religioso...ahi si serias un verdadero ateo...

    un sujeto que no sabe, no quiere saber, no le importa saber, nada de religion alguna, no le interesa ningun tipo de practica religiosa, no solo evade el tema, es que ni lo nombra ni piensa en ello en ningun momento del dia a dia, y ni siquiera se rie de la religion y los religiosos, y mucho menos, intenta convencer a nadie para deje de ser religioso, por que simplemente le resbala....ese el verdadero ateo....

    tu no

    y tu sabes que no es la primera vez que te lo digo
    Y no se si te lo haya dicho, pero estas mal en tu concepcion de lo que es un ateo. Un ateo dice que dios no existe. Solo eso. Ser ateo no dice nada de tus razones para creer, saber o decir que dios no existe, o si lo cree, lo sabe o lo dice.

    Asi que o no entiendes o es algo personal conmingo. Y creo ya te lo habia dicho una vez, yo no ando riendome de la gente religiosa en la calle, o en sus iglesias. Me rio de los fanaticos aqui, les hago ver lo tonto que considero la mayoria de sus creencias y sus conductas. No porque sea yo ateo, no porque crea que yo estoy bien y ellos mal, no, lo hago porque es jodidamente gracioso todo el asunto y me divierte hacerlo.

    Por otro lado, esto:

    un sujeto que no sabe, no quiere saber, no le importa saber, nada de religion alguna, no le interesa ningun tipo de practica religiosa, no solo evade el tema, es que ni lo nombra ni piensa en ello en ningun momento del dia a dia, y ni siquiera se rie de la religion y los religiosos, y mucho menos, intenta convencer a nadie para deje de ser religioso, por que simplemente le resbala....ese el verdadero ateo....
    es una completa idiotez. Es nuestras sociedades llenas de religion, de magia, de astrologia, no solo tienes una posicion frente a todo eso, sino que ademas tienes tu opinion y tienes que expresarla de alguna manera, sino estas medio ñac, medio muerto social y mentalmente. Pero sobre todo tienes que ocuparte del asunto si eres padre. La religion y el pensamiento magico son tan importantes en nuestra sociedad que sera un aspecto relevante en la educacion que daras a tus hijos. En uno u otro sentido tendras que decirdir como manejas la cuestion religiosa con ellos. Aun si no te decides, lo haras. Santaclos, el raton de los dientes, los cuentos infantilesla television y demas panafernalia infantil estan llenas de religion y fantasia. Si no lo haces entonces antes que ateo o religioso, eres un irresponsable. ¿Les diras a tus hijos "no mientan" y les enseñas religion?

    Y un tercer lado que les repetido muchas veces a cuanto me ha dicho esto (no pensarias que eres original, ¿verdad?) si no discutes en este sitio, si no das tu opinion, la planteas y la defiendes y rebates a los demas ¿que haces entonces? Este es nuestro club de la pelea. Quiza pongas un poco mas de atencion y te des cuenta que el tema, es lo de menos.
    Última edición por charpe; 25-nov.-2011 a las 23:19
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Una observación: ateo no define una forma de actuar.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Y no se si te lo haya dicho, pero estas mal en tu concepcion de lo que es un ateo. Un ateo dice que dios no existe. Solo eso. Ser ateo no dice nada de tus razones para creer, saber o decir que dios no existe, o si lo cree, lo sabe o lo dice.

    Asi que o no entiendes o es algo personal conmingo. Y creo ya te lo habia dicho una vez, yo no ando riendome de la gente religiosa en la calle, o en sus iglesias. Me rio de los fanaticos aqui, les hago ver lo tonto que considero la mayoria de sus creencias y sus conductas. No porque sea yo ateo, no porque crea que yo estoy bien y ellos mal, no, lo hago porque es jodidamente gracioso todo el asunto y me divierte hacerlo.

    Por otro lado, esto:



    es una completa idiotez. Es nuestras sociedades llenas de religion, de magia, de astrologia, no solo tienes una posicion frente a todo eso, sino que ademas tienes tu opinion y tienes que expresarla de alguna manera, sino estas medio ñac, medio muerto social y mentalmente. Pero sobre todo tienes que ocuparte del asunto si eres padre. La religion y el pensamiento magico son tan importantes en nuestra sociedad que sera un aspecto relevante en la educacion que daras a tus hijos. En uno u otro sentido tendras que decirdir como manejas la cuestion religiosa con ellos. Aun si no te decides, lo haras. Santaclos, el raton de los dientes, los cuentos infantilesla television y demas panafernalia infantil estan llenas de religion y fantasia. Si no lo haces entonces antes que ateo o religioso, eres un irresponsable. ¿Les diras a tus hijos "no mientan" y les enseñas religion?

    Y un tercer lado que les repetido muchas veces a cuanto me ha dicho esto (no pensarias que eres original, ¿verdad?) si no discutes en este sitio, si no das tu opinion, la planteas y la defiendes y rebates a los demas ¿que haces entonces? Este es nuestro club de la pelea. Quiza pongas un poco mas de atencion y te des cuenta que el tema, es lo de menos.
    decir ser ateo no es ser ateo, decir ser religioso, no es ser religioso, decir ser democrata no es ser democrata, decir ser comunista no es ser comunista...decir ser fascista...creo que si debe ser ser fascista, por hay que tener jeta para decir ser eso y no serlo....decir ser gay, no cabe duda que si hay que serlo, por que hay que tener valor, cojones y ovarios para admitirlo en la mayoria de las sociedades...y no es nada personal, solo leo y escribo un apice de mis pensamiento al momento...variables, ademas, segun el tema...creo que sin demasiado fanatismo...aunque no estoy seguro...


    ¡ah!....la idiotez nunca es completa....como la sabiduria tampoco...¿a poco la tuya si?....la sabiduria, digo....

    (la pelea es peleando....por lo del club de la pelea....aunque el ejemplo...guauuu....da como grima....en la pelicula, el tipo peleaba consigo mismo...)
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    decir ser ateo no es ser ateo, decir ser religioso, no es ser religioso, decir ser democrata no es ser democrata, decir ser comunista no es ser comunista...decir ser fascista...creo que si debe ser ser fascista, por hay que tener jeta para decir ser eso y no serlo....decir ser gay, no cabe duda que si hay que serlo, por que hay que tener valor, cojones y ovarios para admitirlo en la mayoria de las sociedades...y no es nada personal, solo leo y escribo un apice de mis pensamiento al momento...variables, ademas, segun el tema...creo que sin demasiado fanatismo...aunque no estoy seguro...


    ¡ah!....la idiotez nunca es completa....como la sabiduria tampoco...¿a poco la tuya si?....la sabiduria, digo....

    (la pelea es peleando....por lo del club de la pelea....aunque el ejemplo...guauuu....da como grima....en la pelicula, el tipo peleaba consigo mismo...)
    Todo eso puede ser asi, excepto que partes de un concepto equivocado de lo que es ser ateo. Ser ateo es apenas una declaracion, nada mas. El resto de los tu escribiste que es ser ateo son tus preferencias para el asunto. Puedes escribirlas, puedes desear que asi sean, pero si empiezas a creertelas empezaras a estar equivocado.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •