Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: No entiendo a braudel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2010
    Mensajes
    2

    Question No entiendo a braudel

    Hola a todos!

    Es mi primera vez en el foro y recurro a él porque me he cansado de buscar por alguien que me diga cómo se supone que se narre la historia de larga duración según Braudel.
    Es que es la tercera vez que leo el libro y sigo sin entender exactamente que quiere decir, ya sé que es una noción, que pretende abordar la historia teniendo en cuenta los ciclos, pero la verdad me queda la duda de cómo lo haría si hay acontecimientos que rompen el ciclo a bocajarro.
    Ajj, en fin que este señor me ha dado dolor de cabeza (con todo y lo que me gusta su idea) pero cuando los profes pregunta "exactamente" bueeeno, que me quedo sin palabras.
    Gracias a los que me contesten, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Fernand Braudel es quizas uno de los mejores historiadores franceses, segun lo entendí la historia no es una sucesión de hechos aislados, si checas los principios de la metodologia y el materialismo historico, entenderas que el medio geográfico determinan al ser social.

    Abordar el desarrollo económico a traves de fenómenos estructurales, analisis de coyuntura (ambito geografico, lugar historico, analisis de personajes).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Amanda, no es lo que mencionas. El determinismo està rebasado, visiblemente desde los annales.

    El concepto que maneja Braudel de diacronìa (tiempo largo, corto y coyuntura) es sencillo, dudo que hayas leìdo tres veces "el libro" sin comprenderlo pues es explicable y comprensible sin leer la obra de dicho autor. Haz tu tarea y no busques incautos.

    "El mediterràneo y el mundo mediterràneo en tiempos de Felipe II" es una obra que generalmente viene en dos volùmenes.

    ¿leerlo 3 veces?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Amanda, no es lo que mencionas. El determinismo està rebasado, visiblemente desde los annales.

    El concepto que maneja Braudel de diacronìa (tiempo largo, corto y coyuntura) es sencillo, dudo que hayas leìdo tres veces "el libro" sin comprenderlo pues es explicable y comprensible sin leer la obra de dicho autor. Haz tu tarea y no busques incautos.

    "El mediterràneo y el mundo mediterràneo en tiempos de Felipe II" es una obra que generalmente viene en dos volùmenes.

    ¿leerlo 3 veces?
    Yo no escribí que leí tres veces el libro Angel no te confundas, sin entrar en la polémica que tanto adoras, carezco de la necesidad apremiante de ser reconocida, ya sé que estudias historia, dale los elementos al que fundo el tema.

    Es que es la tercera vez que leo el libro y sigo sin entender exactamente que quiere decir, ya sé que es una noción, que pretende abordar la historia teniendo en cuenta los ciclos, pero la verdad me queda la duda de cómo lo haría si hay acontecimientos que rompen el ciclo a bocajarro.
    acozusi

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acozusi Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Es mi primera vez en el foro y recurro a él porque me he cansado de buscar por alguien que me diga cómo se supone que se narre la historia de larga duración según Braudel.
    Es que es la tercera vez que leo el libro y sigo sin entender exactamente que quiere decir, ya sé que es una noción, que pretende abordar la historia teniendo en cuenta los ciclos, pero la verdad me queda la duda de cómo lo haría si hay acontecimientos que rompen el ciclo a bocajarro.
    Ajj, en fin que este señor me ha dado dolor de cabeza (con todo y lo que me gusta su idea) pero cuando los profes pregunta "exactamente" bueeeno, que me quedo sin palabras.
    Gracias a los que me contesten, un saludo.
    Si yo leo un libro en alemán, no lo entenderé por muchas veces que lo "lea". No comprendo el idioma alemán.

    Si alguien que sólo conoce las cuatro reglas, se enfrasca en la lectura de un texto de ecuaciones diferenciales... tampoco lo entenderá. No conoce el "idioma" del cálculo.

    Quien no tiene sensibilidad musical, se estrellará una y otra vez tratando de comprender porque otras personas lloran y se emocionan escuchando algo que a él le deja completamente frío.

    Si has leído tres veces a Braudel y no lo entiendes... es que quizás no comprendas el "idioma" en el que está hablando.

    Sin embargo...

    Veo que hablas de acontecimientos que rompen el ciclo a bocajarro.

    ¡HEREJE!

    Los hechos puntuales, que no se enmarcan en el desarrollo "normal" de los ciclos, son la auténtica maldición para toda clase de "ciencias" y "explicaciones científicas". Los teóricos les huyen como a la peste.

    Je, je... quizá entiendas perfectamente a Braudel... y hayas descubierto sin saberlo que está equivocado.
    gens una sumus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •