Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sarrazin desencadena un intenso debate

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado Sarrazin desencadena un intenso debate

    Los inmigrantes están obligados a asistir a cursos de idioma
    Sarrazin desencadena un intenso debate sobre integración en Alemania

    En Alemania 18,7% de la población es inmigrante o proviene de familias inmigrantes (15,4 millones). La inmigración conoció en Alemania varias etapas de desarrollo. Hoy es en parte una respuesta al retroceso de la natalidad y al consecuente desarrollo demográfico negativo que entraña.
    EL UNIVERSAL
    viernes 3 de septiembre de 2010 08:40 AM

    Berlín. - Las tesis que presentó el lunes uno de los directores del Banco Central alemán, Thilo Sarrazin, en las que atribuye a los inmigrantes musulmanes carencias intelectuales y mala voluntad para integrarse, desataron en Alemania un intenso debate sobre integración.

    El polémico banquero se enfrenta ahora a su probable destitución del directorio del Bundesbank, si es que el presidente alemán, Christian Wulff, da lugar al pedido de los restantes directores de la entidad financiera de apartarlo, citó DPA.

    La canciller alemana, Angela Merkel, hizo trascender su satisfacción por la decisión del Bundesbank, y destacó que para el país que gobierna resulta clave integrar a los inmigrantes en la sociedad, "pero en la misma medida esperamos que ellos también se esfuerzen por lograrlo", dijo en una entrevista con el periódico turco "Hürriyet".

    "Integración es dar y recibir. Debemos estar abiertos. Pero también deben respetarse las leyes alemanas, y la lengua alemana debe aprenderse", agregó.

    El presidente alemán, Christian Wulff, negó que la mayoría de los migrantes que viven en Alemania tengan poca disposición a integrarse, como aseguró el socialdemócrata Sarrazin. "La mayoría participa con éxito en los cursos de integración", señaló Wulff al "Mainzer Allgemeinen Zeitung". Pero también habló de "la necesidad de revertir algunos fracasos", y se pronunció por "dar reglas claras a los migrantes".

    De modo similar reaccionó el titular de la comisión de Seguridad Interior del Parlamento, Wolfgang Bosbach. Primero aludió a los millones de inmigrantes exitosamente integrados en Alemania, para luego pedir una discusión seria y franca sobre la integración "en lugar de debatir histéricamente".

    Hay "muchos casos de rechazo a la integración" entre los inmigrantes, aseguró al diario Neue Osnabrücker Zeitung, y mencionó los cursos de alemán para extranjeros desempleados, que viven del seguro de la seguridad social. "Están obligados a asistir a un curso de lengua, para así aumentar sus oportunidades laborales, y casi un tercio de ellos no asiste o abandona", ejemplificó.

    La polvareda que levantó Sarrazin con sus declaraciones sirvió también para poner de manifiesto las opiniones de ciudadanos anónimos, que no están obligados a dar una imagen de corrección política pública: según un estudio de la Universidad de Bielefeld, uno de cada dos alemanes está de acuerdo con la afirmación de Sarrazin de que en Alemania hay demasiados extranjeros.

    Sólo un 16 por ciento dijo estar de acuerdo en que la cultura musulmana es compatible con la alemana, afirmó ante el "Frankfurter Rundschau" el sociólogo que dirigió el estudio, Andreas Zick. Son menos que en Ungría u Holanda.

    Según el vocero para política interior del Partido Socialdemócrata (SPD), Dieter Wiefelspütz, la integración será "el mega tema de los próximos años". Y aunque Alemania lo afronta mejor que muchos otros países europeos, hay mucho por hacer.

    En Alemania 18,7% de la población es inmigrante o proviene de familias inmigrantes (15,4 millones). La inmigración conoció en Alemania varias etapas de desarrollo. Hoy es en parte una respuesta al retroceso de la natalidad y al consecuente desarrollo demográfico negativo que entraña.


    http://www.eluniversal.com/2010/09/0...A4421695.shtml

    completamente de acuerdo Sarrazin. Estoy de acuerdo con usted y demandale a Wulf si le quiere sacar su puesto.
    Estoy podrido de intentar de comunicarme con personas que se creen los grandes dioses y señores por estar viviendo hace 20 años en Alemania pero no hablan un carajo de alemán y viven mejor que yo de mis impuestos.
    Esto se va a poner interesante en Alemania muy pero muy interesante!!!!
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Dar y recibir... es el punto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    El consejero del Bundesbank Thilo Sarrazin, cuyo cese han solicitado el resto de sus compañeros en la cúpula del banco central germano al presidente de Alemania, Christian Wulff, espera ser recibido por este último y se muestra convencido de que la libertad de expresión ampara sus declaraciones xenófobas.

    Sarrazin, cuya cabeza piden todos los partidos alemanes, se siente apoyado por la mayoría de los ciudadanos germanos y ha recibido el respaldo de medios influyentes, como el poderoso rotativo Bild, que hoy dedica la portada y sus dos primera páginas a defender sus polémicas ideas.

    «El presidente federal se pensará muy bien si quiere concluir un proceso político que posteriormente será anulado por los tribunales», advierte Sarrazin en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Focus.

    El autor del libro «Alemania se descompone», en el que dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el transcurso de las próximas décadas, subraya además que «la opinión de los constitucionalistas en la cuestión sobre mi posible cese está de mi parte».

    El consejo del Bundesbank acordó este jueves en presencia del propio Sarrazin solicitar al Presidente del país el cese de su polémico compañero de gremio, al que además despojaron de todas sus atribuciones y competencias, mientras el Partido Socialdemócrata, al que pertenece, ha iniciado el procedimiento para su expulsión.

    En cuanto a las críticas contra su persona por parte de la canciller federal, Angela Merkel, el que fuera senador de Finanzas de Berlín se muestra convencido de que su propio partido, la Unión Cristianodemócrata, comulga mayoritariamente con las ideas del libro publicado el pasado lunes.

    «No sabe Usted cuántos miles de cartas y correos electrónicos han llegado de seguidores de la CDU a su central. Ahí esta (Merkel) notando: aquí está reventando algo difícil de controlar. La olla hierve. De ello deduzco que mis ideas son explosivas», afirma Sarrazin.

    Añade que «resulta interesante que desde la Unión Socialcristiana -partido bávaro hermano de la CDU- no se escuchen casi comentarios negativos» a las tesis que defiende sobre la deficiente integración de los inmigrantes de origen musulmán y los presuntos abusos del sistema social.

    Tras subrayar que no tiene intención de formar un nuevo partido ni de abandonar voluntariamente el SPD, Sarrazin afirma no arrepentirse de una sola de sus ideas y se muestra satisfecho por haber abierto un amplio debate sobre la integración de los ciudadanos extranjeros.

    La propia responsable de la oficina de integración del gobierno de Merkel, la secretaria de Estado en la cancillería Maria Böhmer, ha reconocido problemas en la explicación a la ciudadanía de la política de inmigración.

    «Me preocupa el abismo entre la población y la política», admite en declaraciones a la prensa, en las que reconoce que «la reacción pública a Sarrazin demuestra que debemos hablar de manera mas ofensivas sobre los éxitos y fracasos de la política de integración».

    Mientras tanto, su libro «Alemania se descompone» se ha convertido en un éxito de ventas en menos de una semana y su editorial ha comunicado que la primera edición de 250.000 ejemplares está prácticamente agotada.

    Sarrazin ha recibido hoy además el apoyo valioso e influyente del tabloide «Bild», el mayor de Europa con una tirada de mas de 3 millones de ejemplares diarios, que bombardea a sus lectores en portada con nueve frases del polémico político financiero, el titular «Cosas así se podrán decir» y el antetítulo «Bild lucha por la libertad de expresión».

    «Demasiados jóvenes extranjeros son criminales», «En los patios de colegio se debe hablar alemán», «No quiero disculparme por ser alemán», «No debemos adaptarnos a los extranjeros, sino ellos a nosotros» o «Quien trabaja no debe ser el tonto» son algunas de las citas que publica en portada el rotativo.

    Al igual que otros medios se hace eco del debate abierto en numerosos foros de internet, en los que Sarrazin recibe el apoyo mayoritario de quienes opinan en los mismos, respaldo que también reflejan las encuestas en tiempo real que realizan cadenas de noticias de televisión alemanas como «N-TV» o «N24».

    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2...3774869718.htm
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Dar y recibir... es el punto.
    Pero alemania da mucho y recibe muy poco.
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Ah! Pero habría que revisar antes si el sistema alemán al que los musulmanes se integraran no trasgreden su cultura e ideología.

    Y claro, se supone que un inmigrante debería ya ir sabiendo el idioma. Es, si no, como aventurarse a nadar un oceáno sin siquiera haber recibido clases suficientes de natación ._.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Esto no es completamente cierto. Los musulmanes crean sociedades paralelas.
    En casi cada ciudad alemana hay unos guetos donde casi sólo viven inmigrantes y para ellos ni siquiera es necesario hablar el idioma, porque sólo hablan con la gente que proviene del mismo país.
    Un problema es que mucha gente (no quiero decir "todos", porque esto sería un prejuicio falso) no trabaja en absoluto, porque tampoco tienen formaciones profesionales y, por supuesto, no hablan el idioma. Por lo tanto reciben prestaciones sociales. Hay una causa simple: Después de la guerra en Alemania necesitamos muchas manos de obra para las profesiones que ningún alemán quería hacer. Por esto los inmigrantes que "invitabamos" no estaban los intelectuales y bien cualificados, pero el gobierno eligió por ejemplo la gente de Anatolia y de todas las regiones agrícolas, donde la gente ni siquiera pudo leer, pero tiene los valores religiosos más conservadores. Por supuesto, no es la única causa. Los inmigrantes musulmanes también se radicalizan mucho aquí, porque no se sienten como un parte de la sociedad y por eso se convierten no sólo en musulmanes muy fieles, pero incluso en extremistas para diferenciarse de los alemanes y encontrar una identidad propia en esta sociedad extraña.
    Otro problema es que la criminalidad aumenta, porque los inmigrantes no respeten las leyes de Alemania. Una razón es la pobreza, otra razón es que para ellos sus valores culturales y religiosos propias son más importante que las leyes de la sociedad que rechazan de todas maneras.
    Pienso sobre Sarrazin que tiene razón cuando dice que hay que establecer reglas más severas para que los inmigrantes musulmanes se integren mejor, pero no creo que la estupidez sea algo heredable. Una carencia de educación no es automaticamente una carencia de inteligencia. Sin embargo me preocupa más que en Alemania ya no es posible decir la opinión sin perder el trabajo. A mi parecer aquí hay libertad de expresión hasta que se diga algo que no es la opinión del gobierno.
    Última edición por Nordlicht; 05-sep.-2010 a las 07:50
    Todavía estoy estudiando español. Agredezco cada corrección.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Servus Nordlicht,

    cierto lo que decis pero yo lo veo de la siguiente manera!!!!

    Si yo estoy como extranjero debo de aceptar la cultura, y por sobre todo el IDIOMA del país donde estoy residiendo.

    Cosa que muchísimos Árabes y en especial turcos no aceptan absolutamente nada de Alemania hasta inclusive se pasan diciendo Deutschland oder Deutscher sind Scheiße.

    Y eso duele al menos a mi me molesta porque quién carajo les está dando de comer? El gobierno Turco o die Deutsche Staat?

    En Kreuzberg no es necesario hablar alemán y si hablás te miran medio raro. Pero tampoco la pavada de que una madre lleve a su hijo al médico para que le traduzca que le dice el médico!!!!

    El otro día estaba viendo creo que en Sat 1 un super documental y dijeron que ningún país en el mundo invierte tanta cantidad de dinero por los inmigrantes como Alemania. Dijeron algo asi de 20 mil millones de Euros anuales para la integración a la Sociedad y ni aún así aprovechan.

    Pero bueno lo único cierto ahora es que si Wulff toma la decisión de echar a Sarrazin se arma la hecatombe.

    Lo único que hizo Sarrazin fué decir los que muchos de nosotros piensan pero jamás lo han dicho.
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •