Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1325 de 1326 PrimeroPrimero ... 3258251225127513151323132413251326 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13.241 al 13.250 de 13259

Tema: En este preciso momento

  1. #13241
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado



    En este preciso momento me estoy despachando la última empanada casera de pulpa de higos "homemade style"... hehehe!!!

    Y no, esta vez no vinieron los bomberos... Aunque no estaría mal llamar a los de Hazmat (Materiales peligrosos) por aquello de la limpieza a mi cocina!

    Les paso la lista de la pócima que hice. ¡me quedaron muy buenas! Yumm!


    Ingredientes:

    -2 docenas de higos (eran más de 30 pero al final no todos llegaron a la olla)
    -agua potable.
    -leche.
    -1 rollito de canela (4 pulgadas)
    -5 clavos de olor
    -azucar morena.
    -harina de trigo
    -polvo para hornear ó levadura.
    -sal
    -huevos
    -Extracto líquido de vainilla natural.
    -Mantequilla
    -Manteca.

    -Lavas muy bien los higos (2 docenas) y luego los pelas lo más posible (esto porque si están muy maduros es difícil porque se desbaratan).

    - En una cazuelita pones a hervir 3 tazas de agua con un rollito de canela y 5 clavos de olor, cuando ya esté hirviendo sacas los clavos y la canela, después agregas los higos y una taza de azúcar morena (la blanca no me gusta, la morena sabe más buena! )

    -Le bajas al fuego al mínimo y sin dejar de mover porque se pega remueves los higos hasta que se deshagan en el agua con azucar, hazlo hasta que se todo se vuelva una mermelada, cuando esto ocurra lo quitas del fuego y sigues moviendo en lo que baja su temperatura, si no lo haces se puede pegar lo que esté al fondo.

    Ya tienes listo el relleno de las empanadas.

    La masa se prepara igual que las de unas tortillas de harina de trigo, solo que al final extiendes la tortilla y le pones un leve barniz de mantequilla derretida (sin sal).

    -Calientas medio litro de agua (que esté caliente mas no hirviendo).
    -Mezclas en una cazuela 6 tazas de harina, media cucharada de polvo para hornear ó media de levadura, 1/4 de cucharada de sal, revuelves bien.
    Pruebas la mezcla, te debe saber levemente salado. Añades cuatro cucharadas de azucar.

    Añade una taza de manteca y amasa.

    -Bates 2 huevos en una taza o plato hondo con un tenedor hasta homologar (que no se diferencie la yema y la clara). Agregas a la mezcla de masa y revuelves bien.

    Agrega el agua caliente, media taza de leche y una cucharadita de vainilla.

    Amasado final, haz las bolitas y las tortillas ...

    Con una cuchara de cocinar (cucharota) Coloca una cucharada al centro de cada tortilla, no esperes ni exageres y dobla de inmediato, para "pegar" el borde debes humedecer la tortilla, yo lo hice con un poco de huevo batido.

    Antes de hornear, con una brocha de cocina (no vayas a usar aquella que usaste para pintar el marco de esa puerta!!) barniza la "pancita" de las empanadas con un poco de huevo batido.

    Tengo un hornito eléctrico con luz interior, así que fué cosa de prueba la horneada, la esponjada y la dorada, no se quemaron pero tardé en encontrar el punto para que quedaran doraditas.

    La combinacion que me resultó fueron 250oF por 25 minutos.

    Sin duda prepararé más...

    Creo que es el mismo tiempo que se ocupa para las mini-pizzas. Yup!

    Un saludo...
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  2. #13242
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado


    No puedo dormir, me duele el lomo así que estoy disfrutando de un café y unos cerditos de piloncillo, llevo tres!!.
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  3. #13243
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Paseando por estos lares.....


  4. #13244
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Paseando por estos lares.....
    Leyendo que mimi anduvo por aqui, espero y regrese...
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  5. #13245
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    4.383

    Predeterminado

    Vengo a comprobar que Road siga aquí o si se lo han llevado los fantasmas...

  6. #13246
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Savannah Ver Mensaje
    Vengo a comprobar que Road siga aquí o si se lo han llevado los fantasmas...
    Hi you!!!

    Sigo aquí, creo...

    En estos momentos me estoy tomando una taza de café mientras escucho esta canción en el apartado de música.


    Inhaler - It won't always be like this.


    un abrazo y cuidate mucho
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  7. #13247
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2021
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    en este preciso momento estoy intentando entender este sitio que me llamo la atencion, y del cual quisiera ser parte, y ustedes???

  8. #13248
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicentiniesta Ver Mensaje
    en este preciso momento estoy intentando entender este sitio que me llamo la atencion, y del cual quisiera ser parte, y ustedes???
    Bienvenid@ al equipo!

    Ea! Espero te la pases bien por estos lares, ten paciencia, recuerda que esto es un foro y no es fácil que te contesten directamente, las respuestas pueden tardar y en muchos casos ni siquiera coincidir con lo que deseas expresar.

    Seguto que se te lee, hay muchos "fantasmas" observando justo ahora, solo súbe al escenario y expresa lo que piensas y sientes abiertamente.

    Hay bastantes ideas y contenido por el sitio, creo incluso las grescas entre los usuarios mas empedernidos son divertidas, si pudiera les otorgaría varias cubetas de tomates para armar una tomatina entre ellos (y contemplarles desde atrás de la barrera!) XD XD...

    *Nota: Ten paciencia con las puertas, se cierran sin previo aviso y debes logearte a cada rato.

    Saludos
    Última edición por Roadrunner_RELOADED; 18-ago.-2021 a las 19:02
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  9. #13249
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado





    En este preciso momento dejo el haraganeo dominguero y me pongo a hacer algo de provecho.

    *Y editando este post porque no salió la imagen del jueguito que estaba jugando en nivel dios... ufffff!
    Última edición por Roadrunner_RELOADED; 22-ago.-2021 a las 17:14 Razón: no salio la imagen
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  10. #13250
    Fecha de Ingreso
    20-octubre-2010
    Mensajes
    2.417

    Predeterminado

    Estoy descansando un poco pero pronto de nuevo en marcha

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •